Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...6789101112...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#14585
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Pasamos su consulta mejor al foro de PreguntasFrecuentes.

Allí puede consultarno mejor directamente cualquier duda más que tenga, ya sea sobre coches, sobre alquiler o compra de piso, salud, declaración de hacienda, ayudas al desempleo, separación de bienes, etc, etc..

foro.preguntasfrecuentes.net/cambio-de-g...-de-bienes-t453.html

Salu2

carmen:
Mi hermana se casó hace 1 año y 4 meses en régimen de gananciales. El aportó su piso en propiedad, con lo cual entiendo que el piso es suyo.Ella aportó ajuar doméstico tales como mobiliario... Hace mas de un mes fueron ante notario y cambiaron el régimen a separacion de bienes. Ella no trabaja. Actualmente están separados aunque no sabemos si habrá divorcio. En este último caso, qué le correspondería a ella? No tienen hijos. Si hay mutuo acuerdo, a la hora de hacer la liquidación, le corresponderá a ella algo por el año que han estado conviviendo en bienes gananciales? Me gustaría que me contestaran lo antes posible. Gracias. Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14586
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Moussa:

Hola buenos dia

estoy casado con una mujer española, soy senegales. Estamos casados desde enero de 2006 en mi pais con separacion de bienes ahora estamos divorciado no tenemos hijos. La vivenda es suya, el coche también, y llevo tres años aqui y dos messes. He empezado a trabajar y compramos juntos materials y con el mismo compta comun. Ahora tenemos que divorciarnos ella no quieres les bon comino i ahora he tamado un advocat i no ses que tengo que guanyar en esto gracies
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14587
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Hemos intentado corregir lo que hemos podido del mensaje y seguimos sin entender muy bien lo que pregunta.

Pero de todas formas intentaremos responderlo.

Si se casaron en Senegal, posteriormente tuvieron que convalidar el matrimonio en España e igualmente establecer el régimen matrimonial.

En el caso de separación de bienes en España, las propiedad de cada uno sigue siendo de cada uno, y en caso de compras realizados en común son de los dos.

En una separación matrimonial, las partes se han de ponerse deacuerdo, y en caso contrario la decisión lo tomará un juez y para ello es mejor que se contrate un abogado que le ayudará y le defenderá por sus intereses.

Salu2 y Suerte.

Moussa:
Hola buenos dia

estoy casado con una mujer española, soy senegales. Estamos casados desde enero de 2006 en mi pais con separacion de bienes ahora estamos divorciado no tenemos hijos. La vivenda es suya, el coche también, y llevo tres años aqui y dos messes. He empezado a trabajar y compramos juntos materials y con el mismo compta comun. Ahora tenemos que divorciarnos ella no quieres les bon comino i ahora he tamado un advocat i no ses que tengo que guanyar en esto gracies
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14588
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Buenos días,

Voy a casarme con mi novio, pero no sabemos qué regimen nos conviene más y tenemos algunas dudas más.
Vamos a vivir en una casa que está a nombre de su padre (se puede poner a nombre de nosotros o es mejor a nombre de mi novio sólo?) y queremos hacer una reforma (debería pagarla yo por aportar algo aunque no esté a mi nombre la casa?) El tiene una hija de una relacion anterior. Si yo pago la reforma y no se pone a mi nombre la casa, en un futuro si hay alguna desavenencia, perderia yo lo aportado ¿no? ¿cómo se puede hacer? ¿que le correspondería a la hija como herencia en cada caso, o no influye?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14589
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Hemos trasladado su pregunta al foro foro.preguntasfrecuentes.net/regimen-mat...-y-reforma-t554.html

En breve algún miembro de la comunidad o nosotros le daremos respuesta.

Salu2.

Marta:
Buenos días,

Voy a casarme con mi novio, pero no sabemos qué regimen nos conviene más y tenemos algunas dudas más.
Vamos a vivir en una casa que está a nombre de su padre (se puede poner a nombre de nosotros o es mejor a nombre de mi novio sólo?) y queremos hacer una reforma (debería pagarla yo por aportar algo aunque no esté a mi nombre la casa?) El tiene una hija de una relacion anterior. Si yo pago la reforma y no se pone a mi nombre la casa, en un futuro si hay alguna desavenencia, perderia yo lo aportado ¿no? ¿cómo se puede hacer? ¿que le correspondería a la hija como herencia en cada caso, o no influye?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14590
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

Soy Laura y estoy con mi pareja de echo hace 19 años,este año me he visto obligada cerrar mi negocio y estoy sin trabajo tengo una casa con mi pareja.Estoy pendiente de cobrar una pequeña herencia y me gustaria saber,si me conviene hacer separacion de bienes y si se puede hacer ya que yo en seis meses no he aportado nada economicamente.
Siempre quise guardar esta pequeña ayuda para que nuestras dos hijas tuvieran una educación mas amplia.
¿Si aporto la herencia para ayudar a pagar la casa,el día de mañana si hay separación entraria como bienes comunes?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14591
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Su consulta es similar al que está planteada en el foro: foro.preguntasfrecuentes.net/separacion-...n-de-hecho-t558.html

Si tiene cualquier otra duda, déjenos un comentario en el foro.

Gracias.

laura:
Soy Laura y estoy con mi pareja de echo hace 19 años,este año me he visto obligada cerrar mi negocio y estoy sin trabajo tengo una casa con mi pareja.Estoy pendiente de cobrar una pequeña herencia y me gustaria saber,si me conviene hacer separacion de bienes y si se puede hacer ya que yo en seis meses no he aportado nada economicamente.
Siempre quise guardar esta pequeña ayuda para que nuestras dos hijas tuvieran una educación mas amplia.
¿Si aporto la herencia para ayudar a pagar la casa,el día de mañana si hay separación entraria como bienes comunes?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14592
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARISOL:

Me case con separacion de bienes en el año 1993 y en el año 1995 compramos una casa a traves de un credito bancario a nombre de el, hace 8 años que la pago yo $ 120.000 porque el se desligo, mi pregunta es el puede vender una vez pagada ya que estamos separados de hecho y el amenaza con venderla, tenemos una hija de 15 años.
ojalas me puedan orientar, ya que ahora me decidi a demandarlo por pension alimeticia. mi sueldo es de $ 220.000 y pago $ 120.000 en dividendo solo quedan 2 años para terminarla

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...161