Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...24252627282930...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#23752
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
1. El banco puede hacer lo que quiera... si conoce la situación de tu unidad familiar, aunque estéis en separación de bienes (las deudas de tu marido es exclusivamente suyo), puede denegarte la hipoteca. Pero vamos... puedes acudir a otro banco.

2. Si deja de pagar un préstamo, el banco está en su derecho reclamarte el pago del 100% de la deuda pendiente y mediante un procedimiento judicial, pero lo lógico es que lo negocieis y lleguéis a un acuerdo para pagar la dedua.

Salu2.

Montse:
Buenas Tardes,
Hace dos años que me case y a los 3 meses aproximadamente hicimos la separacion de bienes. El motivo fue que mi marido monto un negocio y para prevenir situaciones futuras de deudas,etc nos aconsejaron este procedimiento. Ahora yo he comprado una casa de vpo, la hemos puesto a mi nombre y solo figuro yo. Tengo que esperar unos meses para saber si me dan la hipoteca. Resulta que mi marido ha generado un descubierto en su cuenta corriente de unos 3.000 euros, y el director del banco dice que voy a tener problemas para que me den la hipoteca. SEgun el, la deuda que mi marido tiene me corresponde a mi tambien. Mis dos preguntas son: ¿Pueden dejar de darme la hipoteca por ese descubierto?? y ¿le pueden reclamar a el que pague la totalidad de un prestamo mas el descubierto? En esta segunda pregunta, resumo: tiene un prestamo el cual paga todos los meses, no debe ningun recibo y solo tiene el descubierto. El director le dicen que le van a exigir judicialmente que pague el 100% del prestamo y el descubierto de la cuenta.

Gracias de antemano y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23754
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Eso es un problema familiar. Lo tenéis que resolver entre vosotros.

El banco te va a exigir a tí el pago de la deuda pendiente.

En cuanto a tu novia, lo que podéis hacer es casaros en separación de bienes, de esta forma, nunca podrán exigir a tu futura mujer nada de tus deudas pendientes.

Salu2.

daniel palma:
a los 18 años mis padres me pusieron la hipoteca de su casa y la casa a mi nombre porque a ellos no le daban hipoteca el banco, la iban pagando ellos, pero ahora no pueden y me lo quitan a mi de mi nómina cada mes el banco, ¿qué puedo hacer? para deshacerme de la hipoteca y demás, porque me quiero casar y mi novia le da miedo que al casarse conmigo también cargue con esta deuda.Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23789
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por montse:

Hola de nuevo.

a la segunda pregunta comentar una cosa. El prestamo no ha dejado de pagarlo, esta completamente al dia. lo que tiene es un descubierto en la cuenta. Y le piden tanto el descubierto como el prestamo que tiene pagado.

Un Saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23824
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Entonces me parece que el banco se está excediendo...

Mira las clausulas del préstamo.

Salu2

montse:
Hola de nuevo.

a la segunda pregunta comentar una cosa. El prestamo no ha dejado de pagarlo, esta completamente al dia. lo que tiene es un descubierto en la cuenta. Y le piden tanto el descubierto como el prestamo que tiene pagado.

Un Saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24011
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

mi marido es ludopata, quiero hacer una separacion de bienes, tenemos varios creditos en gananciales, ¿se pueden desdoblar a dos personas para hacer la separacion de bienes? ¿ o debemos tener una cuenta comun y pagar cada uno la mitad?
¿que ocurre si el deja de pagar su parte? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24022
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Para hacer lo que dices tienes que hablar con la entidad que te ofrecieron el crédito y lo más probable es que no accedan a separar esos créditos y tendréis que seguir respondiendo los 2.

Salu2.

Elena:
mi marido es ludopata, quiero hacer una separacion de bienes, tenemos varios creditos en gananciales, ¿se pueden desdoblar a dos personas para hacer la separacion de bienes? ¿ o debemos tener una cuenta comun y pagar cada uno la mitad?
¿que ocurre si el deja de pagar su parte? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24446
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vane:

somos una pareja de divorciados,cada uno con sus respectivos hijos.Queremos comprar una vivienda.En caso de fallecimiento de algun miembro de la pareja ,¿como se repartiría la propiedad del inmueble.?.Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24457
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
El inmueble pertenece el 50% cada uno.

Dicha parte lo heredará los respectivos hijos.

Salu2.

vane:
somos una pareja de divorciados,cada uno con sus respectivos hijos.Queremos comprar una vivienda.En caso de fallecimiento de algun miembro de la pareja ,¿como se repartiría la propiedad del inmueble.?.Un saludo y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...161