Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...123124125126127128129...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#119875
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jair López Mogollón:

Buenas Tardes.......Mi pregunta se relaciona con lo siguiente... Cuando una pareja ha convivido en unión marital de hecho por varios años y luego se separan por violencia intra familiar, apoderándose de la propiedad uno de ellos.
Luego de diez años, el despojado pide la separación de bienes puesto que existe una escritura con patrimonio de familia y todavía existe un menor deedad,
LE ASISTE EL DERECHO AL DESPOJADO, LUEGO DE TANTO TIEMPO DE SEPARACIÓN ? .....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120138
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
Si tiene un bien a su nombre... lo será suyo da igual el tiempo que haya pasado.

Lo único es difícil realizar la separación si el mutuo acuerdo. En tal caso, necesitará un abogado.

Salu2.

Jair López Mogollón:
Buenas Tardes.......Mi pregunta se relaciona con lo siguiente... Cuando una pareja ha convivido en unión marital de hecho por varios años y luego se separan por violencia intra familiar, apoderándose de la propiedad uno de ellos.
Luego de diez años, el despojado pide la separación de bienes puesto que existe una escritura con patrimonio de familia y todavía existe un menor deedad,
LE ASISTE EL DERECHO AL DESPOJADO, LUEGO DE TANTO TIEMPO DE SEPARACIÓN.....
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120152
Re: Todo sobre separación de bienes hace 10 Años, 4 Meses Karma: 0
hola
me case con separación de bienes. soy de Rep. Dom y mi esposo español.
el ingresa dinero a la casa que es suya, y yo no he conseguido empleo por lo que no tengo ni cuenta bancaria, ni ingresos, ni nada que se le parezca. dependo totalmente de lo que el quiera darme y nunca quiere darme para mis gastos....tengo derecho a exigirle una mensualidad mientras encuentro empleo o el no tiene porque darme nada...y yo pasarlas canutas?
maritza
maritza
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120184
Re: Todo sobre separación de bienes hace 10 Años, 4 Meses Karma: 67
maritza escribió:
hola
me case con separación de bienes. soy de Rep. Dom y mi esposo español.
el ingresa dinero a la casa que es suya, y yo no he conseguido empleo por lo que no tengo ni cuenta bancaria, ni ingresos, ni nada que se le parezca. dependo totalmente de lo que el quiera darme y nunca quiere darme para mis gastos....tengo derecho a exigirle una mensualidad mientras encuentro empleo o el no tiene porque darme nada...y yo pasarlas canutas?


Obligación? si llegamos a ese punto, la verdad es que no está funcionando muy bien el matrimonio.

Mientras estés casada con él, salvo que te deje morir de hambre... me temo que poco puedes hacer; salvo que hables con él, y si no accede, acude a un abogado a ver qué se podría hacer.

Si te divorciara, es posible exigirle un pensión compensatoria.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121037
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Hola. Estoy en tramite de separacion. Tengo dos hijos menores. En caso de que se vendiera el piso que esta anombre del matrimonio. Los hijos percibirán algo de la venta del piso.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121144
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Generalmente los jueces cuando dictan sentencia, nunca emancipa de los menores de la vivienda familiar, si lo vendéis, lógicamente, los menores se quedarán sin dicha vivienda, y por lo tanto el padre con la custodia tampoco disfrutará de dicha vivienda.

Salu2.

carlos:
Hola. Estoy en tramite de separacion. Tengo dos hijos menores. En caso de que se vendiera el piso que esta anombre del matrimonio. Los hijos percibirán algo de la venta del piso.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121899
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gloria:

Gloria 3 Abril 2014 Hola estoy divorciada 8 años , pagando hipoteca junto con mi ex, qisiera de las dos viviendas q tenemos hacer separacion d bienes. Que pasos tengo q dar , hay q valorar las dos viviendas? En una de ellas vivimos nuestro hijo y yo. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122053
RE: Separación de bienes hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Si llegáis a un mutuo acuerdo, pues no hace falta hacer gran cosa.

Lo más difícil es si tienes alguna carga, como una hipoteca, es hablar con el banco para que lo ponga a nombre del futuro dueño.

La propiedad de los bienes se ha de reescriturar en una notaría.

Salu2.

Gloria:
Gloria 3 Abril 2014 Hola estoy divorciada 8 años , pagando hipoteca junto con mi ex, qisiera de las dos viviendas q tenemos hacer separacion d bienes. Que pasos tengo q dar , hay q valorar las dos viviendas? En una de ellas vivimos nuestro hijo y yo. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...123124125126127128129...161