Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...55565758596061...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#61088
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, estoy casada en bienes gananciales y con dos hijos, quiero comprar una vivienda yo sola, porque herede dinero, pero quiero que sea mia sola, porque mi marido no aporta nada economicamente y yo mas del 70% de la vivienda, el resto seria una hipoteca. Mis preguntas son, seria conveniente hacer separacion de bienes??? Hay otra mamera??? En caso de divorcio como quedaria la herencia de la vivienda, todo para mis hijos y disfrute de mi marido??? En caso de fallecimiento????? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61089
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Hay que repartir todo el 50% al estar casados en bienes gananciales.

Salu2.

Antonio:
Mi pregunta es... Si después de convivir 25 años con mi pareja sin ningún contrato matrimonial ni de pareja de hecho y en ese tiempo se compro vivienda habitual al 50%. Ella se compro un local y monto un negocio, también tenemos dos hijos ¿que ocurre al separarnos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61090
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Si compras la vivienda con dinero heredado, será tuyo al 100%.

Pero si sólo lo pagas el 70% con el dinero de la herencia y el 30% restante con hipoteca tu pareja tendrá derecho sobre ese 30%.

En caso de fallecimiento, tus bienes (lo que sea tuyo de la pareja) será heredado por tus hijos. Tu pareja tendrá derecho al usufructo de 1/3 de tus bienes.

Lo mejor que podéis hacer es realizar una separación de bienes para evitar posibles problemas en el futuro, ya que tendrás que andar demostrando que el 70% fue comprado con dinero de la herencia...

Salu2.

Ana:
Hola, estoy casada en bienes gananciales y con dos hijos, quiero comprar una vivienda yo sola, porque herede dinero, pero quiero que sea mia sola, porque mi marido no aporta nada economicamente y yo mas del 70% de la vivienda, el resto seria una hipoteca. Mis preguntas son, seria conveniente hacer separacion de bienes??? Hay otra mamera??? En caso de divorcio como quedaria la herencia de la vivienda, todo para mis hijos y disfrute de mi marido??? En caso de fallecimiento????? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61303
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

que ocurre despues del matrimonio, con los importes de las cuentas corrientes en bancos que estan a mi nombre antes del matrimonio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61344
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JULIA:

hola, en 4 meses me caso por la iglesia y se nos plantea el regimen economico en el que casarnos.
la situacion es la siguiente.
yo tengo un piso escriturado e hipotecado a mi nombre desde hace 6 años. vivimos juntos en este piso desde hace un año y desde ese momento en la cuenta donde cobran dicha hipoteca y los gastos generales de la casa se ha puesto mi futuro marido como titular conmigo por decision de ambos, y los dos aportamos cantidades mensuales para asi pagar todos los gastos incluyendo la hipoteca. a parte cada uno tiene su cuenta bancaria propia.
por otro lado mi futuro marido es autonomo desde hace varios años aunque en un futuro sus intenciones son de buscar trabajo como asalariado.
yo prefiero casarnos en separacion de bienes, sobretodo por el tema de las deudas, ya que tal y como esta la vida ahora pueden surgir impagos que no quiero que afecten los de uno en el otro.
por otro lado si en un futuro sin tener hijos salen mal las cosas y nos separamos o uno de los dos fallece que pasaria con el piso ?
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61442
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Se supone que los bienes antes del matrimonio es privativo, lo malo es que es complicado de mantenerlo separado.

Salu2.

antonio:
que ocurre despues del matrimonio, con los importes de las cuentas corrientes en bancos que estan a mi nombre antes del matrimonio?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61443
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Ese es el problema... veo que estáis pagando los 2 la vivienda y si os casáis en separación de bienes, la vivienda será sólo del titular.

Lo que podéis hacer es reescriturar la vivienda a nombre de los 2 o casaros en bienes gananciales... pero claro, tiene el otro problema que comentas si os casáis en éste régimen o también podéis incluir en las capitulaciones que la vivienda es de lo 2 y que lo váis a pagar entre los 2.

Consulta esto (lo último) en la notaría.

Salu2

JULIA:
hola, en 4 meses me caso por la iglesia y se nos plantea el regimen economico en el que casarnos.
la situacion es la siguiente.
yo tengo un piso escriturado e hipotecado a mi nombre desde hace 6 años. vivimos juntos en este piso desde hace un año y desde ese momento en la cuenta donde cobran dicha hipoteca y los gastos generales de la casa se ha puesto mi futuro marido como titular conmigo por decision de ambos, y los dos aportamos cantidades mensuales para asi pagar todos los gastos incluyendo la hipoteca. a parte cada uno tiene su cuenta bancaria propia.
por otro lado mi futuro marido es autonomo desde hace varios años aunque en un futuro sus intenciones son de buscar trabajo como asalariado.
yo prefiero casarnos en separacion de bienes, sobretodo por el tema de las deudas, ya que tal y como esta la vida ahora pueden surgir impagos que no quiero que afecten los de uno en el otro.
por otro lado si en un futuro sin tener hijos salen mal las cosas y nos separamos o uno de los dos fallece que pasaria con el piso ?
muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61479
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por emy:

Necesito que me ayude urgente con mi respuesta por favor.
Estoy casada hace dos añoscon separacion de bienes. Mi marido tiene una hija de 15 años (nunca se casó con la mama de la hija; pero ella es muy astuta. Mi pregunta en caso si marido muriera que pasaria conmigo?? todo seria para la hija??; me corresponderia algo???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...55565758596061...161