Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...15161718192021...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#14657
RE: Separación de bienes hace 14 Años Karma: 60
Aunque estéis en ganancias, las donaciones y herencias de bienes son privativos de cada cónyuge.

Lo que ocurre es que al ser la vivienda familiar, aunque haya separación no se puede enajenar a los menores de dicha vivienda, y por lo tanto, lo más seguro es que el juez dictamine que dicha vivienda sea de usufructo de los menores y del cónyuge con la custodia, independientemente de quién sea el titular de la vivienda.

Salu2

jose luis:
Estoy casado bajo el regimen de bienes gananciales, pero la casa donde vivo con mi mujer y 2 hijas es una donacion de mi suegro hacia su hija y aparece en la escritura como "adquisición en regimen privativo".
¿Tengo algun derecho de propiedad sobre la casa en la que vivo con mi mujer e hijas.?.
Atentamente
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14658
RE: Separación de bienes hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

No es el caso de haber separación sino simplemente, saber si tengo algun derecho de propiedad ya que compartimos gastos y la ejecucion y obra de la casa que era un solar de mi suegro tambien puse dinero aunque la mayor parte fue mi suegro.
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14659
RE: Separación de bienes hace 14 Años Karma: 60
Lo normal es que dicha vivienda sea del titular de la misma ya que proviene de una donación.

Ten en cuenta que aunque hayas puesto dinero para gasto y mantenimiento de la vivienda, también estás disfrutando de una vivienda gratuita sin pagar alquiler.

Salu2.

jose luis:
No es el caso de haber separación sino simplemente, saber si tengo algun derecho de propiedad ya que compartimos gastos y la ejecucion y obra de la casa que era un solar de mi suegro tambien puse dinero aunque la mayor parte fue mi suegro.
saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14660
RE: Separación de bienes hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Helen:

Hola,

Yo tengo una duda porque estoy casada y en el momento de la boda nadie nos pregunto en qué régimen queríamos estar (me he casado en Cataluña). Sabéis dónde puedo ver en qué tipo estoy?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14661
RE: Separación de bienes hace 14 Años Karma: 60
En cataluña el régimen matrimonial por defecto es separación de bienes.

Salu2.

Helen:
Hola,

Yo tengo una duda porque estoy casada y en el momento de la boda nadie nos pregunto en qué régimen queríamos estar (me he casado en Cataluña). Sabéis dónde puedo ver en qué tipo estoy?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14662
RE: Separación de bienes hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Helen:

Muchas gracias por la respuesta!

Helen:
Hola,

Yo tengo una duda porque estoy casada y en el momento de la boda nadie nos pregunto en qué régimen queríamos estar (me he casado en Cataluña). Sabéis dónde puedo ver en qué tipo estoy?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14663
RE: Separación de bienes hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por angustiada:

hola, estoy un poco nerviosa por que mi marido se acaba de marchar de casa, estoy desconcertada por que no se como vamos a vivir, tengo un hijo de 18 años que está estudiando, y una niña de 14 que tambien esta estudiando, yo tengo 40 años no trabajo y llevaba 20 años casada tenemos una hipoteca y mi marido es funcionario, quele corresponde pasarme? graciasss porfa haber si me podeis responder prontito estoy angustiada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14664
RE: Separación de bienes hace 14 Años Karma: 60
Si estás en bienes gananciales, le corresponde el 50% de los bienes que tengáis, y además, si os divorciais, el juez establecerá seguramente una pensión de compensación o similar.

Ponte en manos de un abogado.

Salu2.

angustiada:
hola, estoy un poco nerviosa por que mi marido se acaba de marchar de casa, estoy desconcertada por que no se como vamos a vivir, tengo un hijo de 18 años que está estudiando, y una niña de 14 que tambien esta estudiando, yo tengo 40 años no trabajo y llevaba 20 años casada tenemos una hipoteca y mi marido es funcionario, quele corresponde pasarme? graciasss porfa haber si me podeis responder prontito estoy angustiada.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...161