Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...28293031323334...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#37236
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Raquel Ro:

Buenos días,

Estoy casada hace unos 4 años, y mi marido, que tiene una empresa, va a solicitar un LESING para un vehículo. Estamos casados en Gananciales, sería conveniente que hiciésemos separación de bienes antes de la formalización del Leasing, y todo lo relacionado con su empresa?

Gracias. RaquelRo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37274
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Eso sería conveniente si pensáis que el negocio de tu marido puede andar con peligro y de esta forma proteges tu patrimonio.

Salu2.

Raquel Ro:
Buenos días,

Estoy casada hace unos 4 años, y mi marido, que tiene una empresa, va a solicitar un LESING para un vehículo. Estamos casados en Gananciales, sería conveniente que hiciésemos separación de bienes antes de la formalización del Leasing, y todo lo relacionado con su empresa?

Gracias. RaquelRo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37500
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por lola:

Estoy casada en regimen gananciales, como me afectaria si hago separacion de bienes?y se me combiene y por que?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37693
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Distribución de gastos en régimen de separación de bienes

Tengo entendido que en el régimen de separación de bienes se debe contribuir a los gastos familiares proporcionalmente a los ingresos de cada cónyuge. Si la vivienda habitual es propiedad de uno solo de los cónyuges, que está pagando solo la hipoteca, ¿se puede realizar algún cargo al otro cónyuge por el uso de la vivienda?

Al fin y al cabo, el cónyuge que posee el piso está utilizando parte de sus ingresos para pagar un bien (el piso), que el otro está también disfrutando.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37738
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por borja:

Buenas, tengo separacion de vienes hecha hace años pero los ultimos 4 años he hecho la declaracion conjuntamente.Me pueden embargar por sus deudas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37767
RE: Separación de bienes hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por luis miguel:

soy autonomo y por un error en mi modulo hacienda me reclama una cantidad desolvitante desde 2004 al 2007,tengo separacion de bienes desde el 1997...los bienes estan a nombre de ella pero hicimos la declaracion conjunta (ella no trabajaba en esas fechas) desde el 2004 al 2007.puede hacienda tocar los bienes de ella?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38904
RE: Separación de bienes hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jose ALC:

Hola, Mi mujer y yo vamos a empezar a vivir separados por mutuo acuerdo. Estamos casados en separación de bienes y no tenemos hijos. La vivienda familiar es de ella (recibida en herencia) y los dos tenemos trabajo. La verdad es que esta siendo todo muy civilizado, no obstante tengo algunas dudas.
Me han ofrecido comprar un piso y no se en que situación estoy para comprarlo sin estar separado (legalmente) ni divorciado. Ignoro si el banco me puede poner alguna pega dado lo ambiguo de situación.
Por otra parte me gustaría saber que pasa con un préstamo personal que tenemos a nombre de los dos (es lo único que tenemos así), si lo podemos hacer todo por mutuo acuerdo o hay que meter abogados en el proceso.
Muchas gracias por atenderme, tienen una página magnífica.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38908
RE: Separación de bienes hace 13 Años Karma: 60
No te va a afectar en nada, simplemente que una repartido los bienes, cada uno seréis dueño de vuestros propios bienes.

Si te conviene o no, pues depende de si ganas menos que tu pareja o no respectivamente.

Salu2.

lola:
Estoy casada en regimen gananciales, como me afectaria si hago separacion de bienes?y se me combiene y por que?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...161