Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...59606162636465...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#63490
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por zaida:

hola me he casado hace 3 anos en regimen de separación de beines, quisiera saber si cuando compremos algo apartir de ahora tenemos derecho los dos, o tendremos que ponerlo a nombre de los dos para poder tener derecho si algun dia hay separación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63664
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por AJ-AJ:

Hola:
Os comentaré mi caso para que opineis y haber si sacamos algo en claro...
Yo tengo un piso de mi propiedad (de uso privativo), faltando por pagar 3.000 euros, me caso en régimen de bienes gananciales, sigo pagando dicha hipoteca que es muy pequeña. A su vez,compro una casa en régimen de bienes ganaciales, pagando una hipoteca bastante grande. Desde que vivimos en la nueva vivienda alquilo el piso sacando usufructo de él para ingreso de bienes económicos en la sociedad ganancial, que han superado con creces los 3.000 euros pendientes de la hipoteca de dicho piso:

1- Si me separo el día de mañana, ella me podría exigir la parte proporcional del piso de esos 3.000 euros que faltaban por pagar y los he pagado despues del matrimonio, aún habiendo sacado dinero del usufructo del alquiler de sobra para pagarlo?

2- Si me decidiera a venderlo y pagar con eso la hipoteca de la casa, haciendo un documento ante notario que los dos reconocemos y firmamos,donde ponga "En caso de separación y repartidos los bienes gananciales,ella tendrá que pagar al excónyuge una cantidad equivalente a la mitad de lo que se puso del bien privativo de él para pagar dicha hipoteca. Y si hubiera niños,mismamente los dos reconocen que será requisito imprescindible vender la casa para repartir bienes más lo dicho anteriormente, es decir, ella tendrá que pagar al excónyuge una cantidad equivalente a la mitad de lo que se puso del bien privativo de él para pagar dicha hipoteca."

Me podeis responder dentro del punto 1 y dentro del punto 2 a las dos opciones (con y sin hijos), repito, teniendo en cuenta, que dicho documento reconocemos y firmamos ante notario, que estamos obligados a repartir bienes y vender casa en caso de que haya hijos. El juez nos obligaría a no vender la casa por el hecho de haber hijos?

Si hay alguna duda me lo decís para aclarar. Gracias de antemano...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63690
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Layla:

Hola,soy mujer divorciada con un hijo mayor de edad y vuelta a casar en segundas nupcias con chico soltero y sin hijos.Hemos hecho separación de bienes,posterior al matrimonio,¿en caso de fallecimiento de alguno de los dos heredaría el otro o los familiares mas próximos en mí caso mí hijo,en el suyo sus primos(,únicos familiares con vida).
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63843
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por migue:

Hola soy un hombre diborciado com dos hijos y vivo con una nueva pareja hace 10 años y emos desidido casarnos vajo el regimen de separacion de vienes y un acuerdo matrimonial nosotros somos ya mayores ella tiene propiedades igual yo ella tiene redactado un testamento a fabor de sus sobrinos yo no tengo testamento mi pregunta es en caso de fallesimiento de uno de los dos segun el caso quien asume los bienes del otro si hay un testamento de por medio mi mujer o mis hijos en mi caso y en el suyo sus sobrinos ho yo como su marido de antemano les doy las gracias espero su pronta respuesta

Layla:
Hola,soy mujer divorciada con un hijo mayor de edad y vuelta a casar en segundas nupcias con chico soltero y sin hijos.Hemos hecho separación de bienes,posterior al matrimonio,¿en caso de fallecimiento de alguno de los dos heredaría el otro o los familiares mas próximos en mí caso mí hijo,en el suyo sus primos(,únicos familiares con vida).
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64312
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
La solución es la separación de bienes.

Salu2.

Marvel:
Hola. Mi hermano de 59 años quiere casarse con la chica que le cuida durante todo el día. El está invalido en silla de ruedas por un derrame cerebral, con una gran incapacidad fisica aunque no psiquica. ¿Qué puedo hacer para proteger sus bienes, fundamentalmente su casa, si la otra persona no obrara honestamente? ¿Que hiciera una separación de bienes sería una buena solución? Mi hermano no tiene hijos y es pensionista.Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64314
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
En separación de bienes, los bienes que cada uno adquiera son suyas y de nadie más.

Si queréis que un bien sea de los 2, tendréis que ponerlo a nombre de los 2.

Salu2.

zaida:
hola me he casado hace 3 anos en regimen de separación de beines, quisiera saber si cuando compremos algo apartir de ahora tenemos derecho los dos, o tendremos que ponerlo a nombre de los dos para poder tener derecho si algun dia hay separación.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64315
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
1. Tu pareja tiene derecho sobre el 50% de los 3.000 euros que se quedó pendiente de pagar.

2. Realmente estás firmando una especie de separación de bienes. Consulta ante el notario para las implicaciones, pero creo que es posible.

Salu2.

AJ-AJ:
Hola:
Os comentaré mi caso para que opineis y haber si sacamos algo en claro...
Yo tengo un piso de mi propiedad (de uso privativo), faltando por pagar 3.000 euros, me caso en régimen de bienes gananciales, sigo pagando dicha hipoteca que es muy pequeña. A su vez,compro una casa en régimen de bienes ganaciales, pagando una hipoteca bastante grande. Desde que vivimos en la nueva vivienda alquilo el piso sacando usufructo de él para ingreso de bienes económicos en la sociedad ganancial, que han superado con creces los 3.000 euros pendientes de la hipoteca de dicho piso:

1- Si me separo el día de mañana, ella me podría exigir la parte proporcional del piso de esos 3.000 euros que faltaban por pagar y los he pagado despues del matrimonio, aún habiendo sacado dinero del usufructo del alquiler de sobra para pagarlo?

2- Si me decidiera a venderlo y pagar con eso la hipoteca de la casa, haciendo un documento ante notario que los dos reconocemos y firmamos,donde ponga "En caso de separación y repartidos los bienes gananciales,ella tendrá que pagar al excónyuge una cantidad equivalente a la mitad de lo que se puso del bien privativo de él para pagar dicha hipoteca. Y si hubiera niños,mismamente los dos reconocen que será requisito imprescindible vender la casa para repartir bienes más lo dicho anteriormente, es decir, ella tendrá que pagar al excónyuge una cantidad equivalente a la mitad de lo que se puso del bien privativo de él para pagar dicha hipoteca."

Me podeis responder dentro del punto 1 y dentro del punto 2 a las dos opciones (con y sin hijos), repito, teniendo en cuenta, que dicho documento reconocemos y firmamos ante notario, que estamos obligados a repartir bienes y vender casa en caso de que haya hijos. El juez nos obligaría a no vender la casa por el hecho de haber hijos?

Si hay alguna duda me lo decís para aclarar. Gracias de antemano...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64318
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Los herederos siempre son los descendientes y ascendientes y colaterales del fallecido, independientemente del régimen matrimonial.

El cónyuge sólo tiene derecho al usufructo del 1/3 de los bienes del fallecido, salvo testamento.

Layla:
Hola,soy mujer divorciada con un hijo mayor de edad y vuelta a casar en segundas nupcias con chico soltero y sin hijos.Hemos hecho separación de bienes,posterior al matrimonio,¿en caso de fallecimiento de alguno de los dos heredaría el otro o los familiares mas próximos en mí caso mí hijo,en el suyo sus primos(,únicos familiares con vida).
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...59606162636465...161