Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...50515253545556...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#56953
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Realmente creo que poco cambia.

Eso sí, si no está divorciado creo que no puede ser tu pareja de hecho.

Consúltalo en tu Ayuntamiento.

Salu2.

Maria lopez:
Mi pregunta es acerca de las parejas de hecho... puedo hacer pareja de hecho con un señor separado y yo estando viuda y recibiendo pension de viudedad? si realizamos dicha union yo dejaria de recibir mi actual pension? o no tiene nada que ver.
un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57087
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pitufina:

Llevo seis años felizmente casada,nos casamos en separacion de bienes, puesto que el tiene un negocio y vivimos en su casa que se la compró tres años antes de que nos casaramos. Tenemos una cuenta en comun donde la nomina de los dos se ingresa ahí, y de ahí se pagan todos los gastos mas un plan de pensiones que tiene él. Puesto que la hipoteca la paga con parte de su nomina en otra cuenta que tiene a su nombre. Mi consulta es que si algun dia nos separamos, yo no tendria nada, ni derecho a casa puesto que es de él.Y le digo que se ponga la casa a nombre de los dos, y me dice que valdría unos 5.000 o 6000 euros, y el no está dispuesto a pagar eso, por lo tanto estoy pensando en abrirme una cuenta y ingresar todos los meses en mi cuenta la misma cantidad que vale la hipoteca, asi que,que me aconsejas, que puedo hacer ante esta situación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57101
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por salvador:

hola
estaba casado en regimen de separacion de bienes, mi ex mujer tenia un solar en el cual hicimos una vivienda con mis ingresos en la cual hemos vivido 10 años hasta nuestra separacion.

mi pregunta es si tengo algun derecho de reclamar el dinero gastado en la construccion de dicha vivienda y en los muebles de la casa que pague de mi dinero,

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57135
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Martinez:

Tengo una vivienda que compre en el 2001,despues de 11 años la tengo reformada y ya toda pagada.Me he hechado una novia, si yo me juntara y tuviera un hijo tendria que abandonar mi casa?y si me casara? ella tiene deudas pendientes con el dentista, si nos juntamos y ella no trabaja, tengo la obligación de colaborar con esa deuda?por que al fin y al cabo habria un fondo económico comun, gracias.Que me aconsejan toi hecho un lio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57157
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Hola buenos días mi pregunta es que nosotros estamos casados en separación de bienes , ahora tengo una deuda en la que me quieren ebargar una propiedad que tengo al 50% con mi marido. ¿que va a pasar con esa propiedad?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57450
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Efectivamente, eso es lo que deberías de hacer para protegerte de esa desigualdad.

También te recomiendo que abras un plan de pensiones al igual que tu marido.

Si haces eso, tienes que tener en cuenta que si tu marido gana más que tú, también podría decir que no ingresa todo lo que gana en esa cuenta común.

Sau2.

Pitufina:
Llevo seis años felizmente casada,nos casamos en separacion de bienes, puesto que el tiene un negocio y vivimos en su casa que se la compró tres años antes de que nos casaramos. Tenemos una cuenta en comun donde la nomina de los dos se ingresa ahí, y de ahí se pagan todos los gastos mas un plan de pensiones que tiene él. Puesto que la hipoteca la paga con parte de su nomina en otra cuenta que tiene a su nombre. Mi consulta es que si algun dia nos separamos, yo no tendria nada, ni derecho a casa puesto que es de él.Y le digo que se ponga la casa a nombre de los dos, y me dice que valdría unos 5.000 o 6000 euros, y el no está dispuesto a pagar eso, por lo tanto estoy pensando en abrirme una cuenta y ingresar todos los meses en mi cuenta la misma cantidad que vale la hipoteca, asi que,que me aconsejas, que puedo hacer ante esta situación.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57451
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, moralmente sí y supongo que legalmente también si lo puedes demostrar.

Salu2.

salvador:
hola
estaba casado en regimen de separacion de bienes, mi ex mujer tenia un solar en el cual hicimos una vivienda con mis ingresos en la cual hemos vivido 10 años hasta nuestra separacion.

mi pregunta es si tengo algun derecho de reclamar el dinero gastado en la construccion de dicha vivienda y en los muebles de la casa que pague de mi dinero,

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57452
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Casate en separación de bienes y no tendrás problemas con la deuda de tu futura pareja.

En cuanto a la vivienda, si tienes hijos y os separáis, la vivienda lo usará los hijos, y el cónyuge que tenga la custodia.

Salu2.

Francisco Martinez:
Tengo una vivienda que compre en el 2001,despues de 11 años la tengo reformada y ya toda pagada.Me he hechado una novia, si yo me juntara y tuviera un hijo tendria que abandonar mi casa?y si me casara? ella tiene deudas pendientes con el dentista, si nos juntamos y ella no trabaja, tengo la obligación de colaborar con esa deuda?por que al fin y al cabo habria un fondo económico comun, gracias.Que me aconsejan toi hecho un lio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...50515253545556...161