Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...75767778798081...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#77949
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
No, si os casáis en separación de bienes.

De hecho, aunque os caséis en gananciales, tampoco te influiría, ya que las deudas contraídas antes del matrimonio es privativo, lo malo es que le puede reclamar el 50% de los bienes gananciales para pagar esa deuda y te podría influir.

Salu2.

M..K.:
Hola buenas
Me voy a casar en separacion de bienes, mi futuro marido tiene deudas pendientes de su anterior matrimonio..y paga una pension a su hija.Queria saber si en un futuro el no puede hacer cargo a eso o no poder pagar la pension,si mis bienes o mi casa que esta a mi nombre corre peligro? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77950
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
En estos casos es mejor hacer separación de bienes.

Vete a un notario y pide información.

Salu2.

Luna Ruiz:
Hola, estoy casada desde hace dos años en régimen de gananciales, mi marido tiene una empresa S.L. desde hace 15, él tiene dos créditos a nombre de la sociedad y avalados solidariamente por los tres socios personalmente, tenemos 1 casa hipotecada a nombre de los dos, pues la compramos al 50% antes de casarnos. Yo soy funcionaria.
Mi pregunta es qué pasa si la sociedad no paga los créditos que tienen pendientes (aún no han vencido)¿Me pueden reclamar a mí parte de mi nómina o mi parte de casa?.
Si hacemos separación de bienes ahora, me seguiría afectando las deudas a las que se enfrente mi marido en el futuro.
Qué tramites y qué costes puede tener la tramitación.

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77968
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Los padres son los herederos forzosos.

Lo que sí que podéis legar uno al otro son los bienes de libre disposición.

En cuanto al régimen matrimonial y la herencia no influye.

Salu2.

Luna Ruiz:
Disculpen, pero se me ha olvidado plantearles otra duda. Antes de casarnos hicimos testamento ante notario nombrándonos herederos universales el uno del otro. Si ahora hacemos separación de bienes, ¿afectaría al testamento?.
No tenemos hijos, pero tenemos padres, hermanos y sobrinos.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79038
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

hola , me caso el proximo dia 13/10 y mi pregunta es: yo soy divorciado y con tres hijos de , 30-29-y 25 años , mi pareja tiene una casa en sevilla a su nombre y nos keremos casar en separacion de bienes , el dia k faltase yo o nos separasemos , mis hijos podrian reclamar algo de esa casa ?? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79080
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Xavi:

Buenos días, tengo una consulta importante. En los próximos días me quiero comprar una vivienda. El problema es que estoy separado pero aún no hemos iniciado los trámites para la separación. Aunque estamos casados bajo el régimen de separación de bienes, algunos bancos me han dicho que mi pareja no sería propietaria pero tendría derecho a quedarse si se establece que la casa es el domicilio conyugal. Hay alguna manera para resolverlo? Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79184
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
No, es de su marido y de sus herederos.

Juan:
hola , me caso el proximo dia 13/10 y mi pregunta es: yo soy divorciado y con tres hijos de , 30-29-y 25 años , mi pareja tiene una casa en sevilla a su nombre y nos keremos casar en separacion de bienes , el dia k faltase yo o nos separasemos , mis hijos podrian reclamar algo de esa casa ?? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79185
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
No ponga esa vivienda como domicilio conyugal y no habrá ningún problema.

Salu2.

Xavi:
Buenos días, tengo una consulta importante. En los próximos días me quiero comprar una vivienda. El problema es que estoy separado pero aún no hemos iniciado los trámites para la separación. Aunque estamos casados bajo el régimen de separación de bienes, algunos bancos me han dicho que mi pareja no sería propietaria pero tendría derecho a quedarse si se establece que la casa es el domicilio conyugal. Hay alguna manera para resolverlo? Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79981
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tamara:

Buenas tardes,
Voy a casarme y queremos hacerlo por el régimen de separación de bienes, pero tenemos muchas dudas. Qué pasa si nos casamos y nos compramos los dos el piso pero aportando uno más que el otro y después nos divorciamos?, en este caso como se repartiría el piso?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...75767778798081...161