Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...16171819202122...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#14665
RE: Separación de bienes hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por DIANA:

Hola, estoy pensando seriamente en separarme de mi esposo, somos casados hace 21 años por lo catolico, quiero saber como es el proceso si debo solicitar inicialmente la separacion de bienes
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14666
RE: Separación de bienes hace 14 Años Karma: 60
No hace falta, durante el proceso de separación y sólo en el caso de que no sea amistoso (acuerdo entre las partes para repartir los bienes) un juez dictaminará qué bienes se adjudica a cada cónyuge.

Salu2.

DIANA:
Hola, estoy pensando seriamente en separarme de mi esposo, somos casados hace 21 años por lo catolico, quiero saber como es el proceso si debo solicitar inicialmente la separacion de bienes
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14667
RE: Separación de bienes hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Chiara:

Soy italiana y me case por civil en españa con un argentino. no hicimos separacion de bienes.Podriamos optar por la separacion ahora.Ahora vivimos in Argentina pero todavia no homologamos el titulo matrimonial. Si se puede donde se tiene que presentar la solicitud?
Desde ya muchas gracias,
AC
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14668
RE: Separación de bienes hace 14 Años Karma: 60
Cuando se quiera un matrimonio puede decidir realizar la separación de bienes.

Tan sólo debéis de acudir al Notario con un listado de bienes de cada uno de los cónyuges.

Salu2.

Chiara:
Soy italiana y me case por civil en españa con un argentino. no hicimos separacion de bienes.Podriamos optar por la separacion ahora.Ahora vivimos in Argentina pero todavia no homologamos el titulo matrimonial. Si se puede donde se tiene que presentar la solicitud?
Desde ya muchas gracias,
AC
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14669
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sandra GMD:

hola, estoy casada en regimen de separacion de bienes, dejé mi casa porque no aguantaba la situacion que estaba viviendo por su adicción. Ahora tras casi un año, le he enviado un convenio regulador para divorciarnos por mutuo acuerdo, pero no acepta nada de lo que le pido, pues dice qu elos muebles son suyos, cuando hay un sofa que está a mi nombre y que está pendiente de pago,y que yo ya me llevé mis cosas, y tambien hay una hipoteca a nombre de los dos que avala mi madre con su casa y que no está pagando. Yo estoy desempleada y bastante deprimida la verdad y no sé que hacer ya,..Gracias por su atención
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14670
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 12 Meses Karma: 60
La única solución si no llegáis a un acuerdo es a través de vía judicial.

En este caso, el juez dictaminará qué corresponde a quién.

Necesitarás un abogado.

Suerte!!

Sandra GMD:
hola, estoy casada en regimen de separacion de bienes, dejé mi casa porque no aguantaba la situacion que estaba viviendo por su adicción. Ahora tras casi un año, le he enviado un convenio regulador para divorciarnos por mutuo acuerdo, pero no acepta nada de lo que le pido, pues dice qu elos muebles son suyos, cuando hay un sofa que está a mi nombre y que está pendiente de pago,y que yo ya me llevé mis cosas, y tambien hay una hipoteca a nombre de los dos que avala mi madre con su casa y que no está pagando. Yo estoy desempleada y bastante deprimida la verdad y no sé que hacer ya,..Gracias por su atención
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14671
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sandra GMD:

Entonces, es el único camino?,..que costes puede tener éste proceso,..el es abogado y se sabe muchas artimañas!!, he oido tambien que en mi régimen hay derecho a pensión compensatoria, es posible?, si él está declarado insolvente o en quiebra,..como puedo cobrar?
No quiero complicarme, pero creo que el tema impago de la hipotega es lo más grave que está cometiendo,..
Gracias

Sandra GMD:
hola, estoy casada en regimen de separacion de bienes, dejé mi casa porque no aguantaba la situacion que estaba viviendo por su adicción. Ahora tras casi un año, le he enviado un convenio regulador para divorciarnos por mutuo acuerdo, pero no acepta nada de lo que le pido, pues dice qu elos muebles son suyos, cuando hay un sofa que está a mi nombre y que está pendiente de pago,y que yo ya me llevé mis cosas, y tambien hay una hipoteca a nombre de los dos que avala mi madre con su casa y que no está pagando. Yo estoy desempleada y bastante deprimida la verdad y no sé que hacer ya,..Gracias por su atención
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14672
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 12 Meses Karma: 60
En ese caso lo vas a tener muy complicado. Contrata a un abogado ya. Su coste depende del profesional que contrates. Consulta tarifas.

El tema de la hipoteca es muy importante, ya que puede embargar la vivienda de tu madre.

Suerte!!

Sandra GMD:
hola, estoy casada en regimen de separacion de bienes, dejé mi casa porque no aguantaba la situacion que estaba viviendo por su adicción. Ahora tras casi un año, le he enviado un convenio regulador para divorciarnos por mutuo acuerdo, pero no acepta nada de lo que le pido, pues dice qu elos muebles son suyos, cuando hay un sofa que está a mi nombre y que está pendiente de pago,y que yo ya me llevé mis cosas, y tambien hay una hipoteca a nombre de los dos que avala mi madre con su casa y que no está pagando. Yo estoy desempleada y bastante deprimida la verdad y no sé que hacer ya,..Gracias por su atención
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...161