Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...62636465666768...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#66277
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por olga:

Hola estamos casados hace 7 años
Mi marido tiene algunas deudas pendientes y queremos hacer la separacion de bienes de mutuo acuerdo de manera que yo no tenga ninguna problema mas adelante.
Quisiera saber que pasos seguir ,y cuanto me costarian los tramites,estamos casados por lo civil, yo soy extranjera(por si hay algun otro tramite que hacer) ,tengo la trajeta de residencia desde 6 años .
MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66331
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Tienes que acudir a un notario y firmar las capitulaciones.

Recopila la lista de los bienes de cada uno, y ve a una notaría, allí ya te indicarán todo lo que tienes que hacer.

Creo que los costes notariales serán de unos pocos cientos de euros.

Salu2.

olga:
Hola estamos casados hace 7 años
Mi marido tiene algunas deudas pendientes y queremos hacer la separacion de bienes de mutuo acuerdo de manera que yo no tenga ninguna problema mas adelante.
Quisiera saber que pasos seguir ,y cuanto me costarian los tramites,estamos casados por lo civil, yo soy extranjera(por si hay algun otro tramite que hacer) ,tengo la trajeta de residencia desde 6 años .
MUCHAS GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66333
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
La hipoteca lo pagaría los 2 al ser la vivienda de los 2.

En cuanto a los gastos de la casa, tu ex, salvo los que implique la tenencia de la vivienda: IBI, Imputación de renta, etc.

Salu2.

Sergio:
Tengo separacion de bienes y me estoy divorciando la casa la disfrutaría mi mujer ya que es el domicilio familiar.pero quien pagaría los gastos de hipotecas y los de la casa
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66334
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Si la vivienda es de los 2, te corresponde el 50% de dicha vivienda.

El otro 50% de la vivienda es de tu pareja... y si este fallece lo hereda sus herederos: hijos (suyos), nietos (suyos) y si no existen estos: padres, abuelos, hermanos.

Salu2.

NORMA:
HOLA,CRACIAS,RECIEN ME HAN CONTESTADO A UNA PREGUNTA QUE HE FORMULADO,Y NO ENTENDI MUY BIEN.
MI EXPAREJA,QUE SEGUIMOS CASADOS ,Y NOS SEPARAMOS HACE 20 AÑOS,SE QUEDO CON LA CASA QUE ESTABA A NOMBRE DE LOS DOS(HICIMOS SEPARACION DE BIENES)NO ES LO MISMO SEPARACION DE ECHO NO??.EL SI NO TIENE HIJOS,PWERO SI SE JUNTARA CON ALGUNA MUJER,Y TUVIERA HIJOS,PERO YO QUE SI TENGO HIJOS CON OTRO HOMBRE,PARA QUIEN QUEDA LA CASA ENTONCES??,PARA MIS HIJOS?,SI NOS MURIESEMOS?EL O YO O LOS DOS?.GRACIAS,POR FAVOR SI ME LO PUEDE EXPLICAR DE NUEVO.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66335
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
¿Quieres saber en caso de fallecimiento?

Salu2.

LUCIA:
Estoy casada en régimen de bienes gananciales, mi marido está divorciado y la casa que tenemos en común la compramos antes del matrimonio. Él tiene una hija de su anterior matrimonio y conmigo tiene dos hijos más. También tiene en común con su anterior mujer otra casa que compraron estando casados.Mi duda es ¿Cómo sería el reparto entre hermanos?¿mi parte se dividiría en dos y la de mi marido en tres? ¿En ambas casas?
Por otro lado me surge otra duda con respecto a la manuntención de su hija, actualmente mi marido está en paro por lo que si quisiera podría solicitar una revisión de la manuntención, ¿Los datos económicos que tomarían serían unicamente los de él? ¿no? ¿Mis ingresos no se incluirían?
Última duda di mi marido o su ex-mujer fallan en el pago de la hipoteca de la casa que tienen en común podrían embargarme mi casa?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66387
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ane:

buenas tardes,
estoy casada en regimen de separación de bienes, y he recibido la autoloquidación como todos los año. yo no veo en ella que aparezca si estoy casa ni nada, y me comentan que tengo que indicar que estoy casada y decir si es conjunta o no. ¿es eso así? hacienda no tiene en cuenta que estoy casada para hacer mi propuesta de manera separada?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66602
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Eso lo tienes que elegir, conjunta o individual.

Lo que tienes que hacer es una simulación y ver qué opción te sale mejor.

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/05/09/r...njunta-o-individual/

Salu2.

Ane:
buenas tardes,
estoy casada en regimen de separación de bienes, y he recibido la autoloquidación como todos los año. yo no veo en ella que aparezca si estoy casa ni nada, y me comentan que tengo que indicar que estoy casada y decir si es conjunta o no. ¿es eso así? hacienda no tiene en cuenta que estoy casada para hacer mi propuesta de manera separada?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66708
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

Buenas, estoy casado en regimen de separacion de bienes, tengo dos hijas y quiero realizar el testamento, pero quiero que a mi mujer le quede lo mismo que si estubieramos en gananciales, tengo varios inmuebles, participacion en varias empresas, etc... que tengo que hacer? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...62636465666768...161