Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...68697071727374...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#70868
RE: Separación de bienes hace 12 Años Karma: 60
Las herencias siempre son del cónyuge que lo hereda independientemente del régimen matrimonial.

Salu2.

Divina:
Buenas, tengo un piso y ya me ha quedado claro que si me caso y no lo hago en regimen de separacion de bienes , lo que aporte cada uno durante el matrimonio sera al 50%, pero mi duda es, si se hace en separacion de bienes y despues percibimos las herencias correspondientes llegados el caso, la herencia que perciba cada uno de su respectiva familia pasa a ser de los dos o cada uno lo suyo,si es q mas adelante desembocaramos en separacion???, GRacias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71047
RE: Separación de bienes hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Estoy soltera. Tengo un piso en propiedad -piso 1- y voy comprarme otro piso al 50% con mi pareja -piso 2-. Estoy pensando en vender el piso 1 cambiarlo por otro -piso 3-, de manera que este piso 3 se compraría únicamente con mis bienes y no participaría mi pareja (estaría puesto sólo a mi nombre).

Como me voy a casar con mi pareja ¿el régimen de gananciales me garantiza la posesión al 100% del piso 1 o la reinversión que se ha hecho de él (Compra del piso 3 u otra inversión) independientemente de la fecha de la reinversión? Es decir, si esta inversión se hace después del matrimonio, ¿mi pareja tendría derecho a parte de esta inversión en caso de separación?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71102
RE: Separación de bienes hace 12 Años Karma: 60
Si compras un bien con el dinero privativo, dicho bien es privativo.

Salu2.

Elena:
Estoy soltera. Tengo un piso en propiedad -piso 1- y voy comprarme otro piso al 50% con mi pareja -piso 2-. Estoy pensando en vender el piso 1 cambiarlo por otro -piso 3-, de manera que este piso 3 se compraría únicamente con mis bienes y no participaría mi pareja (estaría puesto sólo a mi nombre).

Como me voy a casar con mi pareja ¿el régimen de gananciales me garantiza la posesión al 100% del piso 1 o la reinversión que se ha hecho de él (Compra del piso 3 u otra inversión) independientemente de la fecha de la reinversión? Es decir, si esta inversión se hace después del matrimonio, ¿mi pareja tendría derecho a parte de esta inversión en caso de separación?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71240
RE: Separación de bienes hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por jose antonio:

me case e hicimos separacion de bienes,me hecho de casa por problemas economicos,a los dos meses me toco una primitiva, volvi con ella y le di la mitad del premio.Ahora estamos divorciados,puedo reclamar esa mitad que le di.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71339
RE: Separación de bienes hace 12 Años Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71402
RE: Separación de bienes hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por FERNANDA:

HOLA MI CASO ES QUE MI PADRE FALLECIO Y TODO APARENTEMENTE LO HA DEJADO COMO SEPARACION DE BIENES A LA SEGUNDA ESPOSA............CON MI MADRE SE DIVORCIO Y NO LE DIO NADA COMO SE PUEDE HACER PARA VER SI HAY ALGO DE HERENCIA.........YA QUE MI SITUACION ES CAOTICA YO TENGO UNA HERMANA Y 2 HERMANAS POR PARTE DE PADRE...............
PERO A NOSOSTROS LOS PRIMEROS HIJOS APARENTEMENTE NO NOS HA DEJADO NADA..............
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71455
RE: Separación de bienes hace 12 Años Karma: 60
Sí, podrías... aunque si se lo diste voluntariamente y no fue un préstamo.

jose antonio:
me case e hicimos separacion de bienes,me hecho de casa por problemas economicos,a los dos meses me toco una primitiva, volvi con ella y le di la mitad del premio.Ahora estamos divorciados,puedo reclamar esa mitad que le di.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71457
RE: Separación de bienes hace 12 Años Karma: 60
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...68697071727374...161