Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...30313233343536...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#40290
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nina:

quiero dejar mi pareja, pero él es muy posesivo, en el caso me voy a Brasil y no voy a venir, desde ai le doy la noticia que no quiero mas estar con él... tenemos separacion de bienes, tengo un 25% de una casa a mi nombre ¿voy a tener problemas si lo ago?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40299
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, tienes que ponerte de acuerdo con él para venderle el 25% de la vivienda o intentar venderlo por tu cuenta a un tercero... lo malo es que no será fácil encontrar un comprador.

Lo normal es que hagáis un traspaso de condominio a tu pareja, pagándote él un dinero por ese 25% de la vivienda.

Salu2.

nina:
quiero dejar mi pareja, pero él es muy posesivo, en el caso me voy a Brasil y no voy a venir, desde ai le doy la noticia que no quiero mas estar con él... tenemos separacion de bienes, tengo un 25% de una casa a mi nombre ¿voy a tener problemas si lo ago?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40376
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

estoy recien casado y en separacion de bienes,tengo una vivienda de soltero y una hipoteca que queda el 50%,mi padres son avalistas,en caso de fallecimiento mio la casa quedaria a mis padres?mi pareja tendria el disfrute de la casa?la hipoteca quien la pagaria?mis padres podrian vender la casa?siempre caso sin hijos por medio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40426
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
En caso de fallecimiento la vivienda sería de tus padres, y tu pareja, sin testamente podría tener derecho a un porcentaje del usufructo de la vivienda.

La hipoteca lo tendria que pagar tus herederos, ya que heredan tanto los bienes como las deudas.

En caso de tener hijos, los herederos serán los hijos.

Salu2.

david:
estoy recien casado y en separacion de bienes,tengo una vivienda de soltero y una hipoteca que queda el 50%,mi padres son avalistas,en caso de fallecimiento mio la casa quedaria a mis padres?mi pareja tendria el disfrute de la casa?la hipoteca quien la pagaria?mis padres podrian vender la casa?siempre caso sin hijos por medio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41005
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Flores F.:

Saludos.
Estamos casados con separacion de bienes y yo lamentablemente sin trabajo ahora estoy en Dicom , pero no es una gran deuda.
Mi marido jamas a estado en Dicom y es muy ordenado con todas sus deudas y tiene la solvencia para pagar un credito sin problemas.
A mi marido lo afecta si el quiere pedir un credito o compar un auto ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41062
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
No, no le afecta.

Salu2

Maria Flores F.:
Saludos.
Estamos casados con separacion de bienes y yo lamentablemente sin trabajo ahora estoy en Dicom , pero no es una gran deuda.
Mi marido jamas a estado en Dicom y es muy ordenado con todas sus deudas y tiene la solvencia para pagar un credito sin problemas.
A mi marido lo afecta si el quiere pedir un credito o compar un auto ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41932
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

ola , estoy casada y a los pocos meses de casada mi marido tenia mucho incapie en hacer separacion de bienes y yo por orgullosa decidi firmar sin saber lo que ello conllevaba y ahora estoy en una situacion extrema de pareja casi llegando al divorcio y me gustaria saber en que me beneficia y en que me perjudics por si fuera poco tengo un niño de 2 años y casi que estoy aguantando por el y me duele en el alma separarme por el necesito ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41967
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Si tenéis separación de bienes, cada uno sois dueño de vuestros propios bienes.

En el documento que firmaste viene detallado qué bienes te pertenece y posiblemente también haya una especie de acuerdo por la que en caso de divorcio qué es lo que te corresponde.

La vivienda familiar es la única que se escapa un poco de esa separación de bienes, ya que independientemente de quién sea la vivienda, no se puede emancipar al menor de dicha vivienda (salvo que se encuentre una solución similar o mejor), y por lo tanto el padre con la custodia vivirá en dicha vivienda.

Salu2.

ana:
ola , estoy casada y a los pocos meses de casada mi marido tenia mucho incapie en hacer separacion de bienes y yo por orgullosa decidi firmar sin saber lo que ello conllevaba y ahora estoy en una situacion extrema de pareja casi llegando al divorcio y me gustaria saber en que me beneficia y en que me perjudics por si fuera poco tengo un niño de 2 años y casi que estoy aguantando por el y me duele en el alma separarme por el necesito ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...161