Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...57585960616263...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#61861
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Lo normal es que si os pogáis de acuerdo y se haga la separación de forma correcta y negociada: a cada uno lo que le corresponda.

En cuanto al hijo afectará sobre quién se quedará a vivir en la vivienda. Generalmente si se va a juicio, el juez no emancipará al menor de la vivienda familiar, y por lo tanto el padre que se quede con la custodia seguirá viviendo allí.

Salu2.

Manuel:
Hola,
Mi situación es la siguiente y quisiera tener consejo:
Mi mujer y yo estamos con un regimen de separación de bienes. En su día yo pagué una mayor cantidad que ella para la compra de nuestra vivienda. Firmamos un documento extraoficial en el que se reflejaba este hecho. Ahora tenemos un hijo de 2 años y estamos hablando de separación. Me gustaría saber en qué situación me encontraría yo frente al tema de la vivienda y qué impacta el hecho de tener un hijo en común y que éste se quedé con ella. Muchas gracias por ayudar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61944
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dulce:

Hola, me voy a casar en unos meses, y mi pareja acaba de quedarse con el negocio de su padre a su nombre, cuando pasen unos años su hermano entrará en el negocio con él y se pondrá a nombre de ambos hermanos. Si no hacemos separación de bienes, yo tendría derecho a algo si nos divorciásemos. Yo no quiero nada de él porque es su negocio de familia y yo tengo mi trabajo y la verdad que para mí, hacer separación de bienes es poner un bloque de hormigón en la relación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61974
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Hola, llevo 14 años casados con 2 hijos en bienes gananciales tenemos una casa en comun hipotecada y otra que tenia ella antes de casarnos. yo tengo unos prestamos solicitados, la pregunta es de como se podria hacer la separacion de bienes para que si me pasara algo los prestamos que solicité, no tendria ella que abonarlos.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61976
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, me acabo de enterar que existe un tramite que es parecido a la separacion de bienes, es la capitulacion, pero realmente no se en que se diferencia una cosa de la otra? Me lo puedes explicar? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62024
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Si no quieres nada de él, porque es suyo... yo te recomendaría que ni si quiera preguntes si tienes derecho o no a algo; déjalo como que es algo suyo y que no lo quieres ni reclamar aunque tuvieras derecho.

Por otra parte, te diría que si tu marido se endeuda por causa de la empresa, los acreedores te podrían reclamarte parte de tus bienes.

Salu2.

Dulce:
Hola, me voy a casar en unos meses, y mi pareja acaba de quedarse con el negocio de su padre a su nombre, cuando pasen unos años su hermano entrará en el negocio con él y se pondrá a nombre de ambos hermanos. Si no hacemos separación de bienes, yo tendría derecho a algo si nos divorciásemos. Yo no quiero nada de él porque es su negocio de familia y yo tengo mi trabajo y la verdad que para mí, hacer separación de bienes es poner un bloque de hormigón en la relación.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62025
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Haz la separación de bienes.

Acude ante un notario y lo podéis hacer cuando queráis. Tenéis que llevar una lista de los bienes de cada uno.

Salu2.

juan:
Hola, llevo 14 años casados con 2 hijos en bienes gananciales tenemos una casa en comun hipotecada y otra que tenia ella antes de casarnos. yo tengo unos prestamos solicitados, la pregunta es de como se podria hacer la separacion de bienes para que si me pasara algo los prestamos que solicité, no tendria ella que abonarlos.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62026
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Es lo mismo, para hacer la separación de bienes hay que firmar las capitulaciones matrimoniales ante un notario, donde se detalla los bienes de cada cónyuge.

Salu2.

Ana:
Hola, me acabo de enterar que existe un tramite que es parecido a la separacion de bienes, es la capitulacion, pero realmente no se en que se diferencia una cosa de la otra? Me lo puedes explicar? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62237
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARI JOSE:

Buenos días, llevo 15 años casada en bienes gananciales, desde hace cuatro años tengo una comunidad de bienes con un socio, la comunidad de bienes ha comprado alguna plaza de garaje, entonces estamos pensando en hacer separacion de bienes por si alguna vez la empresa no va bien, que no afecte a nuestros bienes personales. mi pregunta es cuanto nos puede costar hacer separación de bienes , liquidando los bienes que tenemos ahora . ¿Como se calcula ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...57585960616263...161