Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...53545556575859...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#59128
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Sin matrimonio, la vivienda sigue siendo de los 2 al 50% y no hay derecho de usufructo, ni nada parecido.

Salu2.

David GARCIA:
Tengo una pareja con un hijo de un anterior matrimonio de la que tiene la custodia . Nos hemos comprado una casa a medias y nos hemos hcho pareja de hecho.
En caso de separacion que pasaria con la casa?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59430
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elena:

hola me podria decir con cuanto tiempo antes de casarte se puede hacer separacion de vienes y donde??
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59456
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Lo puedes hacer cuando quieras, incluso después de la boda.

La separación se ha de firmar ante notario.

Salu2.

elena:
hola me podria decir con cuanto tiempo antes de casarte se puede hacer separacion de vienes y donde??
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59548
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ELENA:

Hola,mi pareja es 20 años mayor que yo, soltero sin hijos,el si tiene bienes, yo no,por eso quiero casarme con separacion de bienes, mi pregunta es:¿si dentro de muchos años me quedare viuda los hermanos o sobrinos de mi marido me pueden quitar los bienes de mi marido? me pueden dejar en la calle?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59625
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Si no tenéis hijos y no hacéis testamente, la herencia pasará íntegramente a su familia de sangre.

Eso sí, a ti se te reservará 1/3 de los bienes de tu marido en usufructo.

Salu2.

ELENA:
Hola,mi pareja es 20 años mayor que yo, soltero sin hijos,el si tiene bienes, yo no,por eso quiero casarme con separacion de bienes, mi pregunta es:¿si dentro de muchos años me quedare viuda los hermanos o sobrinos de mi marido me pueden quitar los bienes de mi marido? me pueden dejar en la calle?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59683
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paula:

Hola me voy a casar dentro de 2 meses y querría saber que pasará con mi piso si nos casamos en bienes gananciales. Compré el piso hace más de 6 años pero aún tiene hipoteca. Ahora el piso está alquilado. Hemos comprado la casa donde vivimos al 50% cada uno. Entiendo que el piso mío será un bien privativo pero ante la posibilidad de un futuro seperación tendría que pagar la mitad de lo que haya ganado en renta de alquiler del piso a mi futuro marido? ya que la renta sería ganacial ¿no? y la mitad de lo que queda por pagar de la hipoteca tendría que pagarle? Porque se consideraría mi dinero (sueldo) con el que pago la hipoteca ganaciales?

Otra pregunta que tengo es si mis padres me hacen un regalo de dinero o tierra ¿será privativo?

Muchas gracias por su ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59853
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
La parte de la vivienda que se pague durante el matrimonio será de los 2 al 50%.

Los bienes heredados, donados son privativos.

Pero si tienes dudas a este respecto es mejor que hagáis separación de bienes.

Salu2.

Paula:
Hola me voy a casar dentro de 2 meses y querría saber que pasará con mi piso si nos casamos en bienes gananciales. Compré el piso hace más de 6 años pero aún tiene hipoteca. Ahora el piso está alquilado. Hemos comprado la casa donde vivimos al 50% cada uno. Entiendo que el piso mío será un bien privativo pero ante la posibilidad de un futuro seperación tendría que pagar la mitad de lo que haya ganado en renta de alquiler del piso a mi futuro marido? ya que la renta sería ganacial ¿no? y la mitad de lo que queda por pagar de la hipoteca tendría que pagarle? Porque se consideraría mi dinero (sueldo) con el que pago la hipoteca ganaciales?

Otra pregunta que tengo es si mis padres me hacen un regalo de dinero o tierra ¿será privativo?

Muchas gracias por su ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60273
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Celsa:

Llevo casada 29 años en bienes gananciales,ahora queremos hacer separación de bienes. Tenemos el piso que lo compramos con la venta de otro, el cual era de él,de soltero(aunque vivimos en él, de casados, durante 6 años; antes de cambiar de ciudad, y comprar el actual).Ahora en la separación de bienes ¿qué parte me corresponde a mí?, él dice de quedarse 3 y yo 1 ¿es así?. Tengo otra duda, a ver si me pueden ayudar. En estos años nunca trabajé fuera de casa; si me separo, aún encontrando trabajo, nunca cobraría una pensión, en la vejez ¿no? Muchas gracias por anticipado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...53545556575859...161