Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...45678910...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#14569
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Athenea:

Hola, mi novio y yo vamos a casarnos ambos de segundas nupcias.El es de Valencia y yo de Barcelona.el mes pasado el compró una casa que puso a su nombre pero que todavia se ha de pagar mediante hipoteca.Ahora queremos que esa casa sea de los dos pero no queremos tener que remover las escriuras.La pregunta es, como quedaria luego la propiedad de esa casa en caso de separación dependiendo de si nos casamos en Barcelona o en Valencia.Muchas grácias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14570
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mª rosa rodriguez:

Llevo un año con mi nueva pareja la cual no esta separada legalmente por no llegar a un acuerda con su ex-pareja. Durante este año el le ha estado pagando la mitad de la hipoteca y la pensión alimentaria de sus dos hijos. El en estos momentos no puede mantener el pago de la hipoyeca de su antigua vivienda y de la actual pues no le llega ni para comer. Podria tener algún problema en el caso que el decidiera dejar de pagar la hipoteca de su antigua casa sin estar separado legalmente? El lo único que no quiere faltar es a la pensión de sus hijos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14571
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Suponemos que actualmente está en bienes gananciales, es decir, todos los bienes adquiridos durante el matrimonio es de los 2. Ahora si realiza una separación de bienes, a partir de este momento lo que gane o compre cada uno es de su propiedad, pero los bienes que eran de los 2 seguirá siendo de ambos y deben de estar a nombre de los 2.

Salu2

goofi:
hola,quiero hacer separacion de bienes,y mi pregunta es :¿como se reparte la vivienda, el coche etc?¿sigue a nombre de los dos conyuges en caso de separacion?gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14572
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
En principio la propiedad es de su novio, sin embargo si parte de la vivienda se pagar durante el matrimonio y en caso de bienes gananciales, tú tienes derecho a la parte proporcional que te corresponde.

En cuanto a si os casáis en Barcelona o en Valencia, el tema no cambia, lo único que en Barcelona por defecto se establece el régimen de separación de bienes, mientras que en Valencia es con bienes gananciales.

Salu2.

PD: Para más aclaraciones, utilizar el foro en la que hemos creado un post con esta pregunta: phpbb.preguntasfrecuentes.net/viewtopic.php?f=18&t=142

Athenea:
Hola, mi novio y yo vamos a casarnos ambos de segundas nupcias.El es de Valencia y yo de Barcelona.el mes pasado el compró una casa que puso a su nombre pero que todavia se ha de pagar mediante hipoteca.Ahora queremos que esa casa sea de los dos pero no queremos tener que remover las escriuras.La pregunta es, como quedaria luego la propiedad de esa casa en caso de separación dependiendo de si nos casamos en Barcelona o en Valencia.Muchas grácias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14573
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 7 Meses Karma: 60
Creo que debería de consultar a un abogado dicho en estos temas. De todas formas, te damos nuestra opinión.

El tema depende de quién sea el titular o cotitulares de la hipoteca. Si su pareja no es prestatario de la hipoteca, no habría ningún problema si deja de pagarlo, porque no tiene nada que ver con él, pero en caso contrario si deja de pagarlo, y su ex-pareja también, habrá acciones judiciales por parte del banco que podrá ejecutar la hipoteca sobre la vivienda que causará gastos que deberán de pagarlo los 2.

Salu2.

PD: Para más aclaraciones, utilizar el foro en la que hemos creado un post con esta pregunta: phpbb.preguntasfrecuentes.net/viewtopic....&t=143&p=383

mª rosa rodriguez:
Llevo un año con mi nueva pareja la cual no esta separada legalmente por no llegar a un acuerda con su ex-pareja. Durante este año el le ha estado pagando la mitad de la hipoteca y la pensión alimentaria de sus dos hijos. El en estos momentos no puede mantener el pago de la hipoyeca de su antigua vivienda y de la actual pues no le llega ni para comer. Podria tener algún problema en el caso que el decidiera dejar de pagar la hipoteca de su antigua casa sin estar separado legalmente? El lo único que no quiere faltar es a la pensión de sus hijos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14574
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola ,
Estando registrado un matrimonio bajo el régimen de Capitulaciones Matrimonialeslas queriamos saber que; si
compramos un piso que se escriture al 50 por ciento para cada cónyugue, pagando hipoteca y todos los gastos derivados del mimso a medias por cada cónyugue, en le caso de que el matrimonio se disolviera y hubiera hijos por medio cómo se resolveria la situacion con la vivienda? se la quedaria la madre, si ella tiene la custodia de los hijos, y tendria que pagar al padre la mitad del valor total de la vivienda? que pasaría si la madre no tiene el dinero para pagar la mitad del valor de la vivienda la padre?
el padre tendría derecho a vivir en el domicilio puesto que la mitad de dicha vivienda le pertence? en le caso de que los dos conyugues quisieran quedarse con la vivienda quien tendría prioridad sobre el otro, el conyugé que tenga la custodia de los hijos?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14575
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
En una disolución del matrimonio y además con hijos, la decisión lo tomaría un juez que valoraría la situación de cada uno.

Lo más normal es que el juez a la par que concede la custodia de los hijos a uno de los cónyuges, también asigne la vivienda en común al mismo para no dejar desprogidos a los menores.

En cuanto a las posibles pensiones alimenticias y pago de las cuotas de la hipoteca, dependerá de cómo esté redactado las capitulaciones e igualmente el juez puede dictaminar lo que se tenga que hacer.

Salu2.

PD: Hilo del foro asociado: phpbb.preguntasfrecuentes.net/viewtopic.php?f=18&t=177

Maria:
Hola ,
Estando registrado un matrimonio bajo el régimen de Capitulaciones Matrimonialeslas queriamos saber que; si
compramos un piso que se escriture al 50 por ciento para cada cónyugue, pagando hipoteca y todos los gastos derivados del mimso a medias por cada cónyugue, en le caso de que el matrimonio se disolviera y hubiera hijos por medio cómo se resolveria la situacion con la vivienda? se la quedaria la madre, si ella tiene la custodia de los hijos, y tendria que pagar al padre la mitad del valor total de la vivienda? que pasaría si la madre no tiene el dinero para pagar la mitad del valor de la vivienda la padre?
el padre tendría derecho a vivir en el domicilio puesto que la mitad de dicha vivienda le pertence? en le caso de que los dos conyugues quisieran quedarse con la vivienda quien tendría prioridad sobre el otro, el conyugé que tenga la custodia de los hijos?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14576
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alyana:

hola:Cuando me case en regimen de ganaciales la vivienda era mia,pasados unos años,hicimos separación de bienes.Hace dos años compramos al 50% otra vivienda,en el momento actual se da la oportunidad de vender la 1ª vivienda,en las capitulaciones se estipulo un porcentaje que le correspondería a mi marido de la primera vivienda.Mi pregunta es¿En qué condiciones se realizara esta venta ¿gananciales o separación de bienes?El quiere poner la mayor parte de la venta en el piso nuevo para bajar la hipoteca¿En que condiciones me quedaría yo?Podemos poner una parte cada uno y el resto quedarse cada uno lo que corresponda?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...161