Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...56575859606162...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#61481
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda:

Hola, estoy casada en régimen de separación de bienes. El piso en el que vivimos está a nombre de mi marido ya que se lo compró antes de casarnos y el paga íntegramente la hipoteca. Yo pago los gastos generales del piso (luz, agua, gas), los honorarios de la chica que viene a limpiar y la comida para ambos. Tenemos todas las cuentas bancarias por separado y no tenemos hijos.
Tengo 2 preguntas:
1)En caso de separación, ¿tendría derecho a algo?
2)Si decidiera “meterme” en la hipoteca con él, evidentemente no al mismo porcentaje ya que lleva pagados 3 años de hipoteca, ¿cómo quedaría eso con la separación de bienes? Si nos la embargaran, ¿cada uno respondería por su parte?
Muchas gracias por la respuesta. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61485
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Si falle tu marido, los bienes de él lo hereda como es lógico su hija.

Tú tendrías derecho al usufructo de 1/3 de los bienes, salvo que tu marido haga un testamento y cambie esta situación.

Salu2.

emy:
Necesito que me ayude urgente con mi respuesta por favor.
Estoy casada hace dos añoscon separacion de bienes. Mi marido tiene una hija de 15 años (nunca se casó con la mama de la hija; pero ella es muy astuta. Mi pregunta en caso si marido muriera que pasaria conmigo?? todo seria para la hija??; me corresponderia algo???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61486
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
1. No, tendrías derecho a tus bienes, que por eso estás en separación de bienes.

2. No tiene sentido, ya que la vivienda es de tu marido, salvo que cambieis la escritura de la vivienda.

Salu2.

Yolanda:
Hola, estoy casada en régimen de separación de bienes. El piso en el que vivimos está a nombre de mi marido ya que se lo compró antes de casarnos y el paga íntegramente la hipoteca. Yo pago los gastos generales del piso (luz, agua, gas), los honorarios de la chica que viene a limpiar y la comida para ambos. Tenemos todas las cuentas bancarias por separado y no tenemos hijos.
Tengo 2 preguntas:
1)En caso de separación, ¿tendría derecho a algo?
2)Si decidiera “meterme” en la hipoteca con él, evidentemente no al mismo porcentaje ya que lleva pagados 3 años de hipoteca, ¿cómo quedaría eso con la separación de bienes? Si nos la embargaran, ¿cada uno respondería por su parte?
Muchas gracias por la respuesta. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61532
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JULIA:

con respecto a la pregunta que formule el pasado dia 21 y segun la respuesta, se me plantea una duda.
el piso lo estaba pagando yo sola durante los 6 años ( hipoteca ) y otros dos durante su construccion mediante entregas a la constructora, asi como absolutamente todo el mobiliario que en estos momentos tiene, por lo cual no veo justo escriturar ahora el piso a nombre de los dos y encima supondria un cuantioso gasto en papeleos, sin embargo puesto que desde este momento la hipoteca la estamos pagando a medias, si nos casamos en regimen de separacion de bienes y en un futuro nos separamos yo deberia entregarle todo el importe que el ha pagado durante ese tiempo ?
no se si esto es asi o son conjeturas mias.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61651
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Podéis hacer lo que queráis, pero la cosa es así:

- separación de bienes: cada uno es dueño de sus bienes.

- bienes gananciales: los bienes adquiridos o pagados (entero o por partes) es de los 2 al 50%.

Salu2.

JULIA:
con respecto a la pregunta que formule el pasado dia 21 y segun la respuesta, se me plantea una duda.
el piso lo estaba pagando yo sola durante los 6 años ( hipoteca ) y otros dos durante su construccion mediante entregas a la constructora, asi como absolutamente todo el mobiliario que en estos momentos tiene, por lo cual no veo justo escriturar ahora el piso a nombre de los dos y encima supondria un cuantioso gasto en papeleos, sin embargo puesto que desde este momento la hipoteca la estamos pagando a medias, si nos casamos en regimen de separacion de bienes y en un futuro nos separamos yo deberia entregarle todo el importe que el ha pagado durante ese tiempo ?
no se si esto es asi o son conjeturas mias.
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61790
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rakel:

estoy casada en separacion de bienes sin saberlo al casarme pues es el regimen en que se casan desde hace algun tiempo en la com. valenciana,mi pregunta es mi marido tiene a su nombre desde hace un año una fruteria,y luego se quedo otra a su nombre tambien,yo he trabajado con el en la fruteria desde que la abrio,sin cobrar ningun sueldo. En caso de divorcio tendria derecho a algo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61796
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola,
Mi situación es la siguiente y quisiera tener consejo:
Mi mujer y yo estamos con un regimen de separación de bienes. En su día yo pagué una mayor cantidad que ella para la compra de nuestra vivienda. Firmamos un documento extraoficial en el que se reflejaba este hecho. Ahora tenemos un hijo de 2 años y estamos hablando de separación. Me gustaría saber en qué situación me encontraría yo frente al tema de la vivienda y qué impacta el hecho de tener un hijo en común y que éste se quedé con ella. Muchas gracias por ayudar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61859
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
No, deberías de regularizar la situación.

Salu2.

rakel:
estoy casada en separacion de bienes sin saberlo al casarme pues es el regimen en que se casan desde hace algun tiempo en la com. valenciana,mi pregunta es mi marido tiene a su nombre desde hace un año una fruteria,y luego se quedo otra a su nombre tambien,yo he trabajado con el en la fruteria desde que la abrio,sin cobrar ningun sueldo. En caso de divorcio tendria derecho a algo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...56575859606162...161