Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...49505152535455...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#56094
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria.:

Hola estoy en tramites de divorcio con mi pareja. nos casamos con separacion de bienes, pero en un duplex de 250 m2, en alcobendas, solo yo consto en la escritura y en el registro de la propiedad.
El pago integro de la hipoteca lo hizo él.
Que porcentaje del valor de la vivienda le corresponde en caso de venta? salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56131
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Moralmente es de tu pareja, otro tema es que quieras quedartelo, cosa que creo que tu pareja peleará para que eso no suceda.

Salu2.

Maria.:
Hola estoy en tramites de divorcio con mi pareja. nos casamos con separacion de bienes, pero en un duplex de 250 m2, en alcobendas, solo yo consto en la escritura y en el registro de la propiedad.
El pago integro de la hipoteca lo hizo él.
Que porcentaje del valor de la vivienda le corresponde en caso de venta? salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56570
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mercedes:

Hola, estoy casada hace 2 años y mi marido y yo no hicimos separación de bienes, el caso es que unos años antes de casarme, pedí un préstamo a mi nombre, y ahora he dejado de pagarlo porque estoy en el paro y mi marido gana poco dinero en su trabajo, y no puedo hacerme cargo de mi deuda, quisiera saber si el banco puede embargarle el sueldo a mi marido???, o debería hacer separación de bienes para no perjudicarlo, la única propiedad que tenemos entre los dos en un piso pero es del banco, es decir tenemos hipoteca como la mayoría de personas. Gracias por su atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56606
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
No estoy del todo seguro, pero al tratarse de un préstamo de antes del matrimonio creo que es una deuda privativa tuya, así que podrá embargarte el 50% de los bienes gananciales, pero no la nómina de tu marido.

Salu2

Mercedes:
Hola, estoy casada hace 2 años y mi marido y yo no hicimos separación de bienes, el caso es que unos años antes de casarme, pedí un préstamo a mi nombre, y ahora he dejado de pagarlo porque estoy en el paro y mi marido gana poco dinero en su trabajo, y no puedo hacerme cargo de mi deuda, quisiera saber si el banco puede embargarle el sueldo a mi marido???, o debería hacer separación de bienes para no perjudicarlo, la única propiedad que tenemos entre los dos en un piso pero es del banco, es decir tenemos hipoteca como la mayoría de personas. Gracias por su atención.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56653
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jane:

estoy casada y quiero hacer separación de bienes de común acuerdo, no divorcio mi pregunta es si luego de la separación de bienes estando aun casada todas las cosas que aparezcan a mi nombre van a ser intocables por cualquier deuda o demanda que contraiga mi esposo. Todos los bienes y entradas que yo realice solo estaran para mi aun estando casados.....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56735
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, así será.

Salu2.

jane:
estoy casada y quiero hacer separación de bienes de común acuerdo, no divorcio mi pregunta es si luego de la separación de bienes estando aun casada todas las cosas que aparezcan a mi nombre van a ser intocables por cualquier deuda o demanda que contraiga mi esposo. Todos los bienes y entradas que yo realice solo estaran para mi aun estando casados.....
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56787
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria lopez:

Mi pregunta es acerca de las parejas de hecho... puedo hacer pareja de hecho con un señor separado y yo estando viuda y recibiendo pension de viudedad? si realizamos dicha union yo dejaria de recibir mi actual pension? o no tiene nada que ver.
un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56840
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por aYMET mIMBELA:

Gracias. Pero si me da igual o no la separacion de Bienes, entonces no lo hago, y tengo porque en todo caso consultarlo con él.

aYMET mIMBELA:
Hola, llevo con mi esposo 23 años de casados, con dos hijos una de 21 y otro de 17 años.. MI esposo cuando nos casamos despues de un año muere su madre ya su padre habia muerto. Y hereda juntos con sus hermanos la casa... con el tiempo se hizo un departamento cada uno, pero cedieron a su hermano mayor su parte para que fuera el quien construyera.... Actualmente vivimos como en un condominio los tres hermanos con sus esposos(as), pero todo sigue siendo a nombre del hermano mayor. Cada piso paga sus arbitros, luz etc... es independiente... Mi esposo ahora quiere arreglar los papeles... .. Pero sale con el cuento que su hermano le ha dicho que haga separacion de bienes... por que si no yo lo puedo dejar en la calle.... y estoy muy confundida con ello. MI esposo tuvo un adulterio que le duro como 6 años... aprendi muchod de ello. Mi esposo me ha dicho que si yo no hago separacion de bienes el no va a tramitar los papeles para el titulo del depto.... ; Yo no deseo hacerlo,. Le he dicho a el si no a creido en mi amor en mi perdon que nunca le he dado muestras de mesquindad.... y que el piense lo que va a hacer y que puede perjudicar a nuestros hijos..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...49505152535455...161