Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...10111213141516...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#14617
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por azucena:

hola me quiero casar por lo civil,¿la separacion de bienes se hace en el momento de casarse o si hay que dejarlo dicho cuando se presenten lo papeles en el juzgado para que vayn preparandolo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14618
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
En el artículo www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/10/b...mentacion-necesaria/ se describe el procedimietno para una boda civil.

Para hacer la separación de bienes, tienes que hacer las capitulaciones matrimoniales ante un notario, salvo en algunas comunidades como cataluña que se establece por defecto la separación de bienes.

Salu2.

azucena:
hola me quiero casar por lo civil,¿la separacion de bienes se hace en el momento de casarse o si hay que dejarlo dicho cuando se presenten lo papeles en el juzgado para que vayn preparandolo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14619
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE LUIS LUENGAS:

Hola como estan mi caso es el sigueinte:
Me separe de mi esposa hace 4 meses, pero le deje un activo ( negocio) estamos pagando una deuda, pero ella no me dice cuanto gana el negocio y siento que ella me miente en al entrada de los ganaciales como puedo hacer por medio de las leyes para que ella me tenga en cuenta en ello asi no sentirme timado o robado, y mi miedo es que ella espere

Que yo cumpla el tiempo estipulado por la ley para perder mis derechos sobre los bienes que yo de buena fe puse a nombre de ella,que derechos tengo sobre el patrimonio adquirido en el matrimonio y que debo hacer el embargo de bienes, no se que hacer ayudame!

Espero pronta respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14620
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola Jose Luis.

Si la separación ha sido de mutuo acuerdo los cónyuges debéis acordar la forma de gestión tanto de las deudas que tengáis pendientes en común como de los negocios de los que participeis los dos.

En el caso de que no os pongáis de acuerdo debes saber que el régimen matrimonial (separación de bienes, gananciales, ..) que tuviérais en el matrimonio no se extingue por el hecho de estar separados. Así que en función de cual tuvieras podrías exigir tus derechos.

Al cabo de un año de estar separados, podrías solicitar via judicial la disolución de la sociedad de bienes gananciales en el caso de que tuviérais ese régimen.

Dada la importancia de tu caso y la posibilidad de un embargo por medio, te aconsejaríamos que consultes como un abogado especializado la forma de actuar presentándole toda la documentación concreta.

Esperamos que tu situación se solucione y ya nos irás contando.

Salu2

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc enwww.preguntasfrecuentes.net/foro --

JOSE LUIS LUENGAS:
Hola como estan mi caso es el sigueinte:
Me separe de mi esposa hace 4 meses, pero le deje un activo ( negocio) estamos pagando una deuda, pero ella no me dice cuanto gana el negocio y siento que ella me miente en al entrada de los ganaciales como puedo hacer por medio de las leyes para que ella me tenga en cuenta en ello asi no sentirme timado o robado, y mi miedo es que ella espere

Que yo cumpla el tiempo estipulado por la ley para perder mis derechos sobre los bienes que yo de buena fe puse a nombre de ella,que derechos tengo sobre el patrimonio adquirido en el matrimonio y que debo hacer el embargo de bienes, no se que hacer ayudame!

Espero pronta respuesta
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14621
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANA:

Buenas noches,

Soy de nacionalidad suiza y me voy a casar con un chico español de vecindad civil catalana. Residimos en Barcelona. Qué régimen económico matrimonial nos es aplicable??? El de separación o el de gananciales? Muchhas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14622
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes Ana.

En el caso de Cataluña, el regimen económico del matrimonio será el de separación de bienes por defecto, a no ser que se especifique otro diferente.

Salu2!

-- Todas las consultas sobre vivienda, coches, declaración renta, listados morosidad, etc en www.preguntasfrecuentes.net/foro --

ANA:
Buenas noches,

Soy de nacionalidad suiza y me voy a casar con un chico español de vecindad civil catalana. Residimos en Barcelona. Qué régimen económico matrimonial nos es aplicable??? El de separación o el de gananciales? Muchhas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14623
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andrés Gámez:

Soy pensionista. Nuestro regimen económico es separación de bienes. Pregunta: Mi esposa tendría derecho a percibir la pensión por viudedad, o la perderia por estar en este regimen. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14624
RE: Separación de bienes hace 14 Años, 2 Meses Karma: 60
El régimen matrimonio no influye sobre la pensión y sucesión.

Salu2.

Andrés Gámez:
Soy pensionista. Nuestro regimen económico es separación de bienes. Pregunta: Mi esposa tendría derecho a percibir la pensión por viudedad, o la perderia por estar en este regimen. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...161