Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...22232425262728...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#20839
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
Llevo separado de mi mujer 2 años viviendo cada uno en una casa,tenemos separanción de bienes desde antes de separarnos. Ambos estamos en desempleo.
Tenemos un hijo con 27 años que vive con su novio en otra provincia, ambos tienen trabajo y no les pasamo ningún dinero.
¿Tengo que pasarle alguna cantidad económica a mi mujer?
¿Es necesario separarse legalmente?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20846
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
En el caso de tener bienes gananciales, los bienes de la pareja adquirida durante el matrimonio es de ambos cónyuges independientemente del titular del bien.

En el caso de separación de bienes, las propiedades serán de su titular, y sólo en caso de la vivienda sea la vivienda de la unidad familiar, un juez pudiera dictaminar que siga vivienda uno de los cónyuges en el mismo aunque no sea el propietario de la vivienda.

Mi recomendación es que no haga la separación de bienes y en caso de hacerlo, pongase también como titular de dicha vivienda.

Salu2.

Eva:
Estoy casada y con dos hijos, vivo en Torrejón de Velasco en un piso con mi marido pero que no está a nombre de ninguno de nosotros sino al de un familiar, pero ahora vamos a comprar uno en un pueblo de Toledo sólo a nombre de mi marido y no para vivir nosotros, sino para que lo haga el familiar antes citado, nos han comentado que para ello tenemos que hacer separación de bienes o empadronarnos todos en la nueva población. Mi pregunta es ¿es obligatorio que nos tengamos que empadronar todos para evitar tener que hacer separación de bienes? Al seguir viviendo en la casa en la que lo hacemos ahora, a mí me interesa seguir empadronada en mi localidad junto con mis hijos, ¿cuál es la solución más acertada para no salir yo perjudicada y sin ningún piso ya que ninguno está a mi nombre? Me urge, gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20850
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
No creo que tengas que pasarle nada y en todo caso eso lo tiene que establecer un juez.

Salu2.

José:
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
Llevo separado de mi mujer 2 años viviendo cada uno en una casa,tenemos separanción de bienes desde antes de separarnos. Ambos estamos en desempleo.
Tenemos un hijo con 27 años que vive con su novio en otra provincia, ambos tienen trabajo y no les pasamo ningún dinero.
¿Tengo que pasarle alguna cantidad económica a mi mujer?
¿Es necesario separarse legalmente?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20871
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

Hola soy Eva otra vez en cuanto a empadronarnos se puede empadronar él solo en la nueva localidad y mis hijos y yo quedarnos empadronados en la antigua y sin hacer separación de bienes?, es decir, ponerse él de titular del piso y no hacer separación de bienes y que sólo se empadrone él.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#20872
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

Hola soy Eva otra vez, en cuanto a empadronarnos se puede empadronar él solo en la nueva localidad sin hacer separación de bienes y quedarnos empadronados mis hijos y yo en la antigua?, es decir, ponerse él de titular del piso sin hacer separación de bienes y que sólo se empadrone él. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21276
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sonia:

Buenas tardes,
Tengo un piso comprado a medias con mi novio. El caso es que yo amortizo más que él, pero queda reflejado como que es de los dos. No se si haciendo algún documento esto puede quedar más claro, por si algún día existiera una separación.
Por otro lado, mi padre, de su herencia nos quiere dar una cantidad importante, para amortizar, pero haciendo un documento en el que quede reflejado. NO se qué tipo de documento hacer para que quede claro, en caso de separación, ni si esto nos afectará a la declaración de la renta del año que viene, tanto a mi padre, como a mi.
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21332
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Si tenéis bienes gananciales, da igual el empadronamiento y la titularidad que el bien es de los 2 al 50%.

Pero yo recomiendo que se haga las cosas bien, y poner como titulares a los 2, y empadronarse todos en la vivienda donde realmente se reside.

Salu2.

Eva:
Hola soy Eva otra vez en cuanto a empadronarnos se puede empadronar él solo en la nueva localidad y mis hijos y yo quedarnos empadronados en la antigua y sin hacer separación de bienes?, es decir, ponerse él de titular del piso y no hacer separación de bienes y que sólo se empadrone él.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21333
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Deberías de re-escriturar la vivienda (notaría) poniendo los porcentajas acorde a lo que pagáis cada uno.

En caso contrario, NO te recomiendo pagar más que tu novio, la vida da muchas vueltas y puede que sea complicado después reclamar más del 50% de la vivienda.

Salu2.

sonia:
Buenas tardes,
Tengo un piso comprado a medias con mi novio. El caso es que yo amortizo más que él, pero queda reflejado como que es de los dos. No se si haciendo algún documento esto puede quedar más claro, por si algún día existiera una separación.
Por otro lado, mi padre, de su herencia nos quiere dar una cantidad importante, para amortizar, pero haciendo un documento en el que quede reflejado. NO se qué tipo de documento hacer para que quede claro, en caso de separación, ni si esto nos afectará a la declaración de la renta del año que viene, tanto a mi padre, como a mi.
Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...161