Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...23242526272829...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#21621
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miren:

Hola,mi marido cuando estaba soltero se compró un piso, que está sólo a su nombre, pero ahora la hipoteca y demás cosas la pagamos entre los dos,en caso de separación tendría algún derecho?
Otra pregunta:me casé hace cuatro meses en Alicante
,quisiera saber si estoy en régimen de gananciales o separción de bienes.Gracias.Espero respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21747
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, puedes pedirle la parte de la vivienda que se haya pagado durante el matrimonio si estáis en régimen gananciales.

En la comunidad valenciana creo que el régimen por defecto es gananciales.

Salu2.

Miren:
Hola,mi marido cuando estaba soltero se compró un piso, que está sólo a su nombre, pero ahora la hipoteca y demás cosas la pagamos entre los dos,en caso de separación tendría algún derecho?
Otra pregunta:me casé hace cuatro meses en Alicante
,quisiera saber si estoy en régimen de gananciales o separción de bienes.Gracias.Espero respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21801
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lucia:

Hola!Mi marido vive con otra mujer u quere tener nuestra hija cada fin de semana,u quere ir para casa su madre u vivir 2-3dias(viernes,sabodo,domingo).No estamos separados legalmente,yo no quero dejar mi hija con el.¿ Tengo obligasion dejar nuestra hija o no? ¿que derecho tiene madre mi marido,u mi madre(soy de ucraina)?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#21827
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Si no estás separados legalmente, no hay ninguna sentencia judicial con respecto a los hijos. Podéis hacer lo que queráis, pero no sería normal que no permitieras ver a su hija cuando no hay ningún tipo de maltrato ni nada similar.

Salu2.

Lucia:
Hola!Mi marido vive con otra mujer u quere tener nuestra hija cada fin de semana,u quere ir para casa su madre u vivir 2-3dias(viernes,sabodo,domingo).No estamos separados legalmente,yo no quero dejar mi hija con el.¿ Tengo obligasion dejar nuestra hija o no? ¿que derecho tiene madre mi marido,u mi madre(soy de ucraina)?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23044
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Merche:

Hola, mi pregunta es:
Mi novio tiene una vivienda en propiedad,sus padres le han dado un prestamo que desgraba de hacienda por lo que la vivienda ya figura en propiedad aunque tardará años en devolver el dinero.Mi pregunta es ¿si algun dia nos separamos puedo pedir parte del dinero que se ha pagado durante el matrimonio?nos casamos en 1 mes.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23053
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 6 Meses Karma: 60
Si estáis casados en régimen ganancial, puedes reclamar parte de la vivienda correspondiente a las cuotas pagadas durante el matrimonio de la vivienda.

Además, si es la vivienda familiar, en caso de tener hijo, lo más normal es que el padre que obtenga la custodia del menor se quede vivienda en dicha vivienda.

Salu2

Merche:
Hola, mi pregunta es:
Mi novio tiene una vivienda en propiedad,sus padres le han dado un prestamo que desgraba de hacienda por lo que la vivienda ya figura en propiedad aunque tardará años en devolver el dinero.Mi pregunta es ¿si algun dia nos separamos puedo pedir parte del dinero que se ha pagado durante el matrimonio?nos casamos en 1 mes.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23721
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montse:

Buenas Tardes,
Hace dos años que me case y a los 3 meses aproximadamente hicimos la separacion de bienes. El motivo fue que mi marido monto un negocio y para prevenir situaciones futuras de deudas,etc nos aconsejaron este procedimiento. Ahora yo he comprado una casa de vpo, la hemos puesto a mi nombre y solo figuro yo. Tengo que esperar unos meses para saber si me dan la hipoteca. Resulta que mi marido ha generado un descubierto en su cuenta corriente de unos 3.000 euros, y el director del banco dice que voy a tener problemas para que me den la hipoteca. SEgun el, la deuda que mi marido tiene me corresponde a mi tambien. Mis dos preguntas son: ¿Pueden dejar de darme la hipoteca por ese descubierto?? y ¿le pueden reclamar a el que pague la totalidad de un prestamo mas el descubierto? En esta segunda pregunta, resumo: tiene un prestamo el cual paga todos los meses, no debe ningun recibo y solo tiene el descubierto. El director le dicen que le van a exigir judicialmente que pague el 100% del prestamo y el descubierto de la cuenta.

Gracias de antemano y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23724
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por daniel palma:

a los 18 años mis padres me pusieron la hipoteca de su casa y la casa a mi nombre porque a ellos no le daban hipoteca el banco, la iban pagando ellos, pero ahora no pueden y me lo quitan a mi de mi nómina cada mes el banco, ¿qué puedo hacer? para deshacerme de la hipoteca y demás, porque me quiero casar y mi novia le da miedo que al casarse conmigo también cargue con esta deuda.Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...161