Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...891011121314...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#14601
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 6 Meses Karma: 43
Puedes ver tu respuesta y enviarnos cualquier otra que te surja en el Foro de Preguntas Frecuentes

foro.preguntasfrecuentes.net/pueden-recl...-fallecida-t725.html

Salu2

Gemma:
pueden reclamar una deuda de una persona fallecida? durante cuánto tiempo? sus hijos tienen obligación de pagarla? si no, que pasaría? gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14602
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gemma:

sobre la pregunta que he hecho antes de la reclamacion de deuda a persona fallecida; si dicho persona no hubiera otorgado testamento?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14603
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Por favor, consúltanos mejor en el Foro direcatmente... Así te podremos contestar más rápido y otro usuarios podrán ayudarte también.

Te vamos a enviar su clave de usuario del foro por email.

Puedes ver tu respuesta en:
foro.preguntasfrecuentes.net/pueden-recl...cida-t725.html#p1657

Gracias.

Gemma:
sobre la pregunta que he hecho antes de la reclamacion de deuda a persona fallecida; si dicho persona no hubiera otorgado testamento?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14604
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
foro.preguntasfrecuentes.net/separacion-...matrimonio-t723.html

Salu2.

Pere:
Hola, tengo un piso en propiedad y si me caso quiero hacer el tema de bienes gananciales, por si el matrimonio dura lo que es la media en España ultimamente, o sea un par de años para no perder el piso...sin embargo no tengoi interés en separar mis bienes de los de ella DURANTE el matrimonio. ¿Que "figura jurídica" es la que tengo que tener en cuenta?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14605
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sonia:

Hola,quisiera saber como puedo hacer separacion de vienes, si mi marido tiene que estar presente y donde tengo que ir.es un piso que llevo pagando 5 años antes de casarme.
si no hago separacion de bienes y con un hijo q pasaria con el piso si me separo o divorcio?.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14606
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 6 Meses Karma: 60
Para realizar la separación de bienes, deben acudir ambos a un notario para realizar la firma de las capitulaciones matrimoniales y después registrarlo en el Registro.

Si el piso es la vivienda familiar, lo más normal es que ante una separación el juez otorgue el uso temporal al cónyuge que se quede con la custodia de los menores.

La propiedad de los bienes adquiridos antes del matrimonio son privativos de cada miembro independientemente del régimen matrimonial.
Sin embargo, los bienes comprados a plazos por uno de los cónyuges antes del matrimonio tendrán siempre carácter privativo, aún cuando la totalidad o parte del precio aplazado se abone con dinero ganancial, salvo en el caso de la vivienda y ajuar familiares (artículo 1357 del Código Civil). En este caso, estos bienes corresponderán pro indiviso al cónyuge o cónyuges en proporción al valor de las aportaciones respectivas.

Es decir, en el caso de una vivienda con hipoteca la parte de la vivienda que se pagó antes del matrimonio es privativo, mientras que lo pagado durante el matrimonio es de ambos cónyuges y en caso de disolución del matrimonio se disolvería de forma proporcional, debiendo abonar al cónyuge no propietario la parte proporcional que haya pagado.

Salu2.

sonia:
Hola,quisiera saber como puedo hacer separacion de vienes, si mi marido tiene que estar presente y donde tengo que ir.es un piso que llevo pagando 5 años antes de casarme.
si no hago separacion de bienes y con un hijo q pasaria con el piso si me separo o divorcio?.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14607
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carolina:

Hay algun problema teniendo una casa de proteccin oficial ,para hacer la declaracion de bienes.Llevamos 3 años viviendo en esta casa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14608
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 5 Meses Karma: 60
Que yo sepa, no veo ningún problema...

Salu2.

Carolina:
Hay algun problema teniendo una casa de proteccin oficial ,para hacer la declaracion de bienes.Llevamos 3 años viviendo en esta casa
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...161