Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...43444546474849...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#50991
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sara:

Hola. me voy a casar al año que viene y tengo una vivienda en propiedad desde hace 6 años. Mi novio esta esperando que le entreguen una vivienda de proteccion oficial por lo que no puede tener bienes a su nombre; si nos casamos antes de que el firme la otra vivienda ¿deberiamos hacerlo con separacion de bienes o podrian quitarsela igual?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51041
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
La vivienda es tuya ya que lo has adquirido antes del matrimonio, lo que pasa es si esta vivienda tiene una hipoteca, al casaros en gananciales, parte de dicha vivienda será de tu futuro marido.

Para evitar esto, lo mejor es que os caséis en separación de bienes.

Lo que no sé, es si afectará a la VPO los bienes del cónyuge, independientemente de su régimen matrimonial (haz una consulta a los responsables de la VPO).

Salu2.

sara:
Hola. me voy a casar al año que viene y tengo una vivienda en propiedad desde hace 6 años. Mi novio esta esperando que le entreguen una vivienda de proteccion oficial por lo que no puede tener bienes a su nombre; si nos casamos antes de que el firme la otra vivienda ¿deberiamos hacerlo con separacion de bienes o podrian quitarsela igual?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51070
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
Hola, me case en septiembre del 2010, en Oropesa del Mar (Caastellon), pero no tengo muy claro lo de separaciones de bienes en la comunidad valenciana.
No se si por habernos casado en esta comunidad estamos en regimen de separaciones de bienes, sin tener que hacerlo mediante un notario.
Estoy pensando en abrir un negocio en Enero 2012, quisiera saber que es lo que abria que hacer para hacer lo de saparaciones de bienes.
El negocio estaria solo a mi nombre, lo mismo que el credito pedido.
Si estamos en separaciones de bienes, ¿hay alguna forma de pedir el documento para comfirmar que se esta en este regimen?.
Un saludo.
Gracias
anais
anais
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51074
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 6 Meses Karma: 67
Creo que por defecto es separación de bienes.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51076
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
He leido que en la comunidad valenciana i te casas a partir de 2008, automaticamente es en regimen de separacion de bienes.
¿Sabeis de algun sitio donde lo puedan confirmar? o de alguien que lo sepa con seguridad?
Gracias
anais
anais
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51084
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 6 Meses Karma: 30
anais escribió:
He leido que en la comunidad valenciana i te casas a partir de 2008, automaticamente es en regimen de separacion de bienes.
¿Sabeis de algun sitio donde lo puedan confirmar? o de alguien que lo sepa con seguridad?
Gracias


Por defecto es separación de bienes.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51471
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos Garcia:

Estoy en regimen de pareja de hecho y actualmente me voy a separar, me traslado con mi hija a un piso de alquiler no obstante mi pareja tiene deudas de hipoteca y de alquiler de un negocio asi como a una financiera por un coche.... esas deudas solo se trasladan a èl o tb me pueden reclamar a mi?
por estar como pareja de hecho...
Me embargaran a mi mis bienes...
gracias y un saludo....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51474
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María Amorós:

Hola, soy española pero mi novio es alemán y nos vamos a casar en Alemania, donde actualmente residimos. Queremos optar por el régimen de separación de bienes, pero en Alemania solo existe el de participación. Por otra parte, los costes notariales alemanes son abusivos, con lo que preferiríamos hacer los trámites con un notario español, por ejemplo en el Consulado. ¿No deberían las autoridades alemanas reconocer dicho documento a la hora de registrar dicha separación de bienes? Es que me han dicho que los notarios españoles no conocen suficientemente la legislación alemana como para poder "aconsejarnos" convenientemente a la hora de elaborar el documento en cuestión y tengo que confesar, que me he quedado de piedra al oir tal afirmación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...43444546474849...161