Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...66676869707172...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#68349
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Ya... pero es posible que ese dinero forme parte de la comunidad de bienes gananciales, al hacer la declaración conjunta.

Pero podrías intentar reclamar el 50%.

Salu2.

Manolo:
Hola mi caso es el siguiente;
el matrimonio esta en regimen de separación de bienes desde el 1998, uno de los conjuges tiene deudas recientes con un banco (el solo), pero ambos conjuges presentaron la declaración de renta/2011 con la opcion de conjunta. Pues bien les han embargado el 100% de la cantidad que salia a devolver en la renta/2011, ¿no tendrian que haber aplicado el embargo sobre el 50% de la cantidad a devolver?, puesto que solo uno de los declarantes tiene deudas.
Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68537
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Luisa:

Luisa
29 mayo 2012 at 15:27 · Responder

Hola,
Tengo separacion de bienes y mi matrimonio va bastante mal auqnue estamos aguantado el tiron, aunque no se cuanto tiempo. El caso es que hemos de cambiarnos de coche y en el concesonario y en trafico nos han dicho que solo puede haber un titular. Si lo ponemos a su nombre y nos separamos se quedaría el con el coche?
¿Cómo puedo hacer para indicar que somos los dos propietarios del coche al 50 %? El coche lo conducirá el principalmente, pero eso no quita para que yo quiera aparecer como titular del mismo. En caso de separación o divorcio quien se queda el coche si va a su nombre? El dinero para pagarlo sale de la cuenta común en la que ingresamos las nóminas y de desde la cual hacemos frente a todos los gastos diarios: ibi, seguros, luz agua ...

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68566
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Por favor, no nos hagan perder el tiempo preguntando lo mismo en varios sitios:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/31/s...ge-14/#comment-96839

Salu2.

Luisa:
Luisa
29 mayo 2012 at 15:27 · Responder

Hola,
Tengo separacion de bienes y mi matrimonio va bastante mal auqnue estamos aguantado el tiron, aunque no se cuanto tiempo. El caso es que hemos de cambiarnos de coche y en el concesonario y en trafico nos han dicho que solo puede haber un titular. Si lo ponemos a su nombre y nos separamos se quedaría el con el coche?
¿Cómo puedo hacer para indicar que somos los dos propietarios del coche al 50 %? El coche lo conducirá el principalmente, pero eso no quita para que yo quiera aparecer como titular del mismo. En caso de separación o divorcio quien se queda el coche si va a su nombre? El dinero para pagarlo sale de la cuenta común en la que ingresamos las nóminas y de desde la cual hacemos frente a todos los gastos diarios: ibi, seguros, luz agua ...

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68654
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Luisa:

Hola,

Disculpe por haber repetido la pregunta, pero me di cuenta que la había realizado donde no debía, pues la puse en bienes gananciales y no en separación de bienes. Lo siento, en ningún momento fue mi intención hacerles perder el tiempo.

Existe algún tramite legal, fácil que pueda hacer para hacer constar que el vehículo es de los dos y no solo de el? (El caso es tenemos que comprar un coche y solo puede haber un titular)
Por si sirve el importe de coche será de unos 18.000 euros.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68751
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No te preocupes... lo avisamos siempre para que otros que lean no haga lo mismo.

Podéis firmar un contrato privado en el que se diga que el coche es de los 2, adjuntando el recibo o prueba de que se pagó con dinero de los 2.

Salu2

Luisa:
Hola,

Disculpe por haber repetido la pregunta, pero me di cuenta que la había realizado donde no debía, pues la puse en bienes gananciales y no en separación de bienes. Lo siento, en ningún momento fue mi intención hacerles perder el tiempo.

Existe algún tramite legal, fácil que pueda hacer para hacer constar que el vehículo es de los dos y no solo de el? (El caso es tenemos que comprar un coche y solo puede haber un titular)
Por si sirve el importe de coche será de unos 18.000 euros.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69456
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ISABEL GOMEZ RODRIGUEZ:

Mi marido y yo llevamos 19 años casados en régimen de gananciales. Tenemos 4 hijos y a mi marido, desgraciadamente, lo han jubilado por problemas cognitivos, hemos pensado en hacer una separación de bienes por lo que pueda pasar y queremos saber si teniendo una hipoteca y estando él jubilado podemos hacerla, dónde dirigirnos y si nos beneficiaría. Yo soy maestra y él lo era también. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69528
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por PILAR:

estoy casada en separación de bienes.mi pareja tiene un piso ya pagado.yo aun no. vamos a vivir en su casa,en el caso de que tengamos hijos y haya separación,¿que ocurriria?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69599
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, lo podéis hacer.

Acude a una notaría.

Salu2.

ISABEL GOMEZ RODRIGUEZ:
Mi marido y yo llevamos 19 años casados en régimen de gananciales. Tenemos 4 hijos y a mi marido, desgraciadamente, lo han jubilado por problemas cognitivos, hemos pensado en hacer una separación de bienes por lo que pueda pasar y queremos saber si teniendo una hipoteca y estando él jubilado podemos hacerla, dónde dirigirnos y si nos beneficiaría. Yo soy maestra y él lo era también. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...66676869707172...161