Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...70717273747576...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#72010
RE: Separación de bienes hace 12 Años Karma: 60
No, no lo creo.

Salu2.

leonardo:
me divorcie hace mas de 15 años pero no hicimos reparticion de bienes. me volvi a casar con otra persona. adquiri una casa y un vehiculo ademas de los bienes muebles. puede mi ex reclamar lo que se adquirio posterior a la separacion.de la primera relacion existe un hijo mayor de edad. y que le estoy aportando la cuota alimentaria fijada por un juzgado aunque el no se encuentre estudiando y con trabajos ocasionales
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72107
RE: Separación de bienes hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro José:

Buenas tardes:
Mi pareja y yo nos casamos en separación de bienes.
Si yo falleciera ¿quién heredaría mis ahorros y el dinero de mis cuentas? ¿Debo de emprender alguna acción legal para que ella herede mis ahorros?
Otra cosa es que ella tiene un piso de soltera que aún paga.Si ella falleciera ¿la herencia del piso como viene predeterminada? ¿lo heredaría yo?
Muchísimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72147
RE: Separación de bienes hace 12 Años Karma: 60
Da igual el tipo de régimen matrimonial para las herencias.

El cónyuge sólo tiene derecho al 1/3 de usufructo de los bienes del fallecido.

La diferencia entre bienes gananciales y separación de bienes, es cómo dividir los bienes del matrimonio cuando uno de ellos fallece; pero una vez dividido, el cónyuge no tiene derecho a heredar nada del cónyuge, son sus descendientes y ascendientes los que tienen derecho a la herencia.

Salu2.

Alejandro José:
Buenas tardes:
Mi pareja y yo nos casamos en separación de bienes.
Si yo falleciera ¿quién heredaría mis ahorros y el dinero de mis cuentas? ¿Debo de emprender alguna acción legal para que ella herede mis ahorros?
Otra cosa es que ella tiene un piso de soltera que aún paga.Si ella falleciera ¿la herencia del piso como viene predeterminada? ¿lo heredaría yo?
Muchísimas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72814
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por clau:

hola

mi esposo y yo estamos casados por bienes mancumunados y deseamos separarlos ,como y que se necesita para hacerlo y en que me afectaria ami ???

saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72934
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 12 Meses Karma: 60
La lista de los bienes y acudir a un Notario.

Salu2.

clau:
hola

mi esposo y yo estamos casados por bienes mancumunados y deseamos separarlos ,como y que se necesita para hacerlo y en que me afectaria ami ???

saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72963
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria lopez:

Mi pregunta es si un vecino de la comunidad arregla desperfectos en su domicilio que sufrio del tejado, se lo paso a su seguro particular que se hizo cargo, y ahora reclama a la comunidad dichos arreglos...es legal? la comunidad no se nego en ningun momento de subsanar la reparacion, èl se adelanto con su seguro.... y pretende denunciar a dicha comunidad...como se podria resolver...salud2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73403
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Su aseguradora se tendrá que ponerse de acuerdo con el seguro de la comunidad.

De todas formas, podéis consultar con vuestro administrador de finca sobre qué se puede hacer en este caso.

Salu2.

maria lopez:
Mi pregunta es si un vecino de la comunidad arregla desperfectos en su domicilio que sufrio del tejado, se lo paso a su seguro particular que se hizo cargo, y ahora reclama a la comunidad dichos arreglos...es legal? la comunidad no se nego en ningun momento de subsanar la reparacion, èl se adelanto con su seguro.... y pretende denunciar a dicha comunidad...como se podria resolver...salud2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73737
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Hola:
Mi mujer y yo estamos actualmente en régimen de separación de bienes. La nómina de uno de los dos es mucho mayor (algo más del doble) que la del otro por lo que la aportación económica al nucleo familiar durante los últimos años ha sido, y probablemente seguirá estando muy descompensada.
Pregunta:
Se puede hacer constar dentro de nuestro documento de separación de bienes este porcentaje para que, en caso de separación a cada uno le corresponda en función de lo que ha aportado.
Actualmente los dos aportamos integramente nuestras nóminas a una cuenta común de gastos y estamos pagando una hipoteca.

Muchas gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...70717273747576...161