Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...38394041424344...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#47813
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Lo que tenéis que hacer es acudir al notario para realizar una separación de condominio o algo así.

Vamos que tenéis que reescriturar la vivienda para que figures tú como la única titular.

Salu2.

fefi:
Me voy a separar de mi marido dentro de unos días. Hemos llegado a un acuerdo en el cual, el se queda con los bienes que tenemos y yo me quedo con el piso. ¿Qué puedo hacer para que conste éste acuerdo entre el yo, para sentirme más tranquila?. Grancias por contestarme.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47826
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, si cada uno de vosotros podéis demostrar que parte de la vivienda se ha pagado durante el matrimonio con bienes gananciales, podréis reclamar esa parte de la vivienda independientemente de la titularidad de la misma.

Salu2.

vanessa:
estoy casada en separacion de bienes pero mi marido tiene concedida la hipoteca,pero la vivienda esta solo a mi nombre,en caso de divorcio puede reclamar algo de dicha vivienda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48163
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola, el año que viene me caso y mi novio tiene una hipoteca puesta a su nombre, lleva pagandola ya 4 años, donde sus padres son avalistas y tienen hipotecada su casa, si por algo nos divorciamos eso le afectaria a sus padres? muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48173
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Mi padre se caso en separacion de bienes y mi pregunta es que si mi padre tiene que pagar todo los gastos de alimentacion y de casa, o bien es a medias entre el matrimonio.los dos cobran pero mi padre tres veces mas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48175
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Lo tienen que pagar entre los 2, pero a voluntad. Nadie va a obligar a nadie para que pague más o menos, eso depende de la convivencia y la forma como hayan quedado en organizarse.

Salu2.

Isabel:
Mi padre se caso en separacion de bienes y mi pregunta es que si mi padre tiene que pagar todo los gastos de alimentacion y de casa, o bien es a medias entre el matrimonio.los dos cobran pero mi padre tres veces mas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48182
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Sus padres son meros avalistas. Sólo entra en "juego" si se deja de pagar la hipoteca.

Si os casáis en gananciales, tendrás derecho a parte de la vivienda que se haya pagado durante el matrimonio.

Si os casáis en separación de bienes, tú no tendrás derecho a nada de dicha vivienda, salvo que tengáis hijos, te quedes con la custodia y la vivienda es la vivienda familiar, en tal caso, un juez podría darte el usufructo de dicha vivienda.

Salu2.

maria:
Hola, el año que viene me caso y mi novio tiene una hipoteca puesta a su nombre, lleva pagandola ya 4 años, donde sus padres son avalistas y tienen hipotecada su casa, si por algo nos divorciamos eso le afectaria a sus padres? muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48283
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José:

Casado en régimen de gananciales desde hace 40 años y con testamento (usufructo total al cónyuge).
Qué pasos hay que dar para establecer una separación de bienes al objeto de preservar al superviviente de la eventual voracidad de los hijos, y qué consecuencias de tipo fiscal se producirían?
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48327
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN JOSE:

hola. yo soy abalista de una poliza de credito de una empresa en la que mi mujer y yo tenemos partcipaciones, me he arepentido de haberlo hecho y mi pregunta es ¿si hacemos separación de bienes y pongo mi casa a nombre de mi mujer quedaria a salvo?.
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...38394041424344...161