Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...54555657585960...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#60306
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria lopez:

Estoy divorcida de mi primer marido, por sentencia se me asigno pension compensatoria de 300 euros, he rehecho mi vida con otro señor, mi exmarido me quito dicha pension pq me puso un detective privado...y el abogado le comento que me dejara solo 25 euros para asi poder yo cobrar pension de viudedad en su dia...y dijo que no que a por todas..
Mi pregunta es si fallece mi ex marido no puedo yo cobrar la pension de viudedad por los 25 años que yo he estado casada con èl? independientemente que yo este con otro señor actualmente? un saludo.........
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60397
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Eso lo debéis de hablar entre vosotros.

Lógicamente, si la vivienda se compró con el dinero de la venta de otra vivienda que era exclusivamente de tu marido, moralmente (y también legalmente) la nueva vivienda debería de ser de tu marido al 100%.

Para cobrar una pensión de jubilación has de tener al menos 15 años cotizados.

Salu2.

Celsa:
Llevo casada 29 años en bienes gananciales,ahora queremos hacer separación de bienes. Tenemos el piso que lo compramos con la venta de otro, el cual era de él,de soltero(aunque vivimos en él, de casados, durante 6 años; antes de cambiar de ciudad, y comprar el actual).Ahora en la separación de bienes ¿qué parte me corresponde a mí?, él dice de quedarse 3 y yo 1 ¿es así?. Tengo otra duda, a ver si me pueden ayudar. En estos años nunca trabajé fuera de casa; si me separo, aún encontrando trabajo, nunca cobraría una pensión, en la vejez ¿no? Muchas gracias por anticipado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60398
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, tendrías derecho por los años que hayas convivido con tu ex-marido.

Salu2.

Maria lopez:
Estoy divorcida de mi primer marido, por sentencia se me asigno pension compensatoria de 300 euros, he rehecho mi vida con otro señor, mi exmarido me quito dicha pension pq me puso un detective privado...y el abogado le comento que me dejara solo 25 euros para asi poder yo cobrar pension de viudedad en su dia...y dijo que no que a por todas..
Mi pregunta es si fallece mi ex marido no puedo yo cobrar la pension de viudedad por los 25 años que yo he estado casada con èl? independientemente que yo este con otro señor actualmente? un saludo.........
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60890
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eleonora:

¡Hola ! En caso de quedarme viuda (tenemos pactado separación de bienes) yo tengo que dejar la casa de mi marido y buscar otra vivienda ? El tiene dos hijos de primer matrimonio, yo con el tengo hijos. Gracias por adelantado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60893
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Si no deja testamento, tienes derecho a 1/3 de los bienes de tu marido en usufructo.

Lo ideal es que tu marido dejara testamento cediéndote dicha vivienda en usufructo porque en caso contrario tendrías que negociar con sus herederos.

Salu2.

Eleonora:
¡Hola ! En caso de quedarme viuda (tenemos pactado separación de bienes) yo tengo que dejar la casa de mi marido y buscar otra vivienda ? El tiene dos hijos de primer matrimonio, yo con el tengo hijos. Gracias por adelantado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60969
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Buenas tardes,
Mi situacion es la siguente: tengo un piso a mi nombre (aun estoy pagando hipoteca) y quiero casarme con mi novio. Aunque nos casemos yo pagare mi piso con mi sueldo (tengo mi propio negocio). El ha tenido su piso embargado se lo han quitado. Ahora tiene todas sus cuentas bloqueadas, no puede tener ni una cuenta a su nombre... Mi gran miedo es no tener que cargar con sus deudas al casarnos. En nuestro caso nos podriamos casar con separacion de bienes? Aun asi me da miedo, como la ley tiene muchas formas para interpretarla no tener despues sorpresas...Algun consejo, algo muy importante que debo tener en cuenta antes de casarme?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61052
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Casaros en separación de bienes y no tendrás ningún problema de los que has descrito.

Salu2.

Ana:
Buenas tardes,
Mi situacion es la siguente: tengo un piso a mi nombre (aun estoy pagando hipoteca) y quiero casarme con mi novio. Aunque nos casemos yo pagare mi piso con mi sueldo (tengo mi propio negocio). El ha tenido su piso embargado se lo han quitado. Ahora tiene todas sus cuentas bloqueadas, no puede tener ni una cuenta a su nombre... Mi gran miedo es no tener que cargar con sus deudas al casarnos. En nuestro caso nos podriamos casar con separacion de bienes? Aun asi me da miedo, como la ley tiene muchas formas para interpretarla no tener despues sorpresas...Algun consejo, algo muy importante que debo tener en cuenta antes de casarme?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61085
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Mi pregunta es... Si después de convivir 25 años con mi pareja sin ningún contrato matrimonial ni de pareja de hecho y en ese tiempo se compro vivienda habitual al 50%. Ella se compro un local y monto un negocio, también tenemos dos hijos ¿que ocurre al separarnos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...54555657585960...161