Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...78910111213...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#14593
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Perdón, ¿de qué país estamos hablando? Me extraña que pongas Dólares, puesto que aquí se habla de Euros y referente a España.

Salu2.

MARISOL:
Me case con separacion de bienes en el año 1993 y en el año 1995 compramos una casa a traves de un credito bancario a nombre de el, hace 8 años que la pago yo $ 120.000 porque el se desligo, mi pregunta es el puede vender una vez pagada ya que estamos separados de hecho y el amenaza con venderla, tenemos una hija de 15 años.
ojalas me puedan orientar, ya que ahora me decidi a demandarlo por pension alimeticia. mi sueldo es de $ 220.000 y pago $ 120.000 en dividendo solo quedan 2 años para terminarla

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14594
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por laura:

Hola de nuevo,siento no entender muy bien la respuesta.
¿En caso de separación,y no teniendo separación de bienes acordada,¿Entonces si quedaria como bienes gananciales?

Para que esto no pasara ¿Que hay que hacer?
Gracias anticipadas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14595
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Según entiendo de su pregunta, no están casado, y por lo tanto no está en ningún régimen matrimonial.

Por favor, si tiene más dudas relativo al mismo tema, por favor, pregúntenos en el FORO donde está más preparado para debatir y contestar a dudas.

Gracias.

laura:
Hola de nuevo,siento no entender muy bien la respuesta.
¿En caso de separación,y no teniendo separación de bienes acordada,¿Entonces si quedaria como bienes gananciales?

Para que esto no pasara ¿Que hay que hacer?
Gracias anticipadas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14596
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andrés:

Muy buenas,

Realicé pagos de mi vivienda habitual antes de casarme pero en la firma de escrituras ya estábamos casados en régimen de bienes gananciales. Durante este tiempo yo he sido el único que ha pagado la hipoteca porque así acordamos "de palabra". Mi pregunta es... en el caso de que cambiáramos a separación de bienes ¿yo podría quedarme con la casa íntegramente y dividir el resto de bienes equitativamente sin tributar?. Si no es así, ¿cuando habría que pagar a Hacienda simulando que yo compro su parte a ella? ¿habría algún coste importante más por transmisión/división de bienes?

<em>Muchas gracias</em>
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14597
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Hemos respondido su pregunta en el foro foro.preguntasfrecuentes.net/vivienda-ad...ales-t215.html#p1331

Si desea hacernos más consultas, por favor, hágalo en el FORO.

Gracias.

Andrés:
Muy buenas,

Realicé pagos de mi vivienda habitual antes de casarme pero en la firma de escrituras ya estábamos casados en régimen de bienes gananciales. Durante este tiempo yo he sido el único que ha pagado la hipoteca porque así acordamos "de palabra". Mi pregunta es... en el caso de que cambiáramos a separación de bienes ¿yo podría quedarme con la casa íntegramente y dividir el resto de bienes equitativamente sin tributar?. Si no es así, ¿cuando habría que pagar a Hacienda simulando que yo compro su parte a ella? ¿habría algún coste importante más por transmisión/división de bienes?

<em>Muchas gracias</em>
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14598
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pere:

Hola, tengo un piso en propiedad y si me caso quiero hacer el tema de bienes gananciales, por si el matrimonio dura lo que es la media en España ultimamente, o sea un par de años para no perder el piso...sin embargo no tengoi interés en separar mis bienes de los de ella DURANTE el matrimonio. ¿Que "figura jurídica" es la que tengo que tener en cuenta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14599
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pere:

Perdón, quería decir que quiero hacer SEPARACION DE BIENES, no gananciales...me equivoqué

Pere:
Hola, tengo un piso en propiedad y si me caso quiero hacer el tema de bienes gananciales, por si el matrimonio dura lo que es la media en España ultimamente, o sea un par de años para no perder el piso...sin embargo no tengoi interés en separar mis bienes de los de ella DURANTE el matrimonio. ¿Que "figura jurídica" es la que tengo que tener en cuenta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14600
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gemma:

pueden reclamar una deuda de una persona fallecida? durante cuánto tiempo? sus hijos tienen obligación de pagarla? si no, que pasaría? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...161