Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...61626364656667...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#65794
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Primero acude a una notaría y hacer las capitualaciones.

Una vez separado, no metáis vuestro dinero en una cuenta conjunta, salvo aquél dinero que queráis para juntarlo para el uso diario.

Salu2.

BEATRIZ:
HOLA ESTOY CASADA DESDE HACE 4 AÑOS EN REGIMEN DE GANANCIALES QUIERO HACER SEPARACION DE BIENES PORQUE MI MARIDO GASTA TODO EL DINERO QUE TENEMOS EL PISO ESTA A UN 90%SUYO TUVO UNA HERENCIA Y 10% MIO DEL QUE ESTAMOS PAGANDO UNA HIPOTECA ENTRE LOS DOS ASIQUE NO SERIA INTEGRO MIO TIENE MUCHAS DEUDAS Y NO QUIERO QUE RECAIGAN AMI TENEMOS UNA SOLA CUENTA CONJUNTA Y DE AHI PAGAMOS TODO COMO HAGO SEPARACION DE BIENES SACO MI NOMINA A OTRA CUENTA FUERA DE ELY LOS GASTOS DE LA CASA LOS COMPARTIMOS TENGO QUE IR A UN ABOGADO PARA QUE ME ASESORE????
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65904
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por andres:

Hola,

Tuve un accidente de moto grave y con ello tuve un juicio civil,en el cual perdi por preincripcion y me condenaron a las costas,ahora recurri,y estoy pendiente de sentencia firme.Mi pregunta es la siguiente, en el caso de que al final me condenen, veo que me pueden embargar lo que supere del salario minimo.
Pero mi situacion es la siguiente soy pensionista,cobro 705 euros, no tengo propiedades ni dinero (ya que lo poco que tenia lo he perdido en rehabilitaciones,protesis y abogado) y la demanda la puse yo en su dia contra la compañia de seguros (no aparece mi mujer), pero lo que me da miedo es perjudicar a mi mujer economicamente con ello, estoy casado en cataluña y vivimos aqui tambien, y no se si en el peor de los casos si me impusieran las costas.si ella correria el riesgo de que le embargaran la nomina o la parte que supere el salario minimo.

Mis preguntas son las siguientes..

-Al estar casados en cataluña y vivir aqui estamos casados en separacion de bienes por defecto,¿no?

-Y en separacion de bienes no hay ningun riesgo de que la embarguen a ella por una condena en costas hacia mi, ni solidariamente ni de nada,¿no?

-Aunque yo gane poco,no pueden tocarle su nomina ya que estamos en separacion de bienes.Y la deuda seria solo para mi¿es asi?

¿le repercutiria en algo a ella? espero que no..por favor agradeceria mucho si me pudieran aconsejar y orientar,estoy algo perdido..

muchisimas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65928
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por NORMA:

hola,con mi ex pareja hicimos separacion de bienes ,el se quedo con la casa en la que ahora vive,yo hice un mal megocio y termine sin nada ,no hicimos divorcio.el vive solo, yo me junte y me separe y tengo dos hijos.que pasa con la casa si el se muere, o yo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66170
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
En Cataluña el régimen por defecto es separación de bienes... así que los ingresos que puedas tener no afecta a tu mujer.

Nadie puede embargar los bienes de tu mujer por una deuda que tengas tú, en el régimen de separación de bienes.

Salu2.

andres:
Hola,

Tuve un accidente de moto grave y con ello tuve un juicio civil,en el cual perdi por preincripcion y me condenaron a las costas,ahora recurri,y estoy pendiente de sentencia firme.Mi pregunta es la siguiente, en el caso de que al final me condenen, veo que me pueden embargar lo que supere del salario minimo.
Pero mi situacion es la siguiente soy pensionista,cobro 705 euros, no tengo propiedades ni dinero (ya que lo poco que tenia lo he perdido en rehabilitaciones,protesis y abogado) y la demanda la puse yo en su dia contra la compañia de seguros (no aparece mi mujer), pero lo que me da miedo es perjudicar a mi mujer economicamente con ello, estoy casado en cataluña y vivimos aqui tambien, y no se si en el peor de los casos si me impusieran las costas.si ella correria el riesgo de que le embargaran la nomina o la parte que supere el salario minimo.

Mis preguntas son las siguientes..

-Al estar casados en cataluña y vivir aqui estamos casados en separacion de bienes por defecto,¿no?

-Y en separacion de bienes no hay ningun riesgo de que la embarguen a ella por una condena en costas hacia mi, ni solidariamente ni de nada,¿no?

-Aunque yo gane poco,no pueden tocarle su nomina ya que estamos en separacion de bienes.Y la deuda seria solo para mi¿es asi?

¿le repercutiria en algo a ella? espero que no..por favor agradeceria mucho si me pudieran aconsejar y orientar,estoy algo perdido..

muchisimas gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66171
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Lo heredará sus hijos, nietos o padres, abuelos.

Salu2.

NORMA:
hola,con mi ex pareja hicimos separacion de bienes ,el se quedo con la casa en la que ahora vive,yo hice un mal megocio y termine sin nada ,no hicimos divorcio.el vive solo, yo me junte y me separe y tengo dos hijos.que pasa con la casa si el se muere, o yo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66240
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Tengo separacion de bienes y me estoy divorciando la casa la disfrutaría mi mujer ya que es el domicilio familiar.pero quien pagaría los gastos de hipotecas y los de la casa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66243
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por NORMA:

HOLA,CRACIAS,RECIEN ME HAN CONTESTADO A UNA PREGUNTA QUE HE FORMULADO,Y NO ENTENDI MUY BIEN.
MI EXPAREJA,QUE SEGUIMOS CASADOS ,Y NOS SEPARAMOS HACE 20 AÑOS,SE QUEDO CON LA CASA QUE ESTABA A NOMBRE DE LOS DOS(HICIMOS SEPARACION DE BIENES)NO ES LO MISMO SEPARACION DE ECHO NO??.EL SI NO TIENE HIJOS,PWERO SI SE JUNTARA CON ALGUNA MUJER,Y TUVIERA HIJOS,PERO YO QUE SI TENGO HIJOS CON OTRO HOMBRE,PARA QUIEN QUEDA LA CASA ENTONCES??,PARA MIS HIJOS?,SI NOS MURIESEMOS?EL O YO O LOS DOS?.GRACIAS,POR FAVOR SI ME LO PUEDE EXPLICAR DE NUEVO.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66250
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LUCIA:

Estoy casada en régimen de bienes gananciales, mi marido está divorciado y la casa que tenemos en común la compramos antes del matrimonio. Él tiene una hija de su anterior matrimonio y conmigo tiene dos hijos más. También tiene en común con su anterior mujer otra casa que compraron estando casados.Mi duda es ¿Cómo sería el reparto entre hermanos?¿mi parte se dividiría en dos y la de mi marido en tres? ¿En ambas casas?
Por otro lado me surge otra duda con respecto a la manuntención de su hija, actualmente mi marido está en paro por lo que si quisiera podría solicitar una revisión de la manuntención, ¿Los datos económicos que tomarían serían unicamente los de él? ¿no? ¿Mis ingresos no se incluirían?
Última duda di mi marido o su ex-mujer fallan en el pago de la hipoteca de la casa que tienen en común podrían embargarme mi casa?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...61626364656667...161