Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...32333435363738...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#43291
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paloma:

Estoy casada en regimen de ganaciales hace 30 años, vivimos desde hace 11 en una vivienda que mi marido heredó hace 5, antes viviamos con su madre en la misma vivienda. El ha decidido separarse y quiere que yo me vaya a la calle porque la casa es suya. Tenemos dos hijos de 21 y 23 años que estan estudiando y yo trabajo desde hace solo 4 años y solo dos dias a la semana y gano muy poco, El gana 3 veces más que yo. No se que hacer y estoy desesperada pues no tengo donde ir a vivir.
Me puede obligar a irme a la calle, mi sueldo es de 500 euros y no se como vivir con eso, siempre me he acupafdo de la casa y mis hijos. Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43327
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
La vivienda es suya... y al no haber menores de edad en vuestra familiar, no te beneficiará de la "no emancipación de los menores de la vivienda familiar" si te quedaras con la custodia de dichos menorse.

Pero tampoco te preocupes en gran medida, ya que tu marido tendrá que darte el 50% de los bienes gananciales y quizás incluso una pequeña pensión por haberte ocupado de la casa y de los hijos.

Te recomiendo que contrates un abogado y que te ayude a defender tus intereses.

Suerte!!!

Paloma:
Estoy casada en regimen de ganaciales hace 30 años, vivimos desde hace 11 en una vivienda que mi marido heredó hace 5, antes viviamos con su madre en la misma vivienda. El ha decidido separarse y quiere que yo me vaya a la calle porque la casa es suya. Tenemos dos hijos de 21 y 23 años que estan estudiando y yo trabajo desde hace solo 4 años y solo dos dias a la semana y gano muy poco, El gana 3 veces más que yo. No se que hacer y estoy desesperada pues no tengo donde ir a vivir.
Me puede obligar a irme a la calle, mi sueldo es de 500 euros y no se como vivir con eso, siempre me he acupafdo de la casa y mis hijos. Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43413
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lorena:

Estoy casada en separacion de bienes y mi pregunta es cuando en el matrimonio se compra algo y los pagamos entre los dos dos a quien corresponde ese bien a los dos o a nonbre de quien este puesto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43420
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Si queréis que el bien sea de los 2, tenéis que ponerlo a nombre de los 2.

Salu2.

lorena:
Estoy casada en separacion de bienes y mi pregunta es cuando en el matrimonio se compra algo y los pagamos entre los dos dos a quien corresponde ese bien a los dos o a nonbre de quien este puesto.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43908
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Mi chico tiene una casa de proteccion oficial que esta pagando él. Desde hace unos meses vivimos juntos y juntamos las nóminas. El se quiere casar en separacion de bienes pero la casa no la tiene pagada. Si pasara el tiempo y nos separamos la vivienda sería toda de él? o la parte que se ha pagado desde que nos casamos se considera parte en común?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43917
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Si hacéis separación de bienes, cada uno tendréis vuestro bienes y como es lógico cada uno también pagará sus deudas.

Si con tu nómina pagas parte de su vivienda, deberías de re-escriturar la vivienda para que parte de dicha vivienda también te pertenezca o que se incluya esto en las capitulaciones matrimoniales que tendréis que hacer ante un notario.

Salu2.

maria:
Mi chico tiene una casa de proteccion oficial que esta pagando él. Desde hace unos meses vivimos juntos y juntamos las nóminas. El se quiere casar en separacion de bienes pero la casa no la tiene pagada. Si pasara el tiempo y nos separamos la vivienda sería toda de él? o la parte que se ha pagado desde que nos casamos se considera parte en común?. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43925
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Gracias, me gustaria preguntarte algo más si es posible Puedo poner dentro de las capitulaciones que he ayudado a amueblar la casa? porque me imagino que con el paso del tiempo los muebles irán saliendo de los dos, eso se puede incluir?. Otra cosa más si nos casamos y me pasara algo a mi lo mio sería de mis padres y lo de mi marido de los suyos al ser separación de bienes?

maria:
Mi chico tiene una casa de proteccion oficial que esta pagando él. Desde hace unos meses vivimos juntos y juntamos las nóminas. El se quiere casar en separacion de bienes pero la casa no la tiene pagada. Si pasara el tiempo y nos separamos la vivienda sería toda de él? o la parte que se ha pagado desde que nos casamos se considera parte en común?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43928
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Podéis incluir lo que queráis... preguntalo al notario donde vayáis a hacer la separación de bienes.

En cuanto a la herencia... es independiente de si estáis en gananciales o separación de bienes.

Cada uno tienen unos bienes (en ambos régimenes) que lo heredará sus familiares de sangre (hijos, nietos, padres, abuelos). El cónyuge tiene derecho al usufructo del 30% de los bienes del difunto.

Salu2.

maria:
Gracias, me gustaria preguntarte algo más si es posible Puedo poner dentro de las capitulaciones que he ayudado a amueblar la casa? porque me imagino que con el paso del tiempo los muebles irán saliendo de los dos, eso se puede incluir?. Otra cosa más si nos casamos y me pasara algo a mi lo mio sería de mis padres y lo de mi marido de los suyos al ser separación de bienes?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...161