Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...65666768697071...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#68017
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
1. Imagino que el piso lo pondrá a su nombre y la hipoteca también, así que en principio no te afectará.

2. Cuando se divorcia, el ex sólo tiene derecho a la pensión por los años que ha estado casado, pero lo que no sé si eso también se aplica a la separación (imagino que sí).

Salu2.

Paco:
Quisiera saber lo siguiente. Estoy separado pero no divorciado, si mi ex. adquiere un piso y se lo embargan ,el banco embarga mi nómina o mis bienes ?.

En caso de fallecimiento de una persona separada legalmente ,no divorciada. ¿La pensión de viudedad ,quién la cobra mi exmujer o mi pareja de hecho actual? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68158
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pepi:

Hola me compre un piso dos años antes de casarme,pedi una hipoteca a mi nombre para pagarlo.Ahora estoy en tramite de divorcio,lo hemos reformado todo y pagado con los ingresos de los dos y cuentas conjuntas.Llevo ocho años casada en separacion de bienes.Que le pertenece a mi marido?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68159
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pepi:

una cosa el sueldo de mi marido es de 1200 euros al mes, el mio 400 euros al mes por media jornada.no hay hijos.Muchas gracias anticipadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68171
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
En realidad nada, ya que la vivienda es privativa tuya por estar casados en separación de bienes.

Como mucho se podría compensarle algo por haber sufragado los gastos de la reforma, pero también él ha disfrutado de estos años viviendo en tu casa.

Salu2.

Pepi:
Hola me compre un piso dos años antes de casarme,pedi una hipoteca a mi nombre para pagarlo.Ahora estoy en tramite de divorcio,lo hemos reformado todo y pagado con los ingresos de los dos y cuentas conjuntas.Llevo ocho años casada en separacion de bienes.Que le pertenece a mi marido?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68172
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Eso no influye, se supone que cada uno ha guardado su dinero y cómo os habéis organizado los gastos durante estos años es problema vuestro, y no se puede reclamar nada.

Salu2.

Pepi:
una cosa el sueldo de mi marido es de 1200 euros al mes, el mio 400 euros al mes por media jornada.no hay hijos.Muchas gracias anticipadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68261
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Manolo:

Hola mi caso es el siguiente;
el matrimonio esta en regimen de separación de bienes desde el 1998, uno de los conjuges tiene deudas recientes con un banco (el solo), pero ambos conjuges presentaron la declaración de renta/2011 con la opcion de conjunta. Pues bien les han embargado el 100% de la cantidad que salia a devolver en la renta/2011, ¿no tendrian que haber aplicado el embargo sobre el 50% de la cantidad a devolver?, puesto que solo uno de los declarantes tiene deudas.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68268
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por BEATRIZ:

ME PUEDES EXPLICAR QUE SON EXACTAMENTE LAS CAPITULACIONES NO TENGO NI IDEA DE NADA DE ESTO GRACIAS DE NUEVO

BEATRIZ:
HOLA ESTOY CASADA DESDE HACE 4 AÑOS EN REGIMEN DE GANANCIALES QUIERO HACER SEPARACION DE BIENES PORQUE MI MARIDO GASTA TODO EL DINERO QUE TENEMOS EL PISO ESTA A UN 90%SUYO TUVO UNA HERENCIA Y 10% MIO DEL QUE ESTAMOS PAGANDO UNA HIPOTECA ENTRE LOS DOS ASIQUE NO SERIA INTEGRO MIO TIENE MUCHAS DEUDAS Y NO QUIERO QUE RECAIGAN AMI TENEMOS UNA SOLA CUENTA CONJUNTA Y DE AHI PAGAMOS TODO COMO HAGO SEPARACION DE BIENES SACO MI NOMINA A OTRA CUENTA FUERA DE ELY LOS GASTOS DE LA CASA LOS COMPARTIMOS TENGO QUE IR A UN ABOGADO PARA QUE ME ASESORE????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68346
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Lista de bienes perteneciente a cada uno de los cónyuges.

Acude a una notaría, allí le indicarán lo que tienen que hacer.

BEATRIZ:
ME PUEDES EXPLICAR QUE SON EXACTAMENTE LAS CAPITULACIONES NO TENGO NI IDEA DE NADA DE ESTO GRACIAS DE NUEVO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...65666768697071...161