Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...74757677787980...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#76948
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Es posible que el juez establezca una pensión de compensación. Qué cuantía... lo desconozco.

Salu2.

marisa:
Hola
Mi pregunta es la siguiente, estamos casados en régimen de separación de bienes y yo no trabajo y realizo las tareas de la casa, si nos separamos ¿que cantidad de dinero mi marido me tendría que abonar por haber realizado dichas tareas?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77382
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Buenos días
Tenemos previsto casarnos en septiembre en régimen de separación de bienes. Aquí, por defecto, el régimen es en gananciales así que ¿en qué momento tendriamos que formalizarlo y si es necesario acudir previamente al notario?
Nos casamos por la iglesia, pero supongo que esto se decidirá e indicará en el registro civil, ¿no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77587
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Buenas tardes:
En el regimen de Separación de Bienes, si al divorciarse los bienes de un conyugue se han revalorizado, es decir, hay plusvalía declarada, eso influye algo en la futura propiedad de esos bienes y surgiría una posible compensacion económica para el otro conyugue?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77735
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Podéis ir antes o después, pero es mejor hacerlo antes.

Si os casáis por la Iglesia, ellos se encarga de legalizar vuestro matrimonio, pero lo de separación de bienes lo tenéis que hacer vosotros.

Salu2.

Javier:
Buenos días
Tenemos previsto casarnos en septiembre en régimen de separación de bienes. Aquí, por defecto, el régimen es en gananciales así que ¿en qué momento tendriamos que formalizarlo y si es necesario acudir previamente al notario?
Nos casamos por la iglesia, pero supongo que esto se decidirá e indicará en el registro civil, ¿no?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77736
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Una cosa es de quién sea lo bienes, y otro tema es la compensación que pueda fijar un juez.

En separación de bienes, cada uno es dueño de sus propios bienes.

Salu2.

Paco:
Buenas tardes:
En el regimen de Separación de Bienes, si al divorciarse los bienes de un conyugue se han revalorizado, es decir, hay plusvalía declarada, eso influye algo en la futura propiedad de esos bienes y surgiría una posible compensacion económica para el otro conyugue?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77755
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por M..K.:

Hola buenas
Me voy a casar en separacion de bienes, mi futuro marido tiene deudas pendientes de su anterior matrimonio..y paga una pension a su hija.Queria saber si en un futuro el no puede hacer cargo a eso o no poder pagar la pension,si mis bienes o mi casa que esta a mi nombre corre peligro? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77826
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luna Ruiz:

Hola, estoy casada desde hace dos años en régimen de gananciales, mi marido tiene una empresa S.L. desde hace 15, él tiene dos créditos a nombre de la sociedad y avalados solidariamente por los tres socios personalmente, tenemos 1 casa hipotecada a nombre de los dos, pues la compramos al 50% antes de casarnos. Yo soy funcionaria.
Mi pregunta es qué pasa si la sociedad no paga los créditos que tienen pendientes (aún no han vencido)¿Me pueden reclamar a mí parte de mi nómina o mi parte de casa?.
Si hacemos separación de bienes ahora, me seguiría afectando las deudas a las que se enfrente mi marido en el futuro.
Qué tramites y qué costes puede tener la tramitación.

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77829
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luna Ruiz:

Disculpen, pero se me ha olvidado plantearles otra duda. Antes de casarnos hicimos testamento ante notario nombrándonos herederos universales el uno del otro. Si ahora hacemos separación de bienes, ¿afectaría al testamento?.
No tenemos hijos, pero tenemos padres, hermanos y sobrinos.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...74757677787980...161