Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...73747576777879...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#76142
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Efectivamente, pero la vivienda familiar puede que se lo quede en usufructo el padre que se quede con la custodia de los menores.

El tema está en que no se suele emancipar de la vivienda familiar de los menores, independiente de quién es la propiedad.

Salu2.

Juan:
Hola,
me voy a casar con separación de bienes y yo tengo mi piso y todas mis propiedades actuales pagadas, y mi pareja no tiene practicamente nada. Si en el futuro tenemos hijos y hubiera que hacer una separación, el piso y mis propiedades actuales seguirían siendo mias en todos los casos, o se podría quedar la otra parte el piso por el tema de los hijos?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76224
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por amparo:

mi madre se caso de por segunda vez ella me tenia ami y el otra hija ,compraron una vivienda los dos ,en las años hicieron separacion de bienes de la casa a mi el 50% y a la otra hija el 50% ,a mi me lo dono pues no podia tener nada ha su nombre pero en sucfruto vitalicio. ahora el marido ha fallecido y la hija dice que mi madre solo tiene la media casa y la otra parte es de la hija del difunto y ella puede entrar cuando quiera , yo se que es la mitad de ella pero mi pregunta es que mientras viva mi madre la casa es de su disfrute y si quiere le puede negar la entrada estoy en lo cierto o no gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76308
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
No es cierto.

Al fallecer su marido tiene derecho al usufructo de 1/3 de los bienes del difunto, pero no el 100%.

¿Qué figura en el testamento del fallecido?

Salu2.

amparo:
mi madre se caso de por segunda vez ella me tenia ami y el otra hija ,compraron una vivienda los dos ,en las años hicieron separacion de bienes de la casa a mi el 50% y a la otra hija el 50% ,a mi me lo dono pues no podia tener nada ha su nombre pero en sucfruto vitalicio. ahora el marido ha fallecido y la hija dice que mi madre solo tiene la media casa y la otra parte es de la hija del difunto y ella puede entrar cuando quiera , yo se que es la mitad de ella pero mi pregunta es que mientras viva mi madre la casa es de su disfrute y si quiere le puede negar la entrada estoy en lo cierto o no gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76511
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Hevely:

Hola. Tengo una duda, con el favor de DIOS me voy a casar muy pronto... Mi futuro esposo quiere hacer separacion de bienes. Mi pregunta es: ¿Si yo compro por ejemplo, un carro, eso va a hacer solo mio si llegara a separarme? O tendria que ser mitad de el y mitad mia??? La separacion de bienes es todo aquello que esta antes de contraer matrimonio?? o es aquello que se contrae luego del matrimonio???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76664
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Si hacéis separación de bienes, todo lo que compréis cada uno es vuestro exclusivamente.

La separación de bienes es para todos los bienes, tanto antes como después del matrimonio.

Salu2.

Hevely:
Hola. Tengo una duda, con el favor de DIOS me voy a casar muy pronto... Mi futuro esposo quiere hacer separacion de bienes. Mi pregunta es: ¿Si yo compro por ejemplo, un carro, eso va a hacer solo mio si llegara a separarme? O tendria que ser mitad de el y mitad mia??? La separacion de bienes es todo aquello que esta antes de contraer matrimonio?? o es aquello que se contrae luego del matrimonio???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76755
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por amparo:

hola,lleva casada mas de 10 años, y mi marido quiere hacer separacion de bienes, el tiene la vivienda y dos vehiculos, todo adquirido despues del matrimonio, le dije que en la separacion de bienes lo puede poner todo a su nombre,que yo no queria nada, pero mi pregunta es que despues de la separacion de bienes, lo que es suyo ¿tengo que aportar la mitad economica o solo de lo que uso? se que de la vivienda tengo que aportar la mitad, pero de los vehiculos que no uso?.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76937
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marisa:

Hola
Mi pregunta es la siguiente, estamos casados en régimen de separación de bienes y yo no trabajo y realizo las tareas de la casa, si nos separamos ¿que cantidad de dinero mi marido me tendría que abonar por haber realizado dichas tareas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76947
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Estás equivocada.

Todo los bienes adquiridos después del matrimonio es de los 2 al 50%.

Una vez que se hace separación de bienes, cada uno es dueño de sus propiedades y deudas.

Si tu marido tiene una vivienda o cualquier cosa, sobre la que pende una hipoteca, lo tendrá que pagar él. Tú como mucho si quieres aportas algo por vivir en dicha vivienda, pero eso no te obliga la ley, sino como lo establezcáis vosotros.

Salu2.

amparo:
hola,lleva casada mas de 10 años, y mi marido quiere hacer separacion de bienes, el tiene la vivienda y dos vehiculos, todo adquirido despues del matrimonio, le dije que en la separacion de bienes lo puede poner todo a su nombre,que yo no queria nada, pero mi pregunta es que despues de la separacion de bienes, lo que es suyo ¿tengo que aportar la mitad economica o solo de lo que uso? se que de la vivienda tengo que aportar la mitad, pero de los vehiculos que no uso?.
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...73747576777879...161