Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...67686970717273...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#69601
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Nada, cada uno se quedará con sus cosas, y como cada cónyuge tiene una vivienda, lo más justo y probable es que el juez dictamine que el menor se vaya a vivir a la casa del cónyuge que se quede con la custodia.

Salu2.

PILAR:
estoy casada en separación de bienes.mi pareja tiene un piso ya pagado.yo aun no. vamos a vivir en su casa,en el caso de que tengamos hijos y haya separación,¿que ocurriria?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69610
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maria jesús:

Buen as tardes:
Me divorcié de mutuo acuerdo hace 4 años. Unos meses antes mi exmarido pidió un prestamo al banco en el que yo figuro como avalista solidaria. Este prestamo no figura el Convenio regulador. Pasado unos meses dejó de pagar el prestamo por lo que el banco me lo reglamo insistentemente, desde entonces lo voy pagando como puedo.
Mi pregunta es: TENGO DERECHO A RECLAMARLE A MI EXMARIDO EL 50% DEL PRESTAMO.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69630
RE: Separación de bienes hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Divina:

Buenas, nos casamos en Coruña dentro de poco, y yo tengo un piso que estoy pagando con lo que tengo hipoteca, la titularidad es mia al 100% si nos casamos, seguira siendo mia en el caso de que nos separemos mas adelante???,

en qué me favorece o perjudica hacerlo en regimen de gananciales o separacion de bienes?

gracias,
un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69771
RE: Separación de bienes hace 12 Años Karma: 60
Sí, yo creo que sí que podrías reclamarle, ya que el avalista no es deudor aunque sí tienen que garantizar el pago del préstamo ante el banco.

Consulta a un abogado en estos temas.

Salu2.

maria jesús:
Buen as tardes:
Me divorcié de mutuo acuerdo hace 4 años. Unos meses antes mi exmarido pidió un prestamo al banco en el que yo figuro como avalista solidaria. Este prestamo no figura el Convenio regulador. Pasado unos meses dejó de pagar el prestamo por lo que el banco me lo reglamo insistentemente, desde entonces lo voy pagando como puedo.
Mi pregunta es: TENGO DERECHO A RECLAMARLE A MI EXMARIDO EL 50% DEL PRESTAMO.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69772
RE: Separación de bienes hace 12 Años Karma: 60
Depende. Seguirá siendo tuya al 100% si os casáis en separación de bienes.

En caso de matrimonio en gananciales, lo que se pague de la vivienda durante el matrimonio será de los 2 al 50%.

Salu2.

Divina:
Buenas, nos casamos en Coruña dentro de poco, y yo tengo un piso que estoy pagando con lo que tengo hipoteca, la titularidad es mia al 100% si nos casamos, seguira siendo mia en el caso de que nos separemos mas adelante???,

en qué me favorece o perjudica hacerlo en regimen de gananciales o separacion de bienes?

gracias,
un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69867
RE: Separación de bienes hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

setoy divorciada,ahora estamos en la fase de separacion de vienes en el juzgado por la imposibilidad de llegar a un acuerdo amistoso,el primer juicio sera para ver el artivo y pasivo de la sociedad de gananciales,por no haber acuerdo en el mes de julio mi pregunta cuanto puede tardar el juzgado en liquidar,y cuanto puede constar,hay cuatro inmuebles y dos terrenos y tambien quisiera saber con que griterio suelen los jueces repartir los vienes gracias............
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69913
RE: Separación de bienes hace 12 Años Karma: 60
Lo siento, pero en eso no te podemos ayudar.

Salu2.

rosa:
setoy divorciada,ahora estamos en la fase de separacion de vienes en el juzgado por la imposibilidad de llegar a un acuerdo amistoso,el primer juicio sera para ver el artivo y pasivo de la sociedad de gananciales,por no haber acuerdo en el mes de julio mi pregunta cuanto puede tardar el juzgado en liquidar,y cuanto puede constar,hay cuatro inmuebles y dos terrenos y tambien quisiera saber con que griterio suelen los jueces repartir los vienes gracias............
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70752
RE: Separación de bienes hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Divina:

Buenas, tengo un piso y ya me ha quedado claro que si me caso y no lo hago en regimen de separacion de bienes , lo que aporte cada uno durante el matrimonio sera al 50%, pero mi duda es, si se hace en separacion de bienes y despues percibimos las herencias correspondientes llegados el caso, la herencia que perciba cada uno de su respectiva familia pasa a ser de los dos o cada uno lo suyo,si es q mas adelante desembocaramos en separacion???, GRacias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...67686970717273...161