Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...20212223242526...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#14697
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
Para la separación de bienes debéis de acudir ambos al notario para hacer la escritura y determinar qué bienes pertenecen a cada cónyuge.

Las separaciones de bienes se hacen en estos casos para proteger el patrimonio del cónyuge que no se dedique al negocio en caso de quiebra del mismo.

Si hacéis la separación de bienes y se declara que el negocio es de un cónyuge, el otro no tiene ningún derecho y tampoco ninguna carga sobre el mismo.

Salu2.

jose:
Estoy casado en bienes gananciales, mi mujer hace 2 años ha montado un negocio y hemos comprado un piso.Ahora esta pensando en montar otro y me ha comemtado que deberiamos hacer separacion de bienes. ¿Me gustaria saber que derechos tengo sobre el negocio y el piso ya que sus ingresos son muy superiores a los mios y si para hacer la separacion de bienes basta con que ella acuda a un notario o tenemos que ir los dos de muto acuerdo.Muchas gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14698
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fernando:

Hola, estamos casado en gananciales desde hace 5 años y el año pasado compramos una casa nueva la cual firugara la hypoteca a nombre de los dos, mi pregunta es ( al ser yo autonomo y ver como poco a poco las cosas se estan poniendo dificiles y ante el miedo a contraer deudas ) me planteo pasar a separacion de bienes y dejar la vivienda a nombre de mi mujer en prevision de futuros ploblemas, cuan son los pasos a dar y de cara a problemas con hacienda o la seguridad social como repercutiria la vivienda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#14699
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 9 Meses Karma: 60
En primer lugar debéis de crear una lista de los bienes y asignarlo a cada uno.

Después, tenéis que acudir con esta lista al notario para realizar la separación de bienes.

Si durante la separación, hubiere una donación de bienes, tendréis que tributar los impuestos de donaciones que depende de la comunidad autónoma...

En la notaría te informará de todos estos detalles.

Salu2.

fernando:
Hola, estamos casado en gananciales desde hace 5 años y el año pasado compramos una casa nueva la cual firugara la hypoteca a nombre de los dos, mi pregunta es ( al ser yo autonomo y ver como poco a poco las cosas se estan poniendo dificiles y ante el miedo a contraer deudas ) me planteo pasar a separacion de bienes y dejar la vivienda a nombre de mi mujer en prevision de futuros ploblemas, cuan son los pasos a dar y de cara a problemas con hacienda o la seguridad social como repercutiria la vivienda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18569
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 8 Meses Karma: 0
Mi pareja y yo vamos a casarnos próximamente y queremos hacerlo bajo el régimen de Separación de Bienes. Cada uno de nosotros tiene propiedades adquiridas antes del matrimonio. Además tenemos cuentas bancarias con nuestros ahorros individuales, y acciones. Queremos que ese patrimonio individual lo siga siendo después del matrimonio. Es decir, en caso de divorcio o fallecimiento de uno de nosotros, tanto las propiedades como el Dinero de las cuentas y acciones pase en herencia a nuestros respectivos hijos (de matrimonios anteriores). Queremos saber cómo hacemos constar eso en el Documento de Capitulaciones Matrimoniales. ¿Será anexando una declaración detallada de estos bienes, incluyendo los datos de las cuentas bancarias y acciones (entidad, número de cuenta o acción, y montante)? Gracias
lmlp57
lmlp57
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18572
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 8 Meses Karma: 30
Efectivamente, tenéis que hacer una lista de vuestro bienes actuales y se incluirá de alguna manera en las capitulaciones que el notario os indicará.

De cualquier forma, no hace falta que se llegue a tal detalle, si tenéis separación de bienes, se presupone que las cuentas que esté a nombre de uno de los cónyuges, éste es el propietario de dicha cuenta y la otra persona no puede reclamar nada sobre el mismo.

Acude a uno y él te explicará detalladamente cómo lo tenéis que hacer, está incluído en el precio.

Salu2
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18574
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 8 Meses Karma: 0
Muchas gracias por tan clara respuesta. Otra cosa, ¿Y si fallece uno de los cónyuges, quien hereda (tanto los bienes como el dinero de las cuentas)? Recordemos que cada uno de nosotros tiene hijos de anteriores matrimonios.
Gracias
lmlp57
lmlp57
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18575
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
En tal caso, la herencia sería para los hijos de los anteriores matrimonios, puediendo el cónyuge tener cierto derechos de usufructo de los bienes.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19675
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

yo quisiera que me aclararan un pregunta
sengun mi cuñado tenia una vivienda comprada por el antes de casarse con su primera mujer tuvienron un hijo , segun el se divorciaron y ahora se ha casado nuevamente y ha tenido una niña la , el hijo que tuvo con su anterior mujer es discapacitado bueno y ahora resulta que segun el la casa se la ha quedado su primera mujer es razonable eso teniendo una hija con otra mujer .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...161