Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...18192021222324...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#14681
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
La parte proporcional de la vivienda que se pague durante el matriminio también pertenecerá a su cónyuge.

Salu2

Raul:
Hola, estoy pensando en casarme con bienes gananciales, resulta que estoy pagando un piso que compre hace 6 años y aun me quedan por pagar intereses y capital. ¿Si algun dia nos separamos que pasaría?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14682
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carla:

Hola,estoy en proceso de divorcio (presentada demanda por mí)La casa donde vivimos va a mi nombre y tenemos separación de bienes desde que nos casamos, tengo una hija de 16 años que de momento está conmigo puesto que no ha salido el juicio todavía, el padre quiere la custodia compartida (algo en lo que yo estaría de acuerdo, puesto que siempre he sido de la idea que los progenitores tienen igual derecho a disfrutar de los hijos), pero hay un problema, el padre pretende que mi hija se quede en el domicilio familiar y que seamos él y yo los que salgamos semanalmente. Mi pregunta es: Si la casa va a mi nombre y ha sido el domicilio familiar...podría darse el caso de que yo tenga que abandonar mi casa en semanas alteranas cuando yo no tengo otra vivienda y mi marido ya tiene otra casa en la cual vive un año? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14683
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carla:

Hola de nuevo, se me olvidó un detalle. La casa como he comentado anteriormente va a mi nombre y es bien privativo, pero mi marido sin ningún tipo de escrupulos y mediante la obtención de una firma mia en blanco, ha redactado un documento privado en el cual dice que yo reconozco que la casa es suya en un 80%. Con este documento (el cual yo no he firmado, siendo consciente de ello) puede quitarme el 80% de la casa? Dicho documento yo he declarado ante Notario que es falso, pero podría tener validez legal?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14684
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Estándo en separación de bienes, la vivienda es suya sin ninguna discusión.

El tema está en que al ser la vivienda familiar, independientemente de quién sea la vivienda, los menores se quedarán a vivir en dicha vivienda y por lo tanto también el padre que tenga la custodia, salvo que haya acuerdo o alternativa.

Le recomendaría que pusiera el asunto en manos de un abogado para que le aconseje y ayude a realizar este trámite.

Salu2.

Carla:
Hola,estoy en proceso de divorcio (presentada demanda por mí)La casa donde vivimos va a mi nombre y tenemos separación de bienes desde que nos casamos, tengo una hija de 16 años que de momento está conmigo puesto que no ha salido el juicio todavía, el padre quiere la custodia compartida (algo en lo que yo estaría de acuerdo, puesto que siempre he sido de la idea que los progenitores tienen igual derecho a disfrutar de los hijos), pero hay un problema, el padre pretende que mi hija se quede en el domicilio familiar y que seamos él y yo los que salgamos semanalmente. Mi pregunta es: Si la casa va a mi nombre y ha sido el domicilio familiar...podría darse el caso de que yo tenga que abandonar mi casa en semanas alteranas cuando yo no tengo otra vivienda y mi marido ya tiene otra casa en la cual vive un año? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14685
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Reitero aún más que acuda a un abogado y intente quedarse con la custodia completa de los hijos y de esta forma tendrá menos problemas: luego está en su mano en permitirle verles o no y por el tiempo que quiera.

En cuanto al documento ese, no creo que tenga mucha validez, ya que si fuera verídico habría que liquidado los impuesos de una transmisión y por supuesto tiene que haber habido un movimiento de dinero que no lo va a poder demostrar.

Salu2.

Carla:
Hola de nuevo, se me olvidó un detalle. La casa como he comentado anteriormente va a mi nombre y es bien privativo, pero mi marido sin ningún tipo de escrupulos y mediante la obtención de una firma mia en blanco, ha redactado un documento privado en el cual dice que yo reconozco que la casa es suya en un 80%. Con este documento (el cual yo no he firmado, siendo consciente de ello) puede quitarme el 80% de la casa? Dicho documento yo he declarado ante Notario que es falso, pero podría tener validez legal?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14686
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carla:

Ya estoy en manos de abogados, pero quería una segunda opinión. Muchas gracias, me ha servido de mucho.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14687
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Suerte!!!

Carla:
Ya estoy en manos de abogados, pero quería una segunda opinión. Muchas gracias, me ha servido de mucho.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14688
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Hola, estoy apunto de separarme, no tengo trabajo y el piso está comprado a nombre de los dos,quien se queda con el? Puedo pedir mi parte del piso? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...161