Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...19202122232425...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#14689
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
El piso es de los 2 y se lo quedará en función del acuerdo que establezcáis entre ambas partes.

Lo que generalmente se hace en estos casos es que un de los cónyuges le vende su parte al otro.

En el caso de que en el matrimonio haya hijos menores, independientemente de quién sea el piso, los menores se quedarán a vivir en dicha vivienda e igualmente el padre que tenga la custodia de los mismos.

Salu2.

antonio:
Hola, estoy apunto de separarme, no tengo trabajo y el piso está comprado a nombre de los dos,quien se queda con el? Puedo pedir mi parte del piso? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14690
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por anonimo:

Hola Salu2, en la respeusta que le das a la Carla de que debe decidir ella de que vea o no los hijos su padre, te digo en palabras mayusculas eres una persona muy indecente. Los hijos no son exclusivmaente de la madre son de los padres o sea para que lo entiendas y te llegue a tu corazon si es que tienes es tambien del PAPA.

No debeis mezclar los peroblemas de los padres con los hijos y menos por una casa como tambien tampoco sabes la version de la otra parte.

Mujeres españolas que no teneis claro que los hijos son producto tambien de un padre y estais la mayorai actuando muy mal aprovechandoos la imparcialidad de la ley que casi siempre os dan los hijos de custodia.

A ver si los jueces o juezas se enteran que los hijos pertenences al PAPA y al MAMA...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14691
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 10 Meses Karma: 43
En referencia al comentario al que aludes, pensamos que lo has malentendido.

Pensamos que el usuario se refiere únicamente a que en caso de separación con hijos de por medio, el juez decidirá que éstos sigan viviendo en la vivienda habitual, independientemente de cuál de los conyuges tenga la propiedad del mismo.

En el caso de que la custodia la obtenga el padre o la madre, los hijos seguirán en la vivienda familiar con el cónyuge que obtenga la custodia (independientemente de si es el padre o la madre, cosa que no se ha entrado a discutir..)

Esta claro que los hijos son de los dos, y que al final por desgracia siempre terminan siendo los más perjudicados por las desavenencias de los padres... A la hora de otorgar la custodia lo que debe prevalecer es siempre el bien de los menores.

Salu2!

anonimo:
Hola Salu2, en la respeusta que le das a la Carla de que debe decidir ella de que vea o no los hijos su padre, te digo en palabras mayusculas eres una persona muy indecente. Los hijos no son exclusivmaente de la madre son de los padres o sea para que lo entiendas y te llegue a tu corazon si es que tienes es tambien del PAPA.

No debeis mezclar los peroblemas de los padres con los hijos y menos por una casa como tambien tampoco sabes la version de la otra parte.

Mujeres españolas que no teneis claro que los hijos son producto tambien de un padre y estais la mayorai actuando muy mal aprovechandoos la imparcialidad de la ley que casi siempre os dan los hijos de custodia.

A ver si los jueces o juezas se enteran que los hijos pertenences al PAPA y al MAMA...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14692
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Por otra parte, si uno de los padres obtiene la custodia completa de los hijos, decidirá si quiere o no dejarle ver a su excónyuge sus hijos.

Lo mejor sería que llegara un acuerdo amistoso entre las partes, y que la custodia sea compartida, pero en el caso de Carla parece que va a ser imposible, sobre todo porque el Marido mediante artimañanas se está intentando quedarse con una vivienda que es propiedad de Carla.

Salu2.

anonimo:
Hola Salu2, en la respeusta que le das a la Carla de que debe decidir ella de que vea o no los hijos su padre, te digo en palabras mayusculas eres una persona muy indecente. Los hijos no son exclusivmaente de la madre son de los padres o sea para que lo entiendas y te llegue a tu corazon si es que tienes es tambien del PAPA.

No debeis mezclar los peroblemas de los padres con los hijos y menos por una casa como tambien tampoco sabes la version de la otra parte.

Mujeres españolas que no teneis claro que los hijos son producto tambien de un padre y estais la mayorai actuando muy mal aprovechandoos la imparcialidad de la ley que casi siempre os dan los hijos de custodia.

A ver si los jueces o juezas se enteran que los hijos pertenences al PAPA y al MAMA...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14693
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

hola, quisiera casarme por lo civil en barcelona, no sé si ya lo haces por separacion de bienes o tienes que hacer un documento que lo especifique, además tengo la duda de si el piso que tengo a mi nombre y pago la hipoteca al seguir pagandolo y estando casado tiene algun derecho ( sin tener hijos) si nos separáramos, alegando que ha contribuido con los gastos. Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14694
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
En Barcelona casan a la gente por defecto con separación de bienes, y los bienes de cada uno sigue siendo privativos sin que el otro pueda reclamar nada.

Pero si quieres estar más segura, puedes firmar las capitulaciones matrimoniales en una notaría.

Salu2.

Raul:
hola, quisiera casarme por lo civil en barcelona, no sé si ya lo haces por separacion de bienes o tienes que hacer un documento que lo especifique, además tengo la duda de si el piso que tengo a mi nombre y pago la hipoteca al seguir pagandolo y estando casado tiene algun derecho ( sin tener hijos) si nos separáramos, alegando que ha contribuido con los gastos. Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14695
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Henry:

Hola, me caso dentro de un mes, el caso es que mi novia y yo compramos una vivienda hace 3 años al 50%, pero sólo figura ella en escrituras ya que queriamos invertir en otra vivienda al 50% para que fuera sólo a mi nombre (VPO), la cual con la crisis no sale a flote y es probable que perdamos todo lo invertido!!..Mi pregunta es como podemos hacerlo para que aun siendo ella la propietaria legal del piso, todo fuera al 50% pero en regimen de separación de bienes!!!

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14696
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Estoy casado en bienes gananciales, mi mujer hace 2 años ha montado un negocio y hemos comprado un piso.Ahora esta pensando en montar otro y me ha comemtado que deberiamos hacer separacion de bienes. ¿Me gustaria saber que derechos tengo sobre el negocio y el piso ya que sus ingresos son muy superiores a los mios y si para hacer la separacion de bienes basta con que ella acuda a un notario o tenemos que ir los dos de muto acuerdo.Muchas gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...161