Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...40414243444546...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#48974
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Eso lo tienes que valorar tú, y de las posibilidades que tendrás en el futuro de separaros.

Si hay un mínima duda de separarse en el futuro, es mejor la separación de bienes, ya que en este caso caso es dueño de sus cosas.

Salu2.

ELENA:
Buenas tardes,

Mi pregunta es la siguiente: me casaré con mi pareja de origen dokminicano en su pais, y validaremos el matrimonio alli (yo soy catalana), no tengo ningún bien, y simplemente queria saber que tipo de separacion debia de hacer o me aconsejaba. Se hacerlo por gananciales o por separación de bienes (tal y como se hace en Cataluña). Tan solo queria que me informara de eso, y de qué por qué dicen que en caso de separación es más problematico estar casados por gananciales?

Y por último: si uno de los dos quisiera separarse pero el conyugue no, es necesario el consentimiento de los 2?? o simplemente con qué una de las 2 personas quiera sería suficiente para poder separarse?
Muchas Gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48976
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Se tenía que haber puesto el negocio en las capitulaciones...

Al no ponerlo, se presupone que es ella la dueña...

Te recomiendo que pidas ayuda profesional para salir de la mejor forma de este trámite doloroso.

Salu2.

Jose:
Hola, me case en regimen de gananciales teniendo a mi nombre un negocio, al cabo de los años me di de baja para darse de alta mi mujer en dicho negocio. Años despues mi mujer me pide la separacion de bienes oponiendose a liquidar el negocio, el cual no figura en la escritura de capitulaciones. Dos años despues me pide la separacion matrimonial en el cual consta el convenio regulador: que a esta fecha no existe ningun bien que liquidar, el cual se firmó.Ahora me pide el divorcio. Mi pregunta es: tengo derecho a la parte del negocio y rentas o beneficios que ha producido dicho negocio? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48977
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Tiene derecho al usufructo de la parte de los bienes del fallecido.

Salu2.

lorena:
Me casé en régimen de separación de bienes, cada uno tenemos un piso, mi pregunta es si alguno fallece al otro le pertenece el usufructo de la vivienda de la pareja, sino tenemos hijos o todo pasa a la familia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#48979
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Yo creo que no, pero pide ayuda en una asesoría fiscal o llama a la Agencia Tributaria.

Salu2.

pilar:
ME HE CASADO EN REGIMEN DE SEPARACION DE BIENES, HE COMPRADO UNA CASA SOLO A MI NOMBRE Y HE PEDIDO UNA HIPOTECA DE 350.000 €. EL TEMA ES QUE YO NO TRABAJO Y MI MARIDO PAGA LA HIPOTECA. TAMBIEN DECIR QUE MI MARIDO NO ESTA EMPADRONADO EN ESTA COMUNIDAD AUTONOMA. MI PREGUNTA ES ¿PODRÍA HACIENDA CONSIDERAR ESTE PAGO DE LA HIPOTECA POR PARTE DE MI MARIDO DE UN DONATIVO? Y SI ES ASÍ ¿CUANTO SERÍA EL COSTO?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49035
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Lopez:

Tengo un piso en propiedad con hipoteca.Me quiero casar con una persona que aporta una hija... en que regimen me conviene mas casarme? en caso de separacion seria parte del piso para ambas...o no tiene nada que ver.¿cual regimen me conviene mas para que el dia de mañana no tenga problemas con dicha vivienda..un saludo...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49057
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola de nuevo.Soy Jose, Hago referencia a mi consulta del dia 18 a las 22,02 en el cual me respondes consulte a un profesional sobre el negocio en las capitulaciones y separacion matrimonial con convenio regulador firmado. Pues bien, consulte en su dia a dos profesionales distintos. El primero me dijo que no tenia nada que ver las capitulaciones con lo firmado en el convenio regulador y que tenia derecho a liquidaciones periodicas del negocio, ya que como figura en la escritura de capitulaciones: todo lo que existiera en gananciales y no apreciese en la escritura de capitulaciones siguen siendo gananciales. El segundo me dijo que al haber firmado el convenio regulador que a esa fecha no habia bien alguno que liquidar, no tenia derecho alguno. En fin estoy hecho un lio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49092
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Lo mejor para ti sería en régimen de separación de bienes, así protegerá tus bienes, y tu cónyuge e hijos no tendrá derecho a nada de dicha vivienda.

Salu2.

Maria Lopez:
Tengo un piso en propiedad con hipoteca.Me quiero casar con una persona que aporta una hija... en que regimen me conviene mas casarme? en caso de separacion seria parte del piso para ambas...o no tiene nada que ver.¿cual regimen me conviene mas para que el dia de mañana no tenga problemas con dicha vivienda..un saludo...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49093
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
La cosa es complicada... y por eso te remitimos a un profesional.

Nosotros no te podemos ayudar hasta ese punto de detalle.

Salu2.

Jose:
Hola de nuevo.Soy Jose, Hago referencia a mi consulta del dia 18 a las 22,02 en el cual me respondes consulte a un profesional sobre el negocio en las capitulaciones y separacion matrimonial con convenio regulador firmado. Pues bien, consulte en su dia a dos profesionales distintos. El primero me dijo que no tenia nada que ver las capitulaciones con lo firmado en el convenio regulador y que tenia derecho a liquidaciones periodicas del negocio, ya que como figura en la escritura de capitulaciones: todo lo que existiera en gananciales y no apreciese en la escritura de capitulaciones siguen siendo gananciales. El segundo me dijo que al haber firmado el convenio regulador que a esa fecha no habia bien alguno que liquidar, no tenia derecho alguno. En fin estoy hecho un lio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...40414243444546...161