Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...25262728293031...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#24644
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

Mi marido y yo hemos hecho separacion de bienes 3 años despues de casarnos, en el reparto de bienes yo me quede con la casa donde convivimos que es la residencia habitual de los dos.¿ Puede él deducirse en la declaracion de la renta su parte de prestamo vivienda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#24668
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Por regla general, aunque una vivienda está a nombre de uno de los cónyuges, si es vivienda familiar, ambos cónyuges se puede deducirse siempre que la hipoteca lo paguen entre los 2.

Al tener separación de bienes, cada uno es dueño de su dinero y sus bienes y por lo tanto, no se entendería que su marido pagara la hipoteca de un bien que es tuyo (donación) y encima se dedujera por él.

De cualquier forma, te recomiendo que acudas a la Agencia Tributaria y que te lo confirmen un técnico de Hacienda.

Salu2.

cristina:
Mi marido y yo hemos hecho separacion de bienes 3 años despues de casarnos, en el reparto de bienes yo me quede con la casa donde convivimos que es la residencia habitual de los dos.¿ Puede él deducirse en la declaracion de la renta su parte de prestamo vivienda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25056
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alejandra:

somos una pareja que estamos pensando en casarnos, yo tengo una vivienda de mi propiedad y mi pareja tiene una vivienda de protección oficial por el momento en régimen de alquiler.Mi pregunta es si al casarnos a el le pueden quitar la vivienda alegando que tenemos otra. ¿Y si lo hacemos en régimen de separación de bienes?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#25094
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 5 Meses Karma: 60
Es posible que se lo quiten si ambas vivienda son de similares características.

Para poder seguir en dicha vivienda, ha de habitarlo de forma contínua y habitual independientemente del régimen matrimonial.

Lo mejor es que hagáis separación de bienes y que dicha vivienda sea la vivienda familiar.

Salu2.

Alejandra:
somos una pareja que estamos pensando en casarnos, yo tengo una vivienda de mi propiedad y mi pareja tiene una vivienda de protección oficial por el momento en régimen de alquiler.Mi pregunta es si al casarnos a el le pueden quitar la vivienda alegando que tenemos otra. ¿Y si lo hacemos en régimen de separación de bienes?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28186
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ainhoa:

Me voy a casar este año y según tengo entendido, si no haces nada, sería en gananciales, pero no en todas las provincias de España. Soy de Vizcaya. ¿Si no hago nada, me caso en gananciales o en separación de bienes?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28188
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Efectivamente, eso es la mayoría de las comunidades autónomas, salvo en Cataluña, Aragón, Navarra, Islas Baleares y País Vasco, los regímenes económicos matrimoniales presentan una serie de particularidades propias, en unas ocasiones similares al régimen de gananciales y en otras al de separación de bienes.

En el caso de País Vasco por defecto es separación de bienes.

Ainhoa:
Me voy a casar este año y según tengo entendido, si no haces nada, sería en gananciales, pero no en todas las provincias de España. Soy de Vizcaya. ¿Si no hago nada, me caso en gananciales o en separación de bienes?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28209
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marie:

hola soy de granada y me voy a casar queria saber si no firmo nada, en que derecho quedaria respecto al matrimonio,¿habria separacion de bienes o seria gananciales?
y si es en gananciales, mi novio tiene una casa la cual es de propiedad de su padre , yo tendria algun derecho respecto a la vivienda?
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28232
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
El régimente general en España es de gananciales salvo casos excepcionales.

Las propiedades adquiridas antes del matrimonio son privativos de los cónyuges salvo que tenga carga hipotecaria y parte de la misma se pague durante el matrimonio, en tal caso, el otro cónyuge tendrá una parte proporcional de la vivienda en función de lo que se pagó antes y después del matrimonio.

Salu2.

marie:
hola soy de granada y me voy a casar queria saber si no firmo nada, en que derecho quedaria respecto al matrimonio,¿habria separacion de bienes o seria gananciales?
y si es en gananciales, mi novio tiene una casa la cual es de propiedad de su padre , yo tendria algun derecho respecto a la vivienda?
muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...161