Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...45464748495051...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#52085
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos Garcia:

Tengo avalado a un hijo con la nomina en una hipoteca del piso... en su dia se hizo asi pq con sus ingresos no se la concedian ahora tiene pareja y se quiere casar.. mi pregunta seria si puedo cambiarme como avalista y meterse ellos dos puesto que tienen dos nominas ella cobra una buena cantidad o hacer separacion de bienes o gananciales....
Para poder quitarme yo como aval cuales son los pasos a seguir? ya le comento se podrian poner ellos dos y seguir pagando en conjunto independiente que regimen quieran adquirir al contraer matrimonio.
Gracias y un saludo..........
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52113
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
El régimen por defecto sería de gananciales salvo en determinadas comunidades autónomas.

Si pagan la hipoteca entre los 2, parte de la vivienda pertenecerá a su futura mujer.

En cuanto a quitarte como avalista, eso dependerá exclusivamente de si el banco quiere aceptar o no.

Tendrás que hablar con ellos y ya te dirán qué tramites has de hacer en caso de aceptar (posiblemente se hará un cambio de escritura).

Salu2.

Carlos Garcia:
Tengo avalado a un hijo con la nomina en una hipoteca del piso... en su dia se hizo asi pq con sus ingresos no se la concedian ahora tiene pareja y se quiere casar.. mi pregunta seria si puedo cambiarme como avalista y meterse ellos dos puesto que tienen dos nominas ella cobra una buena cantidad o hacer separacion de bienes o gananciales....
Para poder quitarme yo como aval cuales son los pasos a seguir? ya le comento se podrian poner ellos dos y seguir pagando en conjunto independiente que regimen quieran adquirir al contraer matrimonio.
Gracias y un saludo..........
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52226
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sonia:

Hola
Llevo 2 años con ,i pareja y nos queremos casar, yo tengo un piso en propiedad, como tendría que ser el régimen matrimonial.
Muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52256
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Como quieras y decidáis vosotros teniendo en cuenta las diferencias entre ambos régimenes:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/31/s...anciales-que-elegir/

Salu2.

sonia:
Hola
Llevo 2 años con ,i pareja y nos queremos casar, yo tengo un piso en propiedad, como tendría que ser el régimen matrimonial.
Muchas gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53571
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por aYMET mIMBELA:

Hola, llevo con mi esposo 23 años de casados, con dos hijos una de 21 y otro de 17 años.. MI esposo cuando nos casamos despues de un año muere su madre ya su padre habia muerto. Y hereda juntos con sus hermanos la casa... con el tiempo se hizo un departamento cada uno, pero cedieron a su hermano mayor su parte para que fuera el quien construyera.... Actualmente vivimos como en un condominio los tres hermanos con sus esposos(as), pero todo sigue siendo a nombre del hermano mayor. Cada piso paga sus arbitros, luz etc... es independiente... Mi esposo ahora quiere arreglar los papeles... .. Pero sale con el cuento que su hermano le ha dicho que haga separacion de bienes... por que si no yo lo puedo dejar en la calle.... y estoy muy confundida con ello. MI esposo tuvo un adulterio que le duro como 6 años... aprendi muchod de ello. Mi esposo me ha dicho que si yo no hago separacion de bienes el no va a tramitar los papeles para el titulo del depto.... ; Yo no deseo hacerlo,. Le he dicho a el si no a creido en mi amor en mi perdon que nunca le he dado muestras de mesquindad.... y que el piense lo que va a hacer y que puede perjudicar a nuestros hijos..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53573
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria varela:

si me caso en régimen de separación de bienes y en el caso de fallecimiento de uno de los cónyuges ¿ el otro tiene derecho a usufructo de algún bien del difunto?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53639
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, sí que tiene derecho, creo recordar que a 1/3

Salu2.

maria varela:
si me caso en régimen de separación de bienes y en el caso de fallecimiento de uno de los cónyuges ¿ el otro tiene derecho a usufructo de algún bien del difunto?. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53642
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
A tí te da igual, ese bien es de una herencia y aunque estéis en gananciales, es un bien privativo de tu marido.

¿Si quieres hacer separación de bienes o no? eso lo tendrás que decidir entre vosotros 2.

Salu2.

aYMET mIMBELA:
Hola, llevo con mi esposo 23 años de casados, con dos hijos una de 21 y otro de 17 años.. MI esposo cuando nos casamos despues de un año muere su madre ya su padre habia muerto. Y hereda juntos con sus hermanos la casa... con el tiempo se hizo un departamento cada uno, pero cedieron a su hermano mayor su parte para que fuera el quien construyera.... Actualmente vivimos como en un condominio los tres hermanos con sus esposos(as), pero todo sigue siendo a nombre del hermano mayor. Cada piso paga sus arbitros, luz etc... es independiente... Mi esposo ahora quiere arreglar los papeles... .. Pero sale con el cuento que su hermano le ha dicho que haga separacion de bienes... por que si no yo lo puedo dejar en la calle.... y estoy muy confundida con ello. MI esposo tuvo un adulterio que le duro como 6 años... aprendi muchod de ello. Mi esposo me ha dicho que si yo no hago separacion de bienes el no va a tramitar los papeles para el titulo del depto.... ; Yo no deseo hacerlo,. Le he dicho a el si no a creido en mi amor en mi perdon que nunca le he dado muestras de mesquindad.... y que el piense lo que va a hacer y que puede perjudicar a nuestros hijos..
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45464748495051...161