Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...36373839404142...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#46126
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ainara:

Hola! Hace dos años me casé en Navarra, por lo civil en Pamplona. Poco después me embargaron una casa que compartía con mi expareja. El banco se quedó con la casa y nos reclamó una cantidad de 70100 euros, que en los últimos 14 meses se han incrementado (alucinante) en otros 79800. Total caso 150.000euros de deuda, según una carta que me llegó ayer.

Mi pregunta es, pueden tirar del sueldo o bienes de mi marido?? (Yo soy insolvente y sin propiedades). Estoy muy preocupada, creo que en Navarra es régimen de separación de bienes pero tengo la duda! gracias!!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46135
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
De cualquier forma, sólo te pueden quitar tus bienes, si figuras sólo tu en la hipoteca.

La cuestión será determinar qué bienes son tuyo y qué bienes son de tu pareja y allí entra si estáis en gananciales o separación de bienes.

El régimen de separación de bienes es por defecto en Cataluña, Aragón, Islas Baleares, Navarra y algunas zonas del País Vasco, donde los regímenes económicos matrimoniales tienen ciertas particularidades propias.

Salu2.

Ainara:
Hola! Hace dos años me casé en Navarra, por lo civil en Pamplona. Poco después me embargaron una casa que compartía con mi expareja. El banco se quedó con la casa y nos reclamó una cantidad de 70100 euros, que en los últimos 14 meses se han incrementado (alucinante) en otros 79800. Total caso 150.000euros de deuda, según una carta que me llegó ayer.

Mi pregunta es, pueden tirar del sueldo o bienes de mi marido?? (Yo soy insolvente y sin propiedades). Estoy muy preocupada, creo que en Navarra es régimen de separación de bienes pero tengo la duda! gracias!!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46506
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por olga liliana:

me case hace 3 años adquirimos un apartamento pero esta hipotecado el carro mi esposo lo puso a nombre de un hermano y las deudas que se adquirieron en el tres años estan todas a mi nombre ahora me quiero separar de mi esposo , como se repartirian los bienes y quedare con todas las deudas de mi esposo............

por favoer orientemem.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46518
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Contrata un abogado, porque lo necesitarás para que te defienda, porque legalmente parece que tienes de perder.

Salu2.

olga liliana:
me case hace 3 años adquirimos un apartamento pero esta hipotecado el carro mi esposo lo puso a nombre de un hermano y las deudas que se adquirieron en el tres años estan todas a mi nombre ahora me quiero separar de mi esposo , como se repartirian los bienes y quedare con todas las deudas de mi esposo............

por favoer orientemem.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46585
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ISABEL:

ME CASO PROXIMAMENTE, CADA UNO DE NOSOTROS TIENE UN PISO EN PROPIEDAD CON SU RESPECTIVA HIPOTECA, QUEREMOS HACER SEPARACION DE BIENES Y ME GUSTARIA SABER SI ESTO INFLUYE PARA ALGO EN LA PENSION DE VIUDEDAD Y COMO AFECTARIA A NUESTROS FUTUROS HIJOS SI LOS HUBIERE.POR OTRO LADO ME GUSTARIA SABER EN QUE CONSISTE EL USUFRUCTO VIUDAL.
UN SALUDO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46601
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
No afecta en nada a la pensión de viudedad ni la herencia.

Tan sólo afecta en caso de una hipotética separación.

Salu2.

ISABEL:
ME CASO PROXIMAMENTE, CADA UNO DE NOSOTROS TIENE UN PISO EN PROPIEDAD CON SU RESPECTIVA HIPOTECA, QUEREMOS HACER SEPARACION DE BIENES Y ME GUSTARIA SABER SI ESTO INFLUYE PARA ALGO EN LA PENSION DE VIUDEDAD Y COMO AFECTARIA A NUESTROS FUTUROS HIJOS SI LOS HUBIERE.POR OTRO LADO ME GUSTARIA SABER EN QUE CONSISTE EL USUFRUCTO VIUDAL.
UN SALUDO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46719
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por AMELIA:

BUENAS TARDES,
NOS VAMOS A CASAR PROXIMAMENTE Y LOS DOS TENEMOS CADA UNO POR NUESTRO LADO UN HIPOTECA, PROBABLEMENTE NO TENGAMOS HIJOS Y NO TENEMOS CLARO SI CASARNOS CON BIENES GANANCIALES, EL DENTRO DE 4 AÑOS PUEDE LIQUIDAR SU HIPOTECA CON DINERO DE UNA HERENCIA, EN CASO DE SEPARACION YO SOLO TENDRIA DERECHO AL 50% DE LOS 4 AÑOS QUE HA PAGADO LA HIPOTECA ESTANDO CASADO CONMIGO PORQUE EL RESTO LO HA HECHO CON DINERO PROCEDENTE DE UN BIEN PRIVATIVO, ¿ES ASI? Y SIN EMBARGO EL TENDRIA DERECHO A 50% DE LO ABONADO DE MI HIPOTECA HASTA LA FECHA DE SEPARACION.
POR OTRO LADO, QUISIERA SABER SI HAY SEPARACION DE BIENES Y POSTERIORMENTE TESTAMENTO CON ULTIMAS VOLUNTADES, QUE RIGE LA HERENCIA EL TESTAMENTO ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46789
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
En vuestro caso, os conviene la separación de bienes, para no anda mezclando vuestros dineros.

Pero si lo hacéis por bienes gananciales, hay que tener en cuenta:

- que el dinero y los bienes antes del matrimonio son de cada uno.
- Los bienes que se paga durante el matrimonio es al 50% salvo lo que se reciba de herencias y la renta de los bienes privativos.

Salu2.

AMELIA:
BUENAS TARDES,
NOS VAMOS A CASAR PROXIMAMENTE Y LOS DOS TENEMOS CADA UNO POR NUESTRO LADO UN HIPOTECA, PROBABLEMENTE NO TENGAMOS HIJOS Y NO TENEMOS CLARO SI CASARNOS CON BIENES GANANCIALES, EL DENTRO DE 4 AÑOS PUEDE LIQUIDAR SU HIPOTECA CON DINERO DE UNA HERENCIA, EN CASO DE SEPARACION YO SOLO TENDRIA DERECHO AL 50% DE LOS 4 AÑOS QUE HA PAGADO LA HIPOTECA ESTANDO CASADO CONMIGO PORQUE EL RESTO LO HA HECHO CON DINERO PROCEDENTE DE UN BIEN PRIVATIVO, ¿ES ASI? Y SIN EMBARGO EL TENDRIA DERECHO A 50% DE LO ABONADO DE MI HIPOTECA HASTA LA FECHA DE SEPARACION.
POR OTRO LADO, QUISIERA SABER SI HAY SEPARACION DE BIENES Y POSTERIORMENTE TESTAMENTO CON ULTIMAS VOLUNTADES, QUE RIGE LA HERENCIA EL TESTAMENTO ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...161