Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...77787980818283...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#80976
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola,
Mi consulta es la siguiente: me voy a casar y quiero realizar separacion de bienes. Yo tengo dos viviendas en propiedad y mi novia ninguna. Si algún dia nos separamos ¿Puedo tener problemas con las dos viviendas? por ejemplo que ella tenga derecho a una parte o algo asi o ¿seguirian siendo mias al 100% igual que antes de casarme?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81069
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raul:

hoy he consultado en registro civil y todos los casados desde 2007 estan casados en separacion de bienes, el que no lo esté, debe pedir certificado en registro civil de su matrimonio y debe gastarse los titos en un notario para hacer la separacion de bienes, yo me case em 2006, maldita la gracia¡¡¡¡¡¡¡¡
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81115
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Buenos días, soy extranjera y en 2011 me casé con un español por el régimen de separación de bienes. Vivo en su casa, no tenemos hijos. ¿Qué pasa si vendo mi piso en mi país, después me compro sola un piso aquí, en España, y luego nos divorciamos? Tendrá algún derecho mi marido?
Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81137
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Por regla general el régimen por defecto es el de bienes gananciales salvo algunas Comunidades Autónomas.

Si quieres salirte del régimen por defecto, tienes que hacer las capitulaciones matrimoniales en una notaría.

Salu2.

raul:
como puedo averiguar mi estado actual de matrimonio, no se cual es nuestro caso y si fuera en separacion de bienes, quisiera saber si en caso de que mi mujer tuviera una deuda yo como conyugue tendria una responsabilidad subsidiaria,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81138
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, pero la deuda es de los 2.

Salu2.

elena:
no tengo separacion de bienes mi marido y yo montamos una sl despues 5 años hemos tenido que cerrar yo tenia una parte minoritaria y mi marido administrador unico quedaron deudas pendientes que ahora nos reclaman podemos hacer ahora separacion de bienes.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81139
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Eso es independiente del régimen matrimonial.

Salu2.

maria teresa:
estoy casada con bienes separados, si quedo viuda me corresponde su pension?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81140
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Si tenéis separación de bienes, no habrá problemas, salvo que tengáis un hijo y viváis en una de tus vivienda. En tal caso, el juez puede dictaminar no emancipar al menor de dicha vivienda, y por lo tanto el progenitor con la custodia tendrá derecho al usufructo de dicha vivienda sea o no de su propiedad.

Salu2.

Paco:
Hola,
Mi consulta es la siguiente: me voy a casar y quiero realizar separacion de bienes. Yo tengo dos viviendas en propiedad y mi novia ninguna. Si algún dia nos separamos ¿Puedo tener problemas con las dos viviendas? por ejemplo que ella tenga derecho a una parte o algo asi o ¿seguirian siendo mias al 100% igual que antes de casarme?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81143
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Eso será en tu comunidad autónoma... la mayoría de las Comunidades siguen por defecto con bienes gananciales.

Salu2.

raul:
hoy he consultado en registro civil y todos los casados desde 2007 estan casados en separacion de bienes, el que no lo esté, debe pedir certificado en registro civil de su matrimonio y debe gastarse los titos en un notario para hacer la separacion de bienes, yo me case em 2006, maldita la gracia¡¡¡¡¡¡¡¡
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...77787980818283...161