Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...26272829303132...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#28415
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ricardo:

buenas tardes, mi pregunta es despues del que sale la sentencia de divorcio cuanto tiempo tarda la liquidacion de la comunidad conyugal o el fallo del tribunal en cuestion.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28453
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Pregúntale a tu abogado.

Salu2.

ricardo:
buenas tardes, mi pregunta es despues del que sale la sentencia de divorcio cuanto tiempo tarda la liquidacion de la comunidad conyugal o el fallo del tribunal en cuestion.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28629
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Jesus:

Llevo casada muchos años en regimen ganancial, y ahora mi marido quiere hacer separación de bienes porque dice que no se administrar el dinero familiar. Los dos trabajamos y el gana el doble que yo. ¿Me interesa aceptar sin más o seria mejor que consultara un abogado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28637
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Eso depende de tu relación de pareja y lo que realmente piensas y corresponde a cada uno de la pareja.

Desde el punto de vista objetivo, la situación actual es peor para tu marido, ya que ingresa más y si se llegara a repartir, sólo le pertenece la mitad.

En caso de separación, a partir de ahora, lo que ingrese cada uno es exclusivamente suyo.

Salu2.

Maria Jesus:
Llevo casada muchos años en regimen ganancial, y ahora mi marido quiere hacer separación de bienes porque dice que no se administrar el dinero familiar. Los dos trabajamos y el gana el doble que yo. ¿Me interesa aceptar sin más o seria mejor que consultara un abogado?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29506
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisca:

Estoy casada en regimen de separacion de bienes (Baleares), se que lo que es privativo de cada uno sigue siendolo en caso de separación. Lo que me gustaria saber con seguridad es lo que pasa con una herencia recibida durante el matrimonio, supongo que tambien es propiedad de quien la recibe? y si es una donacion ?
En caso de ser dinero en efectivo, es suficiente tenerlo en una cuenta de la que solo es titular quien lo recibe?Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29538
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Cuando os casáis en régimen de separación de bienes, cada uno es dueño de sus cosas:

- Lo que gane.
- Lo que herede.
- Lo que se endeude.

...

Francisca:
Estoy casada en regimen de separacion de bienes (Baleares), se que lo que es privativo de cada uno sigue siendolo en caso de separación. Lo que me gustaria saber con seguridad es lo que pasa con una herencia recibida durante el matrimonio, supongo que tambien es propiedad de quien la recibe? y si es una donacion ?
En caso de ser dinero en efectivo, es suficiente tenerlo en una cuenta de la que solo es titular quien lo recibe?Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33633
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Estimados Sres.,

estoy en el inicio de una separación, en donde mi pareja, por decisión propia y sin que haya habido situación concreta que lleve a esto, decide dejarme porque "ha perdido la chispa".

Tenemos una hija de menos de tres años, firmamos separación de bienes y en estos momentos estoy haciendo reformas en un piso de titularidad mia desde antes del matrimonio, para irnos (ya no, claro) a vivir alli cuando la obra acabe y es en donde estamos empadronados, a pesar que actualmente vivimos de alquiler en otro piso.

Tenemos una casa en la playa de la que ambos somos copropietarios de su hipoteca (hipoteca completa porque la compramos recientemente)

Yo tengo otras propiedades de mi titularidad conseguidas durante el matrimonio, pero como digo, en regimen de separación de bienes y, además, hace un par de años, me despidieron de la empresa y me dieron una cantidad muy considerable.

Hoy día, ella trabaja y Yo soy pensionista con una Incapacidad Permanente Absoluta por enfermedad común.

Se que es un "tocho", pero mi pregunta es, ¿cuales son mis mejores opciones, valorando el bienestar de mi hija y que Yo no quede casi en la indigencia después de toda mi vida trabajando?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33649
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Si tenéis separación de bienes, no vas a tener grandes problemas.

Lo que es tuyo, seguirá siendo tuyo. Lo único es que posiblemente la vivienda familiar se la quede tu pareja en usufructo siempre que se queda igualmente con la custodia del menor.

Por otro lado, es posible, si el juez decide hacerte pasar una pensión alimenticia para tu hija.

Salu2.

Antonio:
Estimados Sres.,

estoy en el inicio de una separación, en donde mi pareja, por decisión propia y sin que haya habido situación concreta que lleve a esto, decide dejarme porque "ha perdido la chispa".

Tenemos una hija de menos de tres años, firmamos separación de bienes y en estos momentos estoy haciendo reformas en un piso de titularidad mia desde antes del matrimonio, para irnos (ya no, claro) a vivir alli cuando la obra acabe y es en donde estamos empadronados, a pesar que actualmente vivimos de alquiler en otro piso.

Tenemos una casa en la playa de la que ambos somos copropietarios de su hipoteca (hipoteca completa porque la compramos recientemente)

Yo tengo otras propiedades de mi titularidad conseguidas durante el matrimonio, pero como digo, en regimen de separación de bienes y, además, hace un par de años, me despidieron de la empresa y me dieron una cantidad muy considerable.

Hoy día, ella trabaja y Yo soy pensionista con una Incapacidad Permanente Absoluta por enfermedad común.

Se que es un "tocho", pero mi pregunta es, ¿cuales son mis mejores opciones, valorando el bienestar de mi hija y que Yo no quede casi en la indigencia después de toda mi vida trabajando?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...161