Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 12345678...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#14545
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa Fernandez:

Hola que tal?. En mi caso no hicimos nada, ni separación de bienes, ni bienes gananciales.
Hola, que tal?
Estoy casada hace 11 años y tengo una niña de 7 años.
El, tenía un piso comprado a su nombre estando soltero y varios años después de casarnos, compramos 2 plazas de garaje que están a nombre de los dos.
Si nos divorciamos... a que tendría yo derecho???. Yo no tengo trabajo y él está cobrando sobre 1000 ?. Vivimos en Asturias.
Por favor respondan rápido, me urge saberlo.. Un saludo y gracias de antemano.!.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14546
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 8 Meses Karma: 43
Los bienes que ambos tengan antes de la celebración del matrimonio, le pertenecerían a cada uno. Por lo que si la casa estuviera a nombre de su marido antes del matrimonio, le pertenecería a él.
En el caso de las plazas de garage, al estar a nombre de los los serían de ambos.

En el caso de haber hijos por medio, aunque la casa sea de su marido, y si es la vivienda habitual familiar, en caso de divorcio y de que no haya acuerdo entre ambos, será el juez el que decida sobre el uso de la vivienda mientras los hijos sean pequeños, aunque en cualquier caso, siempre sería de la propiedad de su marido.

Por otro lado, la propiedad de los bienes que se adquieran mediante prestación económica o pagando un precio, durante la vigencia del matrimonio, dependerán del régimen económico del mismo. En algunas Comunidades si no se especificara nada en el momento de la celebración matrimonial, por defecto se asigna bienes gananciales y en otras separación de bienes.. Tendría que ver cuál es su caso..

Salu2

Rosa Fernandez:
Hola que tal?. En mi caso no hicimos nada, ni separación de bienes, ni bienes gananciales.
Hola, que tal?
Estoy casada hace 11 años y tengo una niña de 7 años.
El, tenía un piso comprado a su nombre estando soltero y varios años después de casarnos, compramos 2 plazas de garaje que están a nombre de los dos.
Si nos divorciamos... a que tendría yo derecho???. Yo no tengo trabajo y él está cobrando sobre 1000 ?. Vivimos en Asturias.
Por favor respondan rápido, me urge saberlo.. Un saludo y gracias de antemano.!.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14547
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa Fernandez:

Muchísimas gracias por su rápida respuesta. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14548
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Buenos días:

Me gustaría saber qué diferencias existen a día de hoy entre un matrimonio civil con separación de bienes y una pareja de hecho.

Si no se tienen hijos en común y en caso de fallecimiento se cobra la pensión de viudedad??

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14549
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 8 Meses Karma: 60
Desgraciadamente las diferencias son todas, aunque depende de la comunidad autónoma o ayuntamiento.

En principio, una pareja de hecho no tiene derecho a sucesión, ni a la pensión en caso de fallecimiento.

Salu2.

ana:
Buenos días:

Me gustaría saber qué diferencias existen a día de hoy entre un matrimonio civil con separación de bienes y una pareja de hecho.

Si no se tienen hijos en común y en caso de fallecimiento se cobra la pensión de viudedad??

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14550
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Añado una pregunta más a la que ya hice y me contestaron:

Matrimonio con bienes gananciales que pagamos a medias la hipoteca de mi piso de soltera. Está claro que los hijos de mi marido pueden exigirme por ley la parte proporcional que mi marido ha puesto por mi piso, si quieren me lo exigirán a mí, o si yo muero, a mi hijo.

Ahora le pregunto: Mi marido y yo estamos pagando desde hace años los alimentos de los hijos de él que ya tienen 23 y 20 años y parece que estaremos varios años más... ¿Ese dinero puesto por mí en los alimentos de sus hijos no se contabiliza para que no le quiten a mi hija o a mí la parte proporcional de lo que mi marido ha aportado por mi hipoteca?

Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14551
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 8 Meses Karma: 60
Por sentido común y según nuestra opinión, tiene toda la razón del mundo y lo podrá alegar ante un juez llegado el caso, sin embargo es más difícil de demostrar cuánto es la cantidad de dinero que ha invertido en la alimentación de los hijos de su madrido a diferencia de las letras de una hipoteca. De la misma manera, ellos también puede alegar que usted entregaba dinero a sus hijos, y que tampoco habrá forma de demostrar si es cierto o no.

Salu2 y esperemos que nunca se llegue a esa situación hipotética.

Marta:
Añado una pregunta más a la que ya hice y me contestaron:

Matrimonio con bienes gananciales que pagamos a medias la hipoteca de mi piso de soltera. Está claro que los hijos de mi marido pueden exigirme por ley la parte proporcional que mi marido ha puesto por mi piso, si quieren me lo exigirán a mí, o si yo muero, a mi hijo.

Ahora le pregunto: Mi marido y yo estamos pagando desde hace años los alimentos de los hijos de él que ya tienen 23 y 20 años y parece que estaremos varios años más... ¿Ese dinero puesto por mí en los alimentos de sus hijos no se contabiliza para que no le quiten a mi hija o a mí la parte proporcional de lo que mi marido ha aportado por mi hipoteca?

Un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14552
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 8 Meses Karma: 60
Ha sido un placer, estamos para ayudaros en lo que podamos.

Salu2

Rosa Fernandez:
Muchísimas gracias por su rápida respuesta. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...161