Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...63646566676869...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#66872
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No influye el régimen matrimonial con la herencia.

Acude al notario y haz un testamento y déjale lo que quieras

Salu2.

jesus:
Buenas, estoy casado en regimen de separacion de bienes, tengo dos hijas y quiero realizar el testamento, pero quiero que a mi mujer le quede lo mismo que si estubieramos en gananciales, tengo varios inmuebles, participacion en varias empresas, etc... que tengo que hacer? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66957
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

He vendido una casa que tenía antes de casarme, por lo que es privativa. Para acogerme a la exención por reinversión en Renta, tengo que adquirir yo sólo la nueva casa que me estoy construyendo. Aún no he heche escrituras pero sí hay ya facturas por la construcción a mi nombre. Si ahora hago separación de bienes, ¿la casa finalmente construida sería privativa mía? o al haber ya facturas mientras estamos en gananciales la casa es ganacial?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67060
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Uff, creo que hay ciertas incompatibilidades... en relación a las deducciones. Acude a una asesoría fiscal para que te ayude a hacer bien los papeles para evitar futuros problemas.

Si pagas con el dinero de la venta de la vivienda privativa, ésta también lo será.

Salu2.

Pedro:
He vendido una casa que tenía antes de casarme, por lo que es privativa. Para acogerme a la exención por reinversión en Renta, tengo que adquirir yo sólo la nueva casa que me estoy construyendo. Aún no he heche escrituras pero sí hay ya facturas por la construcción a mi nombre. Si ahora hago separación de bienes, ¿la casa finalmente construida sería privativa mía? o al haber ya facturas mientras estamos en gananciales la casa es ganacial?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67420
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Hola me case hace 5 años ,antes del matrimonio me compre una vivienda que esta solo a mi nombre, y todavia la estoy pagando, me case en régimen gananciales y hace 1 año compre una 2º vivienda que esta a nombre de los dos. mi mujer no trabaja tenemos una hija de 4 años .se nos separamos que pasaria con mis bienes y la niña con quien se quedaria ya que su madre es sudamericana y se marcharia de españa
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67432
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Marcos:

Hola muy buenas a todos, no estamos casados pero hemos comprado una viviendad al 50% juntos con su hipotecca como no. Y depues de 5 años no nos van bien las cosas y queremos ya separarnos. En este caso abria que pasar por la separacion de bienes? Si no se puede liquidar la viviendad con su deuda como funcionaria?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67459
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Hola. Estoy casado hace 6 años y antes de casarme compre un piso que sigo pagando,si quiero hacer separaciones de bienes, que tengo que hacer? por ejemplo ¿si ella no lo quiere hacer la separacion de bienes?.
¿Como puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67473
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Tu primera vivienda, la parte que se pagó antes del matrimonio es tuyo exclusivamente, pero lo que pagues durante el matrimonio es al 50%.

La segunda vivienda es al 50%.

En caso de separación, al menor no se puede emancipar de tu vivienda familiar, y por lo tanto lo disfrutará el padre que se quede con la custodia.

¿Quién se quedará con la custodia? Eso ya no te puedo responder.

Salu2.

antonio:
Hola me case hace 5 años ,antes del matrimonio me compre una vivienda que esta solo a mi nombre, y todavia la estoy pagando, me case en régimen gananciales y hace 1 año compre una 2º vivienda que esta a nombre de los dos. mi mujer no trabaja tenemos una hija de 4 años .se nos separamos que pasaria con mis bienes y la niña con quien se quedaria ya que su madre es sudamericana y se marcharia de españa
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67474
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No, no os habéis casado así que no hay que repartir nada, salvo la vivienda que tenéis en común.

¿Cómo repartirlo? lo tendréis que negociar.

Salu2.

Marcos:
Hola muy buenas a todos, no estamos casados pero hemos comprado una viviendad al 50% juntos con su hipotecca como no. Y depues de 5 años no nos van bien las cosas y queremos ya separarnos. En este caso abria que pasar por la separacion de bienes? Si no se puede liquidar la viviendad con su deuda como funcionaria?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...63646566676869...161