Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...39404142434445...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#48334
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis angel cernuda cernuda:

cuales son todos los puntos a tener en cuenta, a la hora de redactar el acuerdo de separecion, es decir para que no queden cabos sueltos, en una separacion de mutuo acuero y con tutela compartida, ambos trabajan,
-tiempo de estancia de los conyugues
-en caso de vacaciones de los hijos
-reparto de gastos
-cuales son estos gastos a tener en cuenta
-cuantia que el padre debe pasar a la madre, etc. etc
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48357
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Como lo tienes que hacer ante un notario, él te indicará todo y te dejará todos los cabos muy bien atados.

Salu2.

luis angel cernuda cernuda:
cuales son todos los puntos a tener en cuenta, a la hora de redactar el acuerdo de separecion, es decir para que no queden cabos sueltos, en una separacion de mutuo acuero y con tutela compartida, ambos trabajan,
-tiempo de estancia de los conyugues
-en caso de vacaciones de los hijos
-reparto de gastos
-cuales son estos gastos a tener en cuenta
-cuantia que el padre debe pasar a la madre, etc. etc
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48359
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
En realidad no afecta para nada. Seguirá valiendo el testamento.

Salu2.

José:
Casado en régimen de gananciales desde hace 40 años y con testamento (usufructo total al cónyuge).
Qué pasos hay que dar para establecer una separación de bienes al objeto de preservar al superviviente de la eventual voracidad de los hijos, y qué consecuencias de tipo fiscal se producirían?
Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48360
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, es posible. Pero te recomiendo que acudas a un asesor fiscal para que te aconseje cómo actuar.

Salu2.

JUAN JOSE:
hola. yo soy abalista de una poliza de credito de una empresa en la que mi mujer y yo tenemos partcipaciones, me he arepentido de haberlo hecho y mi pregunta es ¿si hacemos separación de bienes y pongo mi casa a nombre de mi mujer quedaria a salvo?.
gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48819
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ELENA:

Buenas tardes,

Mi pregunta es la siguiente: me casaré con mi pareja de origen dokminicano en su pais, y validaremos el matrimonio alli (yo soy catalana), no tengo ningún bien, y simplemente queria saber que tipo de separacion debia de hacer o me aconsejaba. Se hacerlo por gananciales o por separación de bienes (tal y como se hace en Cataluña). Tan solo queria que me informara de eso, y de qué por qué dicen que en caso de separación es más problematico estar casados por gananciales?

Y por último: si uno de los dos quisiera separarse pero el conyugue no, es necesario el consentimiento de los 2?? o simplemente con qué una de las 2 personas quiera sería suficiente para poder separarse?
Muchas Gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48831
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola, me case en regimen de gananciales teniendo a mi nombre un negocio, al cabo de los años me di de baja para darse de alta mi mujer en dicho negocio. Años despues mi mujer me pide la separacion de bienes oponiendose a liquidar el negocio, el cual no figura en la escritura de capitulaciones. Dos años despues me pide la separacion matrimonial en el cual consta el convenio regulador: que a esta fecha no existe ningun bien que liquidar, el cual se firmó.Ahora me pide el divorcio. Mi pregunta es: tengo derecho a la parte del negocio y rentas o beneficios que ha producido dicho negocio? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48913
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lorena:

Me casé en régimen de separación de bienes, cada uno tenemos un piso, mi pregunta es si alguno fallece al otro le pertenece el usufructo de la vivienda de la pareja, sino tenemos hijos o todo pasa a la familia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48928
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pilar:

ME HE CASADO EN REGIMEN DE SEPARACION DE BIENES, HE COMPRADO UNA CASA SOLO A MI NOMBRE Y HE PEDIDO UNA HIPOTECA DE 350.000 €. EL TEMA ES QUE YO NO TRABAJO Y MI MARIDO PAGA LA HIPOTECA. TAMBIEN DECIR QUE MI MARIDO NO ESTA EMPADRONADO EN ESTA COMUNIDAD AUTONOMA. MI PREGUNTA ES ¿PODRÍA HACIENDA CONSIDERAR ESTE PAGO DE LA HIPOTECA POR PARTE DE MI MARIDO DE UN DONATIVO? Y SI ES ASÍ ¿CUANTO SERÍA EL COSTO?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...39404142434445...161