Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...44454647484950...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#51495
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oscar:

-Hola buenas, estoy casado desde hace 4 años mediante separación de bienes, sin hijos, y desde hace 3 años que yo y mi expareja no estamos viviendo juntos.

-Ella se fue de casa y cada uno ha hecho su vida por separado desde entoces, pues bien mi preocupación es la siguiente:

-Yo hasta el dia de hoy siempre he vivido de alquiler en la casa donde vivía con mi expareja desde hace ya 4 años, ahora me estoy comprando una vivienda, con su respectiva hipoteca, y nada solo quería saber que pasará cuando decidamos divorciarnos definitivamente este verano con el tema de mi casa, pues legalmente me la estoy comprando dentro del matrimonio, entonces aunque mi expareja haga 3 años que no está en casa, legalmente estamos casados, y mi preocupación es la siguiente...¿me puede reclamar el 50% de la propiedad sin ni siquiera haber estado en el hogar matrimonial durante 3 años?, vamos que desde que se fue he estado pagando el hogar de alquiler (que está a mi nombre) yo solo, con todas las facturas a mi nombre, y donde en el piso que me he comprado está también a mi nombre y ella no a aportado absolutamente nada de nada más que algunos gastos comunes el primer año de matrimonio cuando viviamos de alquiler, perdón por el tostón pero me molestaría mucho que encima que no ha estado en casa pueda pertenecerle el 50% de mi vivienda nueva, una vivienda que ni siquiera a visto. Muchas gracias por su atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51549
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Al estar en pareja de hecho, no creo que te puedan exigirte a ti nada.

Salu2.

Carlos Garcia:
Estoy en regimen de pareja de hecho y actualmente me voy a separar, me traslado con mi hija a un piso de alquiler no obstante mi pareja tiene deudas de hipoteca y de alquiler de un negocio asi como a una financiera por un coche.... esas deudas solo se trasladan a èl o tb me pueden reclamar a mi?
por estar como pareja de hecho...
Me embargaran a mi mis bienes...
gracias y un saludo....
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51551
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Realmente tenéis que hacer las 2 cosas, en Alemania y en España, ya que los matrimonios se ha de convalidar en ambos países.

Te recomiendo que preguntes en una notaria sobre lo que tendrías que hacer.

Salu2.

María Amorós:
Hola, soy española pero mi novio es alemán y nos vamos a casar en Alemania, donde actualmente residimos. Queremos optar por el régimen de separación de bienes, pero en Alemania solo existe el de participación. Por otra parte, los costes notariales alemanes son abusivos, con lo que preferiríamos hacer los trámites con un notario español, por ejemplo en el Consulado. ¿No deberían las autoridades alemanas reconocer dicho documento a la hora de registrar dicha separación de bienes? Es que me han dicho que los notarios españoles no conocen suficientemente la legislación alemana como para poder "aconsejarnos" convenientemente a la hora de elaborar el documento en cuestión y tengo que confesar, que me he quedado de piedra al oir tal afirmación.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51552
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Al estar en separación de bienes, todo lo que adquieras con tu dinero es privativo y no te lo puede reclamar nada tu cónyuge.

Salu2.

Oscar:
-Hola buenas, estoy casado desde hace 4 años mediante separación de bienes, sin hijos, y desde hace 3 años que yo y mi expareja no estamos viviendo juntos.

-Ella se fue de casa y cada uno ha hecho su vida por separado desde entoces, pues bien mi preocupación es la siguiente:

-Yo hasta el dia de hoy siempre he vivido de alquiler en la casa donde vivía con mi expareja desde hace ya 4 años, ahora me estoy comprando una vivienda, con su respectiva hipoteca, y nada solo quería saber que pasará cuando decidamos divorciarnos definitivamente este verano con el tema de mi casa, pues legalmente me la estoy comprando dentro del matrimonio, entonces aunque mi expareja haga 3 años que no está en casa, legalmente estamos casados, y mi preocupación es la siguiente...¿me puede reclamar el 50% de la propiedad sin ni siquiera haber estado en el hogar matrimonial durante 3 años?, vamos que desde que se fue he estado pagando el hogar de alquiler (que está a mi nombre) yo solo, con todas las facturas a mi nombre, y donde en el piso que me he comprado está también a mi nombre y ella no a aportado absolutamente nada de nada más que algunos gastos comunes el primer año de matrimonio cuando viviamos de alquiler, perdón por el tostón pero me molestaría mucho que encima que no ha estado en casa pueda pertenecerle el 50% de mi vivienda nueva, una vivienda que ni siquiera a visto. Muchas gracias por su atención.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51693
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por adriana:

estoy casada desde hace 13 años en regimen de gananciales tengo 2 niños ,mi situacion es bastante mala y voy a tramitar la separacion,mi pregunta es si debo hacer la separacion de bienes o simplemente con la demanda de separacion ya no me afectarian las deudas que pudiese contraer mi marido,en este momento tenemos la hipoteca que pago yo ya que el no aporta nada ni para los niños,ni la casa ni para mi
Voy a pedir un abogado de oficio pues no tengo dinero para pagarlo,Tardan mucho en darlo?
Gracias
Adriana
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51856
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Lógicamente ahora ya no es tiempo para andar haciendo la separación de bienes, sino directamente solicitar la separación vía amistosa o judicial.

En cuanto al abogado de oficio, lease el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/22/a...a-justicia-gratuita/

Salu2.

adriana:
estoy casada desde hace 13 años en regimen de gananciales tengo 2 niños ,mi situacion es bastante mala y voy a tramitar la separacion,mi pregunta es si debo hacer la separacion de bienes o simplemente con la demanda de separacion ya no me afectarian las deudas que pudiese contraer mi marido,en este momento tenemos la hipoteca que pago yo ya que el no aporta nada ni para los niños,ni la casa ni para mi
Voy a pedir un abogado de oficio pues no tengo dinero para pagarlo,Tardan mucho en darlo?
Gracias
Adriana
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51976
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mariano:

Hola buenos días
Mi mujer quiere hacer separación de bienes y como llevamos casados un tiempo, con dos viviendas hipotecadas, no se como afecta este nuevo régimen, ya que hasta ahora estabamos en el de gananciales. Tampoco se como se organiza lo de los gastos a medias. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52004
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Eso lo tenéis que organizar entre los 2.

La separación de bienes lo tienes que hacer a través de las capitulaciones matrimoniales en una notaría.

Salu2.

Mariano:
Hola buenos días
Mi mujer quiere hacer separación de bienes y como llevamos casados un tiempo, con dos viviendas hipotecadas, no se como afecta este nuevo régimen, ya que hasta ahora estabamos en el de gananciales. Tampoco se como se organiza lo de los gastos a medias. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...44454647484950...161