Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 12345678...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#14553
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

En este caso es fácil. Durante años de nuestra cuenta estamos ingresando una cantidad X a la cuenta de su exmujer como alimentación de los hijos. A mi hija no le ingresamos nada porque está trabajando. Por tanto, sería fácil demostrarlo aunque el notario que nos hizo los testamentos nos dijo que las pensiones alimenticias no cuentan en este tema.
En cualquier caso esperemos que no se de la situación, aunque si entre los hijos de una familia "normal" hay problemas de herencias y de divisiones de casas etc. imagínese entre hermanastros que no se ven nunca y no tienen relación de ningún tipo.
Muchísimas gracias por su ayuda.
Marta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14554
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio fernendez:

Supongamos yo resido en cataluña, soltero estoy pagando mi hipoteca yo solo, conozco una chica, decidimos casarnos y un tiempo después nos divorciamos, que pasaria con mi propiedad? si hacemos una separación de bienes aqui en cataluña seguiria con mi piso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14555
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Si tu casa es sólo de tu propiedad antes del matrimonio, tanto si éste lo realizas mediante separación de bienes o por bienes gananciales, seguirá perteneciéndote únicamente a ti.

Sin embargo, en el caso de que una vez casado tuvieras hijos y tu casa fuera el domicilio familiar, en caso de divorcio y de que no haya acuerdo entre ambos, sería el juez el que decidiría sobre el uso o disfrute de la casa, aunque no la propiedad, que seguiría siendo tuya en cualquier caso.

Salu2

sergio fernendez:
Supongamos yo resido en cataluña, soltero estoy pagando mi hipoteca yo solo, conozco una chica, decidimos casarnos y un tiempo después nos divorciamos, que pasaria con mi propiedad? si hacemos una separación de bienes aqui en cataluña seguiria con mi piso?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14556
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio fernendez:

gracias por la respuesta, ahora la pregunta un poquito mas dificil,supongamos yo resido en cataluña, soltero estoy pagando mi hipoteca yo solo, conozco una chica, decidimos convivir como pareja de echo, tenemos un hijo y mas tarde la cosa no funciona y decidimos dejar la relación, que pasaria con mi propiedad?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14557
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
La figura de la pareja de hecho cambia mucho en función de la comunidad en que se reside, en la mayoría de las comunidades autónomas, no tiene ningún validez en referencia a herencia, jubilación y relación económica. Para saber más, debería de consultarlo específicamente para la comunidad de Cataluña.

En el caso que se plantea es más complicado aún por tener un hijo en común.

Salu2.

sergio fernendez:
gracias por la respuesta, ahora la pregunta un poquito mas dificil,supongamos yo resido en cataluña, soltero estoy pagando mi hipoteca yo solo, conozco una chica, decidimos convivir como pareja de echo, tenemos un hijo y mas tarde la cosa no funciona y decidimos dejar la relación, que pasaria con mi propiedad?
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14558
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ALF:

Si debido a no poder pagar unas deudas contraidas en gananciales paso a separación de bienes, en el caso de embargo de nomina lo harian independientemente a cada uno o acumularian el salario de los dos

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14559
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Desde el punto de vista de la lógica, una deuda contraída en régimen gananciales, al igual que los bienes, son de ambos cónyuges, y en el caso de pasar a separación de bienes, la deuda seguirá siendo de los 2 y por lo tanto podrá embargar la nómina de los dos.

De todas formas, le recomendaría acudir a una asesoría que que le aconseje sobre este tema para determinar si le merece la pena o no dar este paso.

Salu2 y Suerte.

ALF:
Si debido a no poder pagar unas deudas contraidas en gananciales paso a separación de bienes, en el caso de embargo de nomina lo harian independientemente a cada uno o acumularian el salario de los dos

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14560
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

Buenas, tengo 2 preguntas, nos casamos con separaciones de bienes, ella arrastra una deuda, todas las cosas de la casa las compre yo con tarjeta (como comprobación), la pregunta es ¿pueden embargarnos?, y la otra pregunta, ella tiene a su nombre un auto, si lo traspasa a mi, ¿me lo embargan?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...161