Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...21222324252627...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#19711
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 8 Meses Karma: 60
Una cosa es lo razonable y otra lo que puede hacer.

Una persona en vida puede donar sus bienes a quien desee, otro tema será si quiere desheredar a uno de sus hijos, dando una propiedad exclusivamente a uno de los hijos, en tal coso no se puede hacer salvo motivos muy justificados.

Salu2.

jesus:
yo quisiera que me aclararan un pregunta
sengun mi cuñado tenia una vivienda comprada por el antes de casarse con su primera mujer tuvienron un hijo , segun el se divorciaron y ahora se ha casado nuevamente y ha tenido una niña la , el hijo que tuvo con su anterior mujer es discapacitado bueno y ahora resulta que segun el la casa se la ha quedado su primera mujer es razonable eso teniendo una hija con otra mujer .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19822
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola tengo un piso donde el 50 es mio y el otro 50 entre mis suegros si yo no estoy casado y me separo teniendo un hijo me pueden sacar del piso
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19849
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
En este caso no hay matrimonio y no hay una separación judicial.

La propiedad es al 50% y ellos tendrán derecho a su parte de la vivienda para su uso y disfrute o una compensación si lo disfruta otra persona.

Salu2.

antonio:
hola tengo un piso donde el 50 es mio y el otro 50 entre mis suegros si yo no estoy casado y me separo teniendo un hijo me pueden sacar del piso
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19924
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Peligros Ruiz-Poveda:

Hola, me casé hace un mes en régimen de separación de bienes, tengo la duda de que si podemos hacer la declaración de la renta conjunta (yo estoy en paro). Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19938
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Independientemente del régimen matrimonial, después podéis hacer las declaraciones de forma individual o conjunta.

Salu2.

Peligros Ruiz-Poveda:
Hola, me casé hace un mes en régimen de separación de bienes, tengo la duda de que si podemos hacer la declaración de la renta conjunta (yo estoy en paro). Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20708
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por loli:

Hola mi marido va a comprar un piso a su nombre, para ello tenemos que hacer separación de bienes pero realmente lo vamos a pagar los dos, no es vivienda habitual, vivimos en otro, en caso de separación, a qué tendríamos derecho mis hijos y yo?, sería de los dos porque lo pagamos a medias o es suyo porque figura a su nombre. Gracias, espero respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20754
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Si la vivienda se paga y se compra durante el matrimonio en bienes gananciales, la vivienda será de ambos independientemente de quién sea el titular.

Pero si estáis en separación de bienes será exclusivamente de uno de los cónyuges.

En cuanto a la herencia, dicha propiedad sería de los herederos del cónyuge del que es propiedad la vivienda.

Salu2.

loli:
Hola mi marido va a comprar un piso a su nombre, para ello tenemos que hacer separación de bienes pero realmente lo vamos a pagar los dos, no es vivienda habitual, vivimos en otro, en caso de separación, a qué tendríamos derecho mis hijos y yo?, sería de los dos porque lo pagamos a medias o es suyo porque figura a su nombre. Gracias, espero respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20780
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

Estoy casada y con dos hijos, vivo en Torrejón de Velasco en un piso con mi marido pero que no está a nombre de ninguno de nosotros sino al de un familiar, pero ahora vamos a comprar uno en un pueblo de Toledo sólo a nombre de mi marido y no para vivir nosotros, sino para que lo haga el familiar antes citado, nos han comentado que para ello tenemos que hacer separación de bienes o empadronarnos todos en la nueva población. Mi pregunta es ¿es obligatorio que nos tengamos que empadronar todos para evitar tener que hacer separación de bienes? Al seguir viviendo en la casa en la que lo hacemos ahora, a mí me interesa seguir empadronada en mi localidad junto con mis hijos, ¿cuál es la solución más acertada para no salir yo perjudicada y sin ningún piso ya que ninguno está a mi nombre? Me urge, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...161