Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...78798081828384...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#81144
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Si estáis en separación de bienes, cada uno es dueño de sus propiedades y no les influye si se divorcian.

Salu2.

Elena:
Buenos días, soy extranjera y en 2011 me casé con un español por el régimen de separación de bienes. Vivo en su casa, no tenemos hijos. ¿Qué pasa si vendo mi piso en mi país, después me compro sola un piso aquí, en España, y luego nos divorciamos? Tendrá algún derecho mi marido?
Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81848
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARINA:

BUENAS TARDES ME VOY A CASAR Y NO SE QUE ES LO MEJOR PARA MI SI EN BIENES GANANCIALES O SEPARACION DE BIENES, MI PAREJA TIENE DOS NIÑAS DE OTRO MATRIMONIO. ME ESTOY PLANTEANDO COMPRARME UNA VIVIENDA Y ME GUSTARIA COMPRARMELA YO SOLA, MI PAREJA QUIERE QUE NOS LA COMPREMOS A MEDIA Y YO TENGO MIEDO DE QUE SI NOS LA COMPRAMOS A MEDIA Y A EL LE PASASE ALGO SUS HIJAS ME PUEDEN RECLAMAR ALGO.SI NOS LA COMPRAMOS A MEDIA YA SEA EN SEPARACION DE BIENES O BIENES GANANCIALES IMAGINO QUE TENEMOS UN 50% CADA UNO, QUE ME ACONSEJAS QUE HAGAS?

OTRA DUDA QUE TENGO ES QUE YO SE QUE SI TE CASAS EN BIENES GANANCIALES LUEGO PUEDES HACER SEPARACION DE BIENES PERO AL CONTRARIO? CASARTE POR SEPARACION DE BIENES Y LUEGO CAMBIARLO A SEPARACION DE BIENES
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81911
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sara:

Hoy han llegado a casa dos personas, reclamandole a mi madre una deuda que es de mi padre que tiene con el banco BBVA,desde el 1985.Mi padre les ganó el juicio dos veces, y ahora vuelven reclamando la deuda. Han amenazado a mi madre diciendole que se lo iban a quitar todo...mi madre tiene bienes, pero mi padre no. Ellos tienen separacion de bienes, ¿pueden embargarle alguna propiedad a mi madre?Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81979
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Lógicamente si la vivienda es de los 2, si fallece tu pareja, la parte de vivienda de su propiedad lo heredará sus hijos a partes iguales.

Tú, tendrías derecho al usufructo de 1/3 de todos los bienes, y tu pareja podría mejorar tu herencia mediante testamento.

¿Qué hacer? eso lo tienes que valorar tú.

Una vez hecho las capitulaciones, después se podría modificar nuevamente ante notario.

Salu2.

MARINA:
BUENAS TARDES ME VOY A CASAR Y NO SE QUE ES LO MEJOR PARA MI SI EN BIENES GANANCIALES O SEPARACION DE BIENES, MI PAREJA TIENE DOS NIÑAS DE OTRO MATRIMONIO. ME ESTOY PLANTEANDO COMPRARME UNA VIVIENDA Y ME GUSTARIA COMPRARMELA YO SOLA, MI PAREJA QUIERE QUE NOS LA COMPREMOS A MEDIA Y YO TENGO MIEDO DE QUE SI NOS LA COMPRAMOS A MEDIA Y A EL LE PASASE ALGO SUS HIJAS ME PUEDEN RECLAMAR ALGO.SI NOS LA COMPRAMOS A MEDIA YA SEA EN SEPARACION DE BIENES O BIENES GANANCIALES IMAGINO QUE TENEMOS UN 50% CADA UNO, QUE ME ACONSEJAS QUE HAGAS?

OTRA DUDA QUE TENGO ES QUE YO SE QUE SI TE CASAS EN BIENES GANANCIALES LUEGO PUEDES HACER SEPARACION DE BIENES PERO AL CONTRARIO? CASARTE POR SEPARACION DE BIENES Y LUEGO CAMBIARLO A SEPARACION DE BIENES
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81980
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
No, no pueden.

Salu2.

Sara:
Hoy han llegado a casa dos personas, reclamandole a mi madre una deuda que es de mi padre que tiene con el banco BBVA,desde el 1985.Mi padre les ganó el juicio dos veces, y ahora vuelven reclamando la deuda. Han amenazado a mi madre diciendole que se lo iban a quitar todo...mi madre tiene bienes, pero mi padre no. Ellos tienen separacion de bienes, ¿pueden embargarle alguna propiedad a mi madre?Muchas gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82311
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mer:

hola que tal, yo quería saber después de hacer separaciones de bienes, luego los bienes q se tenga la pareja después de casados q sucede con eso pierdo todo o se reparte no entiendo mucho podrían explicarme, muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82312
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Pues, primero me tendrás que explicar la pregunta, porque no lo entiendo.

Sólo decir que los bienes son de cada uno en el régimen de separación de bienes, y la pareja no tiene derecho sobre el mismo, salvo que uno de los 2 fallezca, entonces entrará la ley de sucesiones.

Salu2.

mer:
hola que tal, yo quería saber después de hacer separaciones de bienes, luego los bienes q se tenga la pareja después de casados q sucede con eso pierdo todo o se reparte no entiendo mucho podrían explicarme, muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82331
RE: Separación de bienes hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sara:

Hola, quisiera saber que pasa si se esta casado en gananciales y queremos hacer separaciones de bienes ¿Que pasaria con lo que tenemos hasta ahora, de quien seria? ¿y las deudas? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78798081828384...161